Conectar disco duro a DVD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jamila

Miembro
Miembro
Hola quiero conectar un disco duro de 1TB a un dvd pero dice no lo reconoce, conecto cualquier pendriver y si lo reconoce pero el disco duro no, hay alguna forma que lo reconozca? Gracias.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola jamila.

Decirte que no soy gran conocedor de los temas de multimedia pero te puedo decir un par de cosas que deberías comprobar mirando el manual de especificaciones de tu DVD.

Debes saber que tipo de sistema de archivos acepta el DVD, NTFS o bien FAT32, el disco duro externo debe tener una partición compatible con el formato de archivos admitido por el DVD.

Otra cuestión es el tamaño de la partición el disco, si es de una Tb.tal vez sea demasiado grande y no la reconozca, hay DVDs que no pueden leer particiones tan grandes, la solución sería crear una partición con el tamaño que sí reconozca el DVD, la forma de redimensionar el disco creando una partición en el disco externo adecuada, en el apartado Nº 2 Particionamiento el disco duro verás la forma de hacerlo:

Manual de instalación de Windows 7

En la misma guía y apartado verás la forma de darle el formato apropiado a la partición creada (NTFS o FAT32), pero hay que tener en cuenta que si el formato del disco debiera ser FAT32 solo te admitiría archivos no mayores de unas 4 Gb. por lo que algunas películas, por ejemplo, no te las aceptaría.

Tal como te he dicho, comprueba el tamaño y formato admitido por el DVD y nos lo indicas, a ver si algún compañero con más conocimiento del tema tema te puede ampliar lo dicho.

Saludos, Kbite

jamila

Miembro
Miembro
Hola, si pienso que es eso que al ser disco grande de 1Tb no lo reconoce por que cualquier pendriver si lo reconoce, busque el manual pero no veo donde diga el formato de NTFS o FAT32, aqui te dejo el manual a ver si lo ves o algo.. Gracias!

Copar y Pegar el enlace en el navegador:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.outletelectrodomesticos.com/pdfs/dvd/lg/Manual_usuario_lg_DP542H.pdf

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola jamila.

Pues no he visto nada que haga referencia al tamaño máximo admitido por el DVD, tal vez sí admita 1 Tb. pero no sabría decírtelo con seguridad, he buscado información y no he encontrado nada. Lo que puedes verificar es si el disco tiene formato FAT32 que es lo que pide el reproductor, creo que utilizas Windoss 7 y si no recuerdo mal para saberlo sigue esta ruta con el disco externo conectado:

Inicio / Equipo / clic derecho sobre el disco USB / Propiedades / pestaña General / en Sistema de archivos verás el formato, NTFS o bien FAT32.

En la hoja Nº 7 del manual, en el apartado Nota acerca del dispositivo USB, dice:

Esta unidad soporta dispositivos USB com formatos FAT16 o FAT32 .
Si utiliza un cable de extensión USB, un HUB USB, un multi-lector USB, o un HDD externo, puede que el dispositivo USB no se reconozca.
Es posible que algunos dispositivos USB no funcionen en esta unidad.

En la hoja Nº 18 el manual, en el apartado Nota, dice:

No se aceptan discos duros externos, Multilectores de tarjetas, USBs de partición múltiple, dispositivos bloqueados y reproductores de MP3.

Y esto es lo que no me queda claro, ¿es compatible el reproductor con el disco externo USB? La verdad no pudo darte indicaciones fiables, aunque se podría intentar verificar el formato del sistema de archivos y crear una partición más pequeña por si suena la flauta por casualidad, aunque el manual dice que no acepta partición múltiple, y además el tamaño adecuado no lo conocemos.

Lo dicho, a ver si alguien nos da algo de luz al tema y te puede dar mejor ayuda que la que yo te he dado.

Saludos, Kbite

jamila

Miembro
Miembro
Hola el disco pone que esta en NTFS creo recordar me recomendaron tenerlo en NTFS para los discos grandes

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola jamila.

Así es, en NTFS se admiten unas 2 Tb. aproximadamente, pero el problema es lo que indica el manual el reproductor que como te dije en mi anterior mensaje es lo siguiente:

Por lo que parece que si no te reconoce el disco externo es por esa razón, la incompatibilidad del sistema de archivos ya que no puede leer NTFS, así que deberías cambiarlo a FAT32 para ver si es la causa ya que así lo pide el DVD. Esto te lo sugiero porque es lo que indica el manual que tu misma puedes comprobar en la hoja Nº 7 del mismo, poco te cuesta probarlo, aunque ya sabemos que no podrás copiar archivos mayores de 4 Gb. y esto te imposibilitará el guardar películas que excedan ese tamaño.

Ya nos dirás si te sirvió el cambio del disco externo a FAT32.

Saludos, Kbite

.

jamila

Miembro
Miembro
El disco duro antes estaba en FAT32 y lo abia tambien probado en el dvd pero igual no lo reconocia, entoces me comentaron que los disco grandes es mejor cambiarlos a NTFS y lo formatee a NTFS.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola jamila.

Si no te lo reconocía en FAT32 no debe ser esta la causa, pero debemos tener en cuenta lo que indica el manual del DVD, y aunque ya lo hemos comentado es lo siguiente:

En la hoja Nº 7 del manual, en el apartado Nota acerca del dispositivo USB, dice:

Si utiliza un cable de extensión USB, un HUB USB, un multi-lector USB, o un HDD externo, puede que el dispositivo USB no se reconozca.
Es posible que algunos dispositivos USB no funcionen en esta unidad.

En la hoja Nº 18 el manual, en el apartado Nota, dice:

No se aceptan discos duros externos, Multilectores de tarjetas, USBs de partición múltiple, dispositivos bloqueados y reproductores de MP3.

O
sea, que si no es por culpa del sistema de archivos podría ser porque no reconoce discos dutros exdternos, cables USB o bien que ese disco, simple y llanamente, no lo reconozca, al menos esto dice el manual.

Así que no se que recomendarte, tal vez crear una partición más pequeña para probar, y que tenga formato FAT32, pero nada te puedo asegurar ya que de nuevo el manual dice que no admite particiones múltiples, además la información que nos da no dice nada sobre el tamaño de particiones admitidas.

Saludos, Kbite

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Siento no serte de mayor ayuda, pero nos debemos guiar por lo que dice el fabricante del reproductor y no veo forma de darte mejor información.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie