Conectar a unidad de red al iniciar WinXP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

duniña

Nuevo Miembro
Miembro
#1
Hola, alguien podría decirme como hacer para que al iniciar Windows me apareciese el cuadro de "Conectar a unidad de Red", para poder seleccionar la letra y ruta a la que quiero conectarme.

Gracias por adelantado.
 

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
#2
Hola, directamente no se si es posible, pero te envio un programa que hice, el cual manda llamar a ese cuadro dialogo, lo que puedes hacer es colocarlo en la carpeta "Inicio" del Menu Inicio, ya sea el programa o el acceso directo:

Conectar a Unidad de Red
Conectar una unidad desde Mis sitios de red
  1. Haga clic en Inicio, Mis sitios de red, Toda la red y, por último, haga doble clic en Red de Microsoft Windows.
  2. Haga doble clic en el dominio que desea abrir.
  3. Haga doble clic en el equipo que tiene el recurso compartido que desea asignar. Todos los recursos compartidos para ese equipo aparecen automáticamente en la ventana.
  4. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la unidad compartida o carpeta que desea asignar y, a continuación, haga clic en Conectar a unidad de red.
  5. Haga clic en la letra de la unidad que desea utilizar y, a continuación, especifique si desea volver a conectar cada vez que inicia sesión en el equipo.

    Nota: las unidades de red se asignan con letras que comienzan en la letra Z. Ésta es la letra de unidad predeterminada para la primera unidad asignada que se crea. Sin embargo, puede seleccionar otra letra si desea utilizar una distinta de Z.
  6. Haga clic en Finalizar.

    Se abre una ventana que muestra el contenido del recurso que asignó.

Conectar una unidad desde Mi PC o el Explorador de Windows
  1. Para conectar una unidad desde Mi PC, haga clic en Inicio, haga clic con el botón secundario del mouse en Mi PC y, a continuación, haga clic en Explorar.

    Para conectar una unidad desde el Explorador de Windows, haga clic con el botón secundario del mouse en Inicio y, a continuación, haga clic en Explorar.
  2. En el menú Herramientas , haga clic en Conectar a unidad de red.
  3. En el cuadro Unidad, haga clic en una letra de unidad.
  4. En el cuadro Carpeta, escriba la ruta UNC del servidor y recurso compartido, en el formato siguiente: \\nombre de servidor\nombre de recurso compartido También puede hacer clic en Examinar para encontrar el equipo y recurso compartido.
Puede asignar unidades compartidas y carpetas compartidas. Cuando tiene acceso a una unidad o carpeta compartida, también puede tener acceso a las subcarpetas si tiene los permisos adecuados. Sin embargo, no puede asignar una unidad para una subcarpeta que no se configure explícitamente como recurso compartido.


Utilice el comando Net Use para asignar o desconectar una unidad
Puede utilizar el comando net use para los archivos de proceso por lotes y secuencias de comandos. Para utilizar el comando net use para asignar o desconectar una unidad:

  • Para asignar una unidad de red:
    1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
    2. En el cuadro Abrir, escriba cmd.
    3. Escriba net use x: \\nombre de equipo\nombre de recurso compartido, donde x: es la letra de la unidad que desea asignar al recurso compartido.
  • Para desconectar una unidad asignada:
    1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
    2. En el cuadro Abrir, escriba cmd.
    3. Escriba net use x: /delete, donde x: es la letra de unidad del recurso compartido.

Desconectarse de una unidad de red asignada
  1. Haga clic en Inicio y, después, en Mi PC.
  2. Haga clic con el botón secundario del mouse en el icono para la unidad asignada.
  3. Haga clic en Desconectar.
Nota: cuando desconecta de una unidad asignada, quita la letra de unidad asignada que asignó al recurso compartido. Todavía puede tener acceso al recurso en Mis sitios de red.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie