conexión audio frontal P4V8X-X

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

solilluna

Nuevo Miembro
Miembro
Estoy montando una placa base P4V8X-X que me he comprado en una caja con audio frontal, pero el manual de la placa deja mucho que desear en cuanto a las instrucciones sobre la conexión. ¿Sabría alguien indicarme cómo son las conexiones? ¿Puedo realizar ensayos de prueba y error sin cargarme nada?

Gracias

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola soliluna.

A ver si entendí, tu problema es que no sabes dónde conectarlo? o no sabes cómo?.

No estoy completamente seguro, pero en el caso del ASUS P4V8X-X, pero si te fijas en el manual de tu motherboard (no el quick reference, sino el otro) en el mapa de conexiones del motherboard, ahí debería aparecer el conector de audio frontal listado. Teoricamente si lo conectas al revés no debe pasar nada. Eso si, MUCHO, pero MUCHO cuidado de no conectar el cable en otros pines que no sean los del audio, ya que podrías puentear cosas no deseadas y causar una catástrofe.

Buena suerte.

P.d. Si continuas con la duda, postea otro mensaje explicitando un poco más sobre tu problema. Igualmente ya me estoy bajando los manuales de tu MB, así que luego te explicito mejor la ubicación exacta y configuración si tu no lo encuentras.

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola soliluna.

Yo de nuevo. Ya vi el manual de tu MB. Por favor ve al capitulo 1, sección 1.5. En el mapa del MB, del lado izquierdo a la altura del segundo slot PCI, verás el conector del panel frontal (sobre los conectores del cable de audio del cd/auxiliar).

Aquí te adjunto una imagen donde se la ubicación de el conector.

Imagen Perdida/Rota

En la sección 9 del primer capítulo del manual tendrás la explicación de la correspondencia de cada pin.

Buena suerte.

solilluna

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias dk01.

Mi problema no es de localización, sino de conexión. La caja que tengo tiene un cable con ocho conectores etiquetados de la siguiente forma:

2 MIC IN

2 GND

1 L OUT

1 R OUT

1 L IN

1 R IN

Mi problema es que no se en qué conectores de la PB conectar los del cable.

El manual de la PB etiqueta los conectores como MIC2, AGND, MICPWR; +5VA;

Line out R; BLINE OUT R; NC; Line out L y BLINE OUT L.

Gracias de nuevo

dk01

Ex-Admin
Miembro
Simplemente conecta los más parecidos entre sí. Lo peor que te puede pasar es que no te funcione.

Buena suerte.

richie23

Nuevo Miembro
Miembro
una pregunta si activo o conecto los cables para audio frontal dejarian de funcionar las salidas de audio y el microfono que están atras de la PC?

y como haria para no tener que estar conectando y desconectando los parlantes y los audifonos de la PC y mantenerlos los dos conectados siempre?

gracias espero que puedan ayudarme

Richard

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie