Conexion dual con 2 tarjetas de red

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

TRALVAS

Nuevo Miembro
Miembro
:eek: hola foreros, la pregunta es como puedo dejar un pc o un servidor, en mi caso necesito dejar un servidor, que tiene instalada fisicamente 2 tarjetas de red de 100mbits,

he escuchado por ahi que se puede dejar funcionando 1 tarjeta de red para recibir info y otra para transmitir, dejandola full duplex mediante las 2 tarjetas de red, tipo link agregations.

como se puede hacer, que pasa con la dirección ip de la tarjetad de red, se le asigna solamente a una tarjeta?

ojala me puedan guiar en algo,:eek:
saludos

GeeK

Ex-Mod
Miembro
No te voy a mentir...

No entiendo tu pregunta :eek: :eek:

Link agregation Protocol o Etherchannel, te sirve para tratar dos puertos de Switch como uno solo, con la ventaja de sumar las capacidades, Ejm tendrias un link de 200 Mbs.

Ahora lo que mencionas, de dejar una tarjeta para Tx y una Rx es una mala implementacion de la tecnologia. Porque no te permite utilizar completamente cada dispositivos.

Por ejemplo, en teoria tienes 100mbs para Rx y 100Mbs para Tx en una sola interfaz. Si haces aggregation con ambas interfaces vas a lograr 200mbs tanto de Rx como de Tx.

Ahora bien. En el lado del Switch también debes configurar Link Aggegation.

Sino no sirve de nada

https://www.trucoswindows.net/forowindows/foros/manuales-redes-wireless.46/51923-etherchannel.html

Saludos

TRALVAS

Nuevo Miembro
Miembro
disculpen, creo que puse demas link agregation, o sea lo ideal seria tener el sw configurado link agregation, cosa que se hacer, lo que no se hacer y es a lo que apunta mi pregunta, es como poder unir las 2 tarjetas de red para dejarla 200 mbits.

y creo que me exprese mal, ya que las nic en su modo normal funcionan full duplex, lo que quise decir era unir las 2 nic, como para hacer algo parecido a este links miren http://www.intel.com/network/connectivity/...ver_adapter.htm

esas son 2 nic de 1g, en una sola nic.

me explico bien?

GeeK

Ex-Mod
Miembro
Si te entiendo la idea.

El problema es que en este caso los dos puertos están unidos en una misma tarjeta PCI.

Dudo mucho que puedas usar dos tarjetas distintas, ya que tienes que tomar en cuenta lo siguiente:

1. Las tarjetas deben soportar link agregation

2. Deben utilizar el mismo protocolo (LACP 802.3ad por ejemplo)

3. Deberian preferentemente ser del mismo fabricante y modelo

La ventaja de comprarlas iguales es que con el asistente podes configurar las interfaces.

No cononozco software generico para hacer lo que quieres

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie