Conexion entre XP y 98SE (U_U)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

DaRkDRaGoNS

Nuevo Miembro
Miembro
Por más que lo configuro, haciendo todos los pasos de los tutoriales que e leido, no consigo que conecten en red "bien", desde el pc XP que esta como host si puedo acceder a las carpetas compartidas del 98SE, pero al entrar dsd el 98 no me deja, me dice acceso denegado y esta todo correcto, lo mismo pasa al intentar entrar a internet por medio del pc cliente (el 98) no me lo detecta y esta todo "bien"configurado, o al menos, todos los pasos de los tutoriales que e leido están bien hechos, puede que sea porque los sistemas operativos no son compatibles...pero es que el pc cliente es un pentium 2 a 350 y no creo que funcionase con XP...ya no se que hacer me estoy volviendo loco :) necesito ayuda !!!! :(

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas..

Win xp y win98se desde que intente ponerlos en red la verdad que nunca me funcio y la unica solucion que le encontré hasta el momento es ponerle a la otra pc un win2k alli me funciona sin problemas la impresora y hasta lo uso como server de facturacion e internet...

Saludos y suerte..

S

sson_Goku

Guest
pues a mi nunca me ha dado pronblemas conectar 2 computadoras.

trata comparitiendo el disco duro .

prueba esto... click derecho en "mi pc" ahora dale en "propiedades" ahora click en "nombre de equipo" ahora en "id de red" sigue los pasos y luego reinicia ( esto es para winXP"

ahora cuando termine de reiniciar click derecho en "disco local c" ahora dale en compartir y compartelo.

ahora ve a "panel de control" ahora en "conexiones de red" ahora click derecho en el icono y dale en "reparar" ahora espera un poco y dale en "desconectar" ahora espera un poco mas y dale en "conectar" y ahora pruebalo.

DaRkDRaGoNS

Nuevo Miembro
Miembro
Nada...e probado y sigue pasando lo mismo, no puedo entrar al pc que esta como host desde el que tiene el w98, a mi con que me funcionase internet en los dos me valdría, y desde el pc del win98 con todo configurado me detecta que tengo internet, y puedo desconectar y conectar la linea dsd él, pero al abrir una web no me detecta que este conectado, ni deja entrar al msn, ni nada, estoy pensando en poner el win2k para ver si así va, pero es que es un pentium 2 a 350 con 64mb de ram y supongo que iría muy mal.... :confused:

son_Goku

super saiyajjin
Miembro
con esa compu si te iria muy mal con win2000

los tienes conectados con cable cruzado o con un switch?

Javi47008

Miembro
Miembro
Yo creo que ese Pc iria un poco cargado con el W2000.

Yo también tengo problemas para conectar en red un Pc con W98 y otro con Xp.

Unicamente comparten internet; y si les digo que no hay internet y configuro la red con lo que dice Xp entonces comparten carpetas.

Un poco ful, pero bueno, algo es algo. bye

Michelangelo

Nuevo Miembro
Miembro
El Windows XP debe ser el Windows XP Professional para que lo puedas realizar sin dificultades, mejor que el HOME Edition

y debes activar el servicio de NETBEUI

y verificas Ok ?

Michelangelo

P.D: debes usar cable cruzado si son los 2 computadores entre sí, o con un concentrador (HUT) o Switch

DaRkDRaGoNS

Nuevo Miembro
Miembro
Me acaban de dar una posible solución, según me han dicho para que el xp pueda ver al otro pc, antes de haber sido formateado se debe haber elegido la opción ntfs, osea que tendría que formatear el pc del XP....pero no se si intentarlo o no, yo solo quiero que funcione internet en el otro pc tmb, que se vean o no los archivos me da igual, pero no se si hace falta esto para que así funcione... :(

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas..

Mira lo que te recomendaría es que formatees tu pc con win98 y al menos le pongas win2000 por que desde hace tiempo que intento conectar Windows XP pro con win98 y nunca lo iciero se ven pero desde win98 no puedo entrar a la que tiene xp entonces siepmre tuve que cambiar el win98..

Bueno para instalar un sistema operativo tienes que tener el disco intalardor y unos discos de arranque para poder booteat tu pc y luego formatear y cargar de nuevo.. o conseguir un disco instalador que botea por si mismo.. claro primero copia todos tus datos importantes antes de formatear..

saludos y suerte..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie