Conectar dos Pc's a internet y que esten en red

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nilo2412

Nuevo Miembro
Miembro
disculpoen las molestias

miren tengo 2 pc's las 2 tienen tarjeta de red (con las cuales , me dijeron se conectan a internet)

, bueno tengo internet y , la conexión consiste que viene un cable del puerto telefonico hacia una caja (parece que es el modem) de la caja va a otra aparato que tiene varias lucesitas (8) de las cuales solo 2 están prendidas.

Bueno 1 de mis pc's trabaja normal con internet , pero ahora que arreglaron mi otra pc quiero configurarla para que tenga internet, como hago?

la otra tiene tarjeta de red pero creo que tengo que configurar el Puerto TCP/IP o no se que mas

algúna ayudita

gracias

saludos

kawirold

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Nilo2412.

Mira. lo que tienes que hacer es lo siguiente. te explicare paso a paso.

Conexiones.

Primero que todo tienes que tener 2 Tarjetas de red Instaladas en tu pc o almenos un HUB , que es el que te va a compartir internet en los dos pc's. Luego de eso. Tines que tener a mano un Cable UTP RJ45. Crossover, o Cruzado. para eso lo consigues en cualquier tienda de informatica relacionada con redes. después de eso tienes que conectar tus ps'c con el cable crossover. y el otro cable rj45 que no es cruzado, va del Modem(ese que tu dices de bonbillitos) al Pc 1 Y DEL PC1 Sale el cable cruzado crossovers a tu PC 2. esa es la parte de conexión de Hardwares.

Configuracion de Red.

Despuésde Haber tenido ya tus 2 pc's conectados como dije anterior mente... procedemos a configurar los IP'S . Mascaras Subred, Puerta de enlace. pero antes de eso vamos a comfigurar la comparticion de internet. para eso vamos a Inicio>Todos los programas>Accesorios>Comunicaciones>Asistente para configuración de red. hay va aparecer pasos los cuales tu vas a ir seleccionando.

una de las primeras es (esta configuración es para tu PC 1 o servidor al cual te llega internet) bueno tu seleccionas Este equipo se conecta directamente a internet, los demas equipos de la red se conectan atraves de este. seleccionas esta y presionas siguiente . después de eso te pedira que de el Nombre de tu equipo y el grupo de trabajo (OJO: tienes que tener diferentes nombres a tus equipos y mismo grupo de trabajo EJ GRUPO_FAMILIA) le das los que desees y listo. hay va todo bien.

Repite estos pasos en tu PC 2 pero con la unica diferencia es que en la opción escojes. "Este equipo se conecta a internet. atraves de otro equipo de mi Red." y listo das siguiente , hay ya tienes compartida tu conexión a internet. Luego...

Vas a poner los numeros de IP, Mascaras Subred, Puerta de enlace, para eso vas a Panel de control>Conexiones de red>y en tu conexión secundaria. (no la de internet si no la puerta del otro equipo.) da clik derecho luego propiedades. después de eso te aparece abajo. Protocolo de Internet (TCP/IP) lo seleciones y le das aceptar. luego te aparece este cuadro.

HAY en la casilla de Ip colocas:

192.168.0.1 (para el otro pc PC 2 le das 192.168.0.2) es como si siguieras las secuencia con el ultimo numero,...

Luego de eso en la Mascara Subred le das la misma para los 2 equipos:

255.255.255.0 (la misma)

En la puerta de enlace predeterminada. La dejas enblanco para el PC1 y le pones al PC2 en Puerta de enlace predeterminada la IP del PC1 Que es 192.168.0.1.

Luego las DNS ( ESO si quieres que los 2 peses salgan a internet.

Le pones las DNS de tu PC1 las cuales las encontratas dandole doble click en tu icono de conexión a internet ahy vas a ver un cuadro , luego te vas a la pestaña de Soporte y luego a Detalles. hay vas a ver las DNS , a qui como se ilustra en el siguiente cuadro.

Esas DNS se las pones en el recuadro o casillas DE las DNS de tu PC 2!

Listo creo que eso es todo.

trate de esplicartelo paso a paso.

Ojo con los nombres de cada pc tiene que ser diferentes y el grupo de trabajo en MISmo.

Saludos.

Nilo2412

Nuevo Miembro
Miembro
ok muchísimas gracias

se que hay mucho esfuerzo de tu parte

realmente gracias

ahora mis dos pc's tienen internet

gracias

saludos

kawirold

Nuevo Miembro
Miembro
OK. Nilo2412

Cualquier otro problema o Pregunta de Redes Postea y te ayudare en lo Posible.

Saludos.

Nilo2412

Nuevo Miembro
Miembro
aquí otro problema

miren como tengo 2 pc's

aveces trabajo en una y otras veces en la segunda, hacuiendo pag webs

entonces al trabajar en una no tengo lo que e avanzado en la otra pc ya que la otra esta apagada

¿que hago?

kawirold

Nuevo Miembro
Miembro
Mira para esto haz lo siguiente.

Supongamos: que en tu pc A , tienes ya hecho un diseño web. y en la Pc B no lo tienes .

Metes el diseño web que has adelantado en una carpeta comun y Corriente , en tu PC A.

Luego , que ya crees esta carpeta , dentro metes lo que tengas adelantado.

Despuésde eso que ya todos tus archivos están en dicha carpeta.

ahora sigue estos pasos.

Por mda_caz.

Para compartir una carpeta tienes que seguir los siguientes pasos:

*Selecciona la carpeta deseada con el botón derecho.

Seleccionar la opción Propiedades.

Haz clic sobre la solapaCompartir

Selecciona la opción Compartir esta carpeta:

Asígnale el nombre con el cual se compartirá la carpeta, en el campo Recurso compartido. Puedes añadir también un comentario.

Puedes fijar un límite en el número de usuarios que compartirán la carpeta.

Para establecer el tipo de permiso, haz clic en el botón Permisos.FD

*Si tienes tu sistema configurado con algún sistema de cortafuegos que impide compartir recursos te aparecerá una ventana como esta que te permite arrancar el Asistente para configurar la red permitiendo compartir recursos.

También puedes mover la carpeta a la zona de Documentos compartidos y dejar así que accedan a ella todos los usuarios del ordenador.

Bueno espero que te sirva.

Saludos.

Nilo2412

Nuevo Miembro
Miembro
claro eso si se.

igual gracias por tu excelentisima ayuda

pero eso no funcionaria si la maq A esta apagada ya que ¿de donde jal el archivo? :eek:

bueno espero la ayuda

gracias de todas maneras

saludos

mda_caz

Ex- Mod
Miembro
Para usar la pc "cliente", debe estar la pc "servidor" encendida, si no no hay red.

El servidor brinda internet al cliente, por lo tanto si el servidor está apagado cierra el puerto del router...y no es posible que tengas red...

Saludos

kawirold

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Nilo2412

Bueno te trate de entender masomenos la pregunta. lo que quieres es masomenos compartir archivos del pc servidor que esta apagado. pero desde que este este apagado no se puede compartir nada desde que tu seas cliente. así muy bien como lo dijo mda_caz- no es posible.

saludos,

mda_caz

Ex- Mod
Miembro
No importa si es "a" o "b"....el asunto va asi:

PC 1--->Servidor (puede ser "a" o "b")

PC 2--->Cliente (puede ser "a" o "b")

PC 1 --->Sirve a la PC 2 (le da servicios)

PC 2 --->Recibe los servicios de PC 1)

PC 1 --->Está apagada --->PC 2 no puede usar esos servicios que recibe

Te doy un ejem:

Calculo que algúna vez habras ido a un cyber....bueno en el cyber hay una pc que es el "admistrador"... Cuando el PC "administrador" del cyber se apaga por razon x... las otras pc´s no tienen internet...porque el "administrador" le brinda internet o x carpeta a las demás pc´s que están en el cyber.

Espero que aya quedado claro tu duda....

Saludos

Nilo2412

Nuevo Miembro
Miembro
algo, pero disculpa por ser un poquito terco

cuando yo apago la PC1, la PC2 sigue teniendo internet.

bueno igual gracias

saludos

kawirold

Nuevo Miembro
Miembro
No , no sigue teniendo internet la pc 2 , ya que la pc 1 esta apagada. es como si te cortaran el internet en la pc 2 no hay puente , no hay alimentacion de datos!. no hay nada.

saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie