Conecto 2 PCs entre sí por Ethernet ¡y pierdo el Wifi por uno de ellos!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

masTV

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos:

Tengo un problema que intento explicar a continuación. Tengo dos ordenadores:

a) sobremesa con Windows XP
b) netbook con Windows 7 Starter

Con ambos me conecto a internet a través de Wifi sin problema algúno. Tengo un cable Ethernet cruzado para conectar ambos ordenadores entre sí con el fin de intercambiar archivos. Esto tampoco me da ningún problema, tengo mis carpetas compartidas y puedo intercambiar archivos de manera satisfactoria entre ellos. La transferencia de archivos también la puedo hacer vía Wifi (sin conectar el cable ethernet) pero este medio es más lento y consume ancho de banda para la conexión a internet, por lo que me conviene evitarlo si puedo hacer uso del cable.

Los problemas vienen porque mientras tengo ambos ordenadores conectados, el PC de sobremesa se queda sin Wifi. Sigue detectando buen nivel de señal Wifi, no llega a aparecer ningún icono o mensaje de desconexión o error (ni de conexitividad limitada) pero no se puede navegar ni hacer nada mientras los ordenadores están conectados. La conexión Wifi a internet en el netbook se mantiene perfecta, sin problemas.

He detectado que al hacer un ping no aparece nada, ni siquiera la IP del servidor al cual se intenta hacer un ping (es como si se quedara sin DNS). La última vez que los conecté (el pasado fin de semana) noté que al rato de haber perdido la conexión, el ordenador de sobremesa volió a tener conexión Wifi pero la perdió a los pocos segundos. Es desconectar el cable Ethernet y el pc de sobremesa recupera casi instantáneamente la conectividad Wifi.

Las IP de las redes (Wifi / ethernet) son diferentes y no crean colisión algúna.

¿alguien tiene algúna pista sobre cuál puede ser el motivo de este problema?

Muchas gracias de antemano.

mda_caz

Ex- Mod
Miembro
Hola masTV

A ver si entendí bien:
tienes 2 pcs conectadas Wifi.. y dices que en el pc de sobremesa no tiene coneccion.. te fijaste si en TCP/IP tiene “Obtener una dirección IP automáticamente” pero en el cuadro de DNS "la dirección IP de la PC que provee Internet"?
Puede ser problemas del Router tambien...

Saludos

help_desk_ solution

Nuevo Miembro
Miembro
Hola "masTV" saludos desde Perú...
Soy nuevo en este tema, pero al menos dare algo de aporte...

Según indicas tienes las 2 pcs conectadas, pero en la PC talvés tengas que ampliarle la potencia de recepcion de WiFi, podrías comprarte un adaptador Usb que captura la señal inalámbrica por ejemplo.

Espero que te sirva, saludos a todos.

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
A mi parrecer puede haber un conflicto en las direcciones IP, postea el rango de direcciones IP que usas, tanto para el cableado como para el inalambrico.

Por ejemplo puedes usar el rango 192.168.1.Y para el cableado, y 192.168.5.Y para el inalambrico. Según como esté configurada tu conexión a internet.

110507042011

juanjogabe

Nuevo Miembro
Miembro
yo que si no estableces una configuración nueva,por defecto,la conexión ethernet tiene prioridad(luego anula) a la wifi

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie