Conectar 2 router para red wifi

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

coms

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. El tema que voy a plantear es un tanto enredado, así que espero que se me entienda, de lo contrario pregunten no más.

Resulta que tengo un router que es el que da conexión a internet a 3 computadores. Ahora acabo de adquirir un notebook, el cual quería uqe se conectara a la red por wifi, para ello compre un router con wifi, un linksys.

Entonces lo que quiero hacer es conectar el router con wifi al otro, cosa que el router con wifi le de internet al notebook.

El primer router no tiene el DHCP activado, osea a cada computador le he asisgado un ip propia, por un tema de puertos.

Entonces la gran duda es, primero como hago que el router wifi de conexión sacada del otro. Y el cableado como iria, de el otro saco el cable de una boca de red y la conecto a una boca de red del wifi o a la boca de internet (WAN)?

agradesco de antemano al que pueda o intenet ayudar....

saludos

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola coms.

Lo que tienes que hacer es conectar el Linksys a uno de los puertos del otro router desde uno de sus puertos (1-4, no el de WAN/internet). Ahí propagarás la red inalámbricamente. Chequea que no se te genere un conflicto de IPs entre los dos routers antes de interconectarlos (si es así, cambia la del Linksys), y también que las IP fijas que tienes asignadas no se solapen con las que puede dar el linksys por DHCP (claro que siempre puedes asignar una IP fija al portátil y desactivar el DHCP).

Saludos.

P.d. Puedes chequear este tutorial si te quedan dudas:

Interconexión de Routers

coms

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias por la ayuda dk01. Creo que casi me funciona, pero todavía me quedan algúnas dudas que no me permite completar la operación. Por cierto, ya me lei tu tutorial y está buenisimo.

Resulta que yo para conectarme a internet en los computadores conectados al router sencillo les asigno una ip, por ejemplo:

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS :

Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.5

Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0

Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1

Pero además les debo especificar un servidor DNS preferido: 200.54.144.227

Por qué, no lo se, pero así funciona. Entonces es ahí donde yo creo que quedo inconcluso, porque el router inalambrico ahora lo veo y todo, puedo configurarlo desde los pc, pero no da internet vía wifi. No se donde asignar esa ip de DNS.

Además, aunque no creo que de problemas mi idea es que asigne ip automáticamente (DHCP), para ello asísgno que vaya del 192.168.1.100 en adelante, cosa que no afecte a las otras que he asignado manualmente.

Ojalá puedas ayudarme nuevamente con el tema.

Muchas gracias nuevamente por el tiempo.

saludos

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola coms.

En la configuración del protocolo TCP/IP para la conexión de red inalámbrica es que debes codificar los DNS. Te conviene utilizar por lo menos el primario y el secundario (ve a una de las máquinas conectadas al primer router y haz un IPCONFIG /ALL, ahí te debería de dar los DNS). Si los DNS que colocas ahí no te van, utiliza la dirección IP del primer router como dirección de DNS (siempre y cuando sea un router y no un módem con capacidad de ruteo)... para esta altura deberías de estar utilizando dicha IP como puerta de enlace predeterminada.

Saludos.

coms

Nuevo Miembro
Miembro
Pero la configuración que me dices de TCP/IP es en el notebook?. Porque mi idea era que el router linksys le administrara todo eso al notebook automaticamente, osea en este tener, obtener dirección ip automáticamente y lo mismo con el DNS.

Y lo mismo con la puerta de enlace predeterminada, te refieres al notebook?...Porque yo todo eso no lo he podido configurar en el linksys.

Resulta que no quiero empezar a configurar la tarjeta de red inalambrica del notebook, porque si quiero luego conectarme a otra red tengo que empezar a modificar a cada rato. De hecho, si desactivo el DHCP del linksys y configuro todo manualmente en el notebook funciona, pero como te digo, no era mi idea.

Lo otro, mi primer router es un modem con dicha capacidad, y este está conectado a un hub para el soporte de las bocas.

saludos y gracias nuevamente dk01

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola coms.

Entonces, para asignar por DHCP lo que puedes hacer es activar el DHCP del primer router, no del wireless. Sinó habría que conectar el Linksys en su puerto WAN y setearlo como Ip estática (dentro del rango), el problema que tendrás es que (si mal no recuerdo), lo tendrás que cambiar de red y los equipos dentro de su DHCP no verán a los demás y viceversa... además estarás agregando un firewall dentro de la LAN que puede sumar todavía más problemas.

Saludos.

coms

Nuevo Miembro
Miembro
Mmmm, parece que mejor como está, "el remedio es peor que la enfermedad". Porque al dejar el router 1 con DHCP activado no podría tener los otros computadores con una ip asignada, y así dejarle los puertos abiertos a dichas ips. Aparte de sumarle los problemas que ya mensionas.

En fin, mil gracias dk01 por toda la ayuda. Realmente me salvaste.

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie