Conectar unidades de red

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows Server

super_ile

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas,

Tengo un dominio, con un servidor W2003 y varios clientes XP, y estoy buscando la forma de configurar, desde el Active Directory, que los clientes carguen unidades de red, que tengo compartidas, automaticamente. No se si es posible, a ver si alguien me puede ayudar.

Gracias,

Un saludo.

x2600

Nuevo Miembro
Miembro
Si se puede. una sola unidad de red es muy sencillo. Si quieres te describo como se debe hacer.

Ahora si son varias lo tendrías que hacer con un script y por políticas de grupo y aplicarlo. Lo complicado es crear ese script.

Me acuerdo que en su día lo mira pero no encontré el script por Internet, si sabes programar lo podrías crearlo tú mismo.

Otra forma es crearte un BAT con net use también por GPO de esta forma funciona, pero no es tan correcto.

super_ile

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, gracias por la respuesta x2600,

Al final haciendo pruebas lo conseguí. Por si a alguien le interesa: En las directivas de grupo del Active directory > Configuración de usuario > Configuración de Windows > Secuencia de comandos > Iniciar Sesión y aquí he puesto el comando "net use.... ".

Un saludo

x2600

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno me alegro que lo hayas conseguido con tu archivo .bat pero no es la forma mas correcta.

Hay veces que los BAT no se ejecutan con los antivirus y además es un poco cutre.

Busque por el google y encontré el Wscript que te matea las unidades de red

Sería una cosa así
Insertar CODE, HTML o PHP:
Set objNetwork = Wscript.CreateObject("WScript.Network")
objNetwork.MapNetworkDrive "G:", "\\servidor\recurso"
objNetwork.MapNetworkDrive "H:", "\\servidor\recurso2"
Solo tendrás que cambiar "\\servidor\recurso" por el nombre de tu servidor y el recurso.

Los Wscript de Windows es una utilidad muy potente y por desgracia muy desconocida.

PD no creo que te deba decir que el archivo que creas debe es en texto plano y acabar en .vbs

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie