conexion base de datos VB-SQLSERVER 2000

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

galpersc

Nuevo Miembro
Miembro
Buen dia alguien que me pueda ayudar a entender esto

Tengo una base de datos llamada galsa y dentro de ella solo tengo una tabla llamada articulos

y en visual tengo un formulario llamado articulos donde se muestran los siguientes datos:

No del articulo(Textbox1), Descripcion(Textbox2), Existencia(Textbox3)"Iniciado en "0", Costo Unitario(Textbox4), Unidad de medida (Combobox)"Galon,Litros,piezas"

Y EN SQL Server existe la misma tabla con sus respectivos campos,

No soy un experto en esto ya que solo había hecho conexiones con access y me gustaría aprender esta diferente forma de conexión en codigo

no se si manejar ODBC o conexión directa que me recomiendan y como puedo hacer este procedimiento

Agradeceria me ayudaran....

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
No soy experto en base de datos pero Para Acceder a SQL DESDE VISUAL TENES QUE USAR Algo como esto

Insertar CODE, HTML o PHP:
Option Explicit

Global oDb As ADODB.Connection      'Para SQL Server

Global oRs As ADODB.Recordset

Set oDb = New ADODB.Connection

With oDb

.Provider = Proveedor$

.Properties("User ID").Value = ' Aca el nombre de usuario que te da acceso en SQL SERVER 

.Properties("Password").Value = ' Aca el Password que tiene ese usuario

.Properties("Initial Catalog").Value = ' Aca el nombre de tu base de datos

.Properties("Data Source").Value = 'aca el nombre del servidor de base de datos.

End With

'Verifico la conexion, por si las dudas

If oDb.State <> adStateOpen Then

'Reabro la conexión

oDb.Open

End If

Para leer datos de una tabla, podrías usar algo asi

Public Function FncLeerTabla(Sql As String) As Boolean

On Error GoTo error

FncLeerTabla = True

Set oRs = Nothing

Set oRs = New ADODB.Recordset

oRs.CursorLocation = adUseClient

With oRs

.ActiveConnection = oDb

.LockType = adLockOptimistic

.CursorType = adOpenDynamic

.Source = Sql

.Open

End With

If oRs.RecordCount = 0 Then

FncLeerTabla = False

End If

Exit Function

error:

' BarraDeEstado ("Existe un Error de Datos, Contacte al Administrador del Sistema")

Debug.Print Err.Description & Err.Number

Err.Clear

FncLeerTabla = False

End Function
espero te sirva

galpersc

Nuevo Miembro
Miembro
Mil Gracias por ayudarme perdona mi ignorancia pero me gustaría Saber Claro si no es mucha molestia si tienes algún ejemplo grafico de este problema ya que desafortunadamente no me considero programador y soy mas visual , entiendo que para accesar primero a una base de datos y Jugar con altas modificaciones o bajas es necesario abrir la base de datos en otras palabras donde podría este codigo que me mandaste y como lo asignas a un textbox del formulario

Agradezco tu ayuda

Mi base se llama galsa mi tabla se llama articulo y esta en un servidor llamado sistemas con usuario: galper y password: 123456 como acomodaria esta información en el codigo y como te repito donde lo pondria ?

Nuevamente disculpa pero estoy tratando de entender las diferentes formas de programacion Gracias

Me imagino que en el formulario mandas llamar un control ADOBD?

TE MANDO UN LINK PARA QUE MUESTRE COMO TENGO DISTRIBUIDO ESTE EJEMPLO WWW.DAGAL.COM.MX/VB/SQL_VB.HTM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie