conexion base de datos VB-SQLSERVER 2000

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

galpersc

Nuevo Miembro
Miembro
Buen dia alguien que me pueda ayudar a entender esto

Tengo una base de datos llamada galsa y dentro de ella solo tengo una tabla llamada articulos

y en visual tengo un formulario llamado articulos donde se muestran los siguientes datos:

No del articulo(Textbox1), Descripcion(Textbox2), Existencia(Textbox3)"Iniciado en "0", Costo Unitario(Textbox4), Unidad de medida (Combobox)"Galon,Litros,piezas"

Y EN SQL Server existe la misma tabla con sus respectivos campos,

No soy un experto en esto ya que solo había hecho conexiones con access y me gustaría aprender esta diferente forma de conexión en codigo

no se si manejar ODBC o conexión directa que me recomiendan y como puedo hacer este procedimiento

Agradeceria me ayudaran....

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
No soy experto en base de datos pero Para Acceder a SQL DESDE VISUAL TENES QUE USAR Algo como esto

Insertar CODE, HTML o PHP:
Option Explicit

Global oDb As ADODB.Connection      'Para SQL Server

Global oRs As ADODB.Recordset

Set oDb = New ADODB.Connection

With oDb

.Provider = Proveedor$

.Properties("User ID").Value = ' Aca el nombre de usuario que te da acceso en SQL SERVER 

.Properties("Password").Value = ' Aca el Password que tiene ese usuario

.Properties("Initial Catalog").Value = ' Aca el nombre de tu base de datos

.Properties("Data Source").Value = 'aca el nombre del servidor de base de datos.

End With

'Verifico la conexion, por si las dudas

If oDb.State <> adStateOpen Then

'Reabro la conexión

oDb.Open

End If

Para leer datos de una tabla, podrías usar algo asi

Public Function FncLeerTabla(Sql As String) As Boolean

On Error GoTo error

FncLeerTabla = True

Set oRs = Nothing

Set oRs = New ADODB.Recordset

oRs.CursorLocation = adUseClient

With oRs

.ActiveConnection = oDb

.LockType = adLockOptimistic

.CursorType = adOpenDynamic

.Source = Sql

.Open

End With