Conexion Wifi portatil

jamila

Miembro
Miembro
Hola, tengo un problemas con un ordenador portatil para conectar el wifi en casa, coge conexion muy minima o nula, todos los dispositivos que hay cogen bien menos el portatil, no se si habra que hacer alguna configuracion o algo? Uso Windows 10

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Para aumentar la potencia de la WiFi de nuestro portátil al máximo y así asegurarnos de estar obteniendo la mayor cobertura posible, debemos realizar estos pasos:

1. Pulsar el botón de inicio de Windows y escribir Panel de control
  2. Pulsar en Centro de redes y recursos compartidos
  3. Pulsar en Cambiar configuración del adaptador
  4. Pulsar con el botón derecho en nuestro adaptador WiFi y pulsar en Propiedades
  5. Pulsar en Configurar
  6. Pulsar en Opciones avanzadas
  7. Pulsar en Potencia de transmisión
  8. Activar el valor máximo disponible
  9. Aceptar todas las ventanas

Potencia-WiFi.jpg

Como puedes ver en la captura de pantalla, tenemos diferentes valores para elegir en relación a la potencia de transmisión de nuestra tarjeta WiFi, por lo que si queremos estar seguros de trabajar a la máxima potencia esa es la que debemos seleccionar.

Al realizar este paso, debemos tener en cuenta que es posible que el equipo comience a consumir algo más de batería.

jamila

Miembro
Miembro
Hola, en la opción activar el valor máximo me sale en ingles y no sabría cual seria la opción
dib.jpg
le adjunto captura.

jbex

Administrador
Mira a ver cual es el valor mas alto que te sale lo seleccionas y vas probando hasta que veas cual es el mas apropiado a tu conexión.

También puedes crear un informe de la red inalámbrica, para ver si das con el problema, para ello sigue estas indicaciones de Microsoft

En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Símbolo del sistema, mantén presionado (o haz clic con el botón derecho) en Símbolo del sistema y, después, selecciona Ejecutar como administrador > Sí.
En la ventana de símbolo del sistema, escribe netsh wlan show wlanreport

Esto generará un informe de red inalámbrica que se guarda como archivo HTML, que puedes abrir en tu navegador web favorito. El informe muestra todos los eventos de Wi-Fi de los últimos tres días y los agrupa por sesiones de conexión Wi-Fi. También muestra los resultados de varios scripts de línea de comandos relacionados con la red y una lista de todos los adaptadores de red que hay en el equipo.

El informe de la red inalámbrica contiene las siguientes secciones:

Gráfico de resumen de Wi-Fi. Este gráfico muestra las sesiones de conexión Wi-Fi que están disponibles en el informe. Selecciona una sección del gráfico para ir a la sesión Wi-Fi correspondiente mostrada en el informe.
Un círculo rojo indica un error. Si aparece uno, selecciónalo para obtener información sobre el error.

4000543_es_1.png

Datos del informe. Muestra la fecha en que se creó el informe y cuántos días abarca.

4000541_es_1.png

Información general del sistema. Contiene detalles sobre el equipo. Incluye el nombre de equipo, el fabricante del sistema, el nombre del producto del sistema, la fecha de BIOS, la versión de BIOS, la compilación del SO, el identificador de máquina e información acerca de si está unido a MDM.

4000542_es_1.png

Información de usuario. Contiene información general sobre la persona que ha iniciado sesión en el equipo. Contiene lo siguiente:

Nombre de usuario. El usuario actual que ha iniciado sesión en el equipo.
Dominio de usuario. El dominio al que está unido el equipo.
Dominio DNS del usuario.

4000540_es_1.png

Adaptadores de red Contiene una lista detallada de todos los adaptadores de red que hay en tu equipo. Esto incluye los adaptadores ocultos.

Dispositivo. Este es el nombre descriptivo del adaptador.
Identificador de PnP. El identificador de PnP lo usa el equipo para identificar el adaptador.
Guid. El identificador único de este adaptador en tu equipo.
Versión del controlador actual. Versión actual del controlador que está usando el adaptador.
Fecha del controlador. La fecha en la que se instaló el controlador.
Indicadores de DevNode.
Número del problema. Si hay un problema con el adaptador, el número de problema se mostrará aquí.

4000539_es_1.png

Salida de secuencia de comandos

IPConfig/todos. Muestra información detallada sobre el estado de los adaptadores del sistema. Esto incluye la dirección física (MAC), la dirección IP, el servidor DNS, si está habilitado DHCP, y mucho más.

4000538_es_1.png

NetSh WLAN Mostrar todos. Muestra información detallada sobre el adaptador Wi-Fi, incluidas las capacidades del adaptador, los perfiles de Wi-Fi que haya en tu equipo (sin incluir las claves de seguridad ni las contraseñas) y una lista de las redes Wi-Fi que se han encontrado al generar el informe.

4000537_es_1.png

CertUtil -store -silent My & certutil -store -silent -user My. Contiene una lista de los certificados que hay actualmente en el equipo.

4000536_es_1.png

Salida de perfil. Lista detallada de todos los perfiles Wi-Fi almacenados en el equipo. Las contraseñas y claves de seguridad están cifradas y no se muestran.

4000535_es_1.png

Resumen

Éxitos/errores de sesión. Resumen de los éxitos, errores y advertencias que se notifican para las diferentes sesiones de Wi-Fi.

4000534_es_1.png

Motivos de desconexión. Enumera las diversas razones por las que te has desconectado de la red Wi-Fi.

4000533_es_1.png

Duraciones de las sesiones. Un gráfico que muestra la duración de todas las sesiones que se indican a continuación.

4000532_es_1.png

Sesiones inalámbricas. Todos los eventos de Wi-Fi asociados a cada sesión de Wi-Fi.

Nombre de interfaz. Nombre descriptivo del adaptador.
Guid de la interfaz. Identificador único del adaptador.
Modo de conexión. Cómo se conectó el dispositivo a la red: manualmente, automáticamente con un perfil y otras.
Perfil. Perfil usado en la conexión (cuando se haya usado un perfil).
SSID. Nombre de la red Wi-Fi.
ipo BSS. Tipo de red: infraestructura, independiente (ad hoc) o cualquiera (infraestructura o ad hoc).
Duración de la sesión. ¿Cuánto duró la sesión?
Motivo de desconexión. Razón por la que se te desconectó.
Eventos. Todos los eventos Wi-Fi de esta sesión.
Para obtener más información sobre un evento, selecciónalo. Estos eventos van codificados mediante colores y pueden ayudarte a diagnosticar problemas. El gráfico resumen incluye el significado de todos y cada uno de los distintos colores.
4000544_es_1.png

Un saludo

jamila

Miembro
Miembro
Pero cual es la opción de valor máximo porque está en inglés y no se cuál sería...

jbex

Administrador
En tu captura solo veo desplegable 512, no se si es valor mas alto, mas bajo, intermedio, etc . Tu lo podrás mirar no?.
Un saludo

jbex

Administrador
Pues yo no se mucho de ingles, pero por tu captura juraría es esa la opción.
Mira en el desplegable que opciones te da, solo es ir jugando a ver si te mejora la señal o no, siempre es reversible y dejarlo todo tal cual lo tienes.
Un saludo

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola jamila.

Te dejo otra opción para ver de mejorar la señal de tu WiFi. Puede ocurrir que el driver de la tarjeta inalámbrica esté obsoleto o en mal estado, te recomendaría actualizarlo y tener su última versión para descartar esta causa, primero actualizarlo vía Windows:

Selecciona el botón Inicio , escribe Administrador de dispositivos y selecciónalo en la lista de resultados.

Expande una categoría (como Adaptadores de red) para buscar el nombre de tu dispositivo, haz clic con el botón derecho en él (o mantenlo pulsado) y selecciona Actualizar controlador.

Selecciona Buscar software de controlador actualizado automáticamente.

Si no se encuentra un driver más adecuado que el instalado ves a la web oficial del fabricante del portatil y mira si disponen de un driver para la tarjerta inalámbrica más reciente, lo buscas para el modelo de portatil y versión de Windows, lo descargas y lo instalas, por probar que no quede.

Tampoco se puede descartar que la tarjeta inalámbrica tenga fallos y se deba sustituir en un servicio técnico ya que en un portatil no es nada fácil hacerlo por tu cuenta,

Saludos, Kbite

jamila

Miembro
Miembro
Hola @Kbite estoy siguiendo los pasos que me indicas, en adaptadores de Red me puede decir en cual le doy actualizar? Te adjunto foto. Gracias!

Adjuntos

jbex

Administrador
La tercera Broadcom NetLink y la siguiente cuarta Qualcomm Atheros
Un saludo

jbex

Administrador
Ya lo imaginaba, es que tienes instalado el controlador mas actual, según Windows.
En este tema tienes muchas variantes, quizás es problema de la señal router, mira si estando mas cerca te pasa igualmente o cambia el canal de transmisión.
Puede ser cosa de la antena de tu equipo, que no recepciones bien la señal.
Puede ser cosa de interferencias en la banda que estas de otras wi-fi cercanas.
Algunos modens / routers tienen una opción que limita la cantidad de dispositivos que pueden tomar conexión del mismo, es decir que excedida la cantidad de tablets, smartphones o notebooks que se conectan al modem, este ya no aceptará conexiones, comprueba no sea ese tu problema
Un saludo

jamila

Miembro
Miembro
Lo he comprobado y si me pongo más cerca si coge conexión perfecto, llamé a la compañía y cambiaron de canal, pero sigo sin conexión del sitio que me quiero conectar

jbex

Administrador
Tienes cable de red cercano a ese punto, con otro router puedes crear otra zona wifi.
Si no con PLC podrías solucionarlo.
No se que decirte, mira si puedes crear una segunda zona wifi con algún router viejo, o con PLC llevar la red cableada.
Yo tengo router entrada de casa caja telecomunicaciones y no llega señal habitaciones (otro lado casa), he creado una segunda zona wifi con un router viejo que tenia en casa y solucionado el problema..
Un saludo

jamila

Miembro
Miembro
No no tengo cable cerca para conectarlo, como es lo del router WiFi no tengo ningún otro que tendría que comprarlo se puede comprar en alguna página? Cualquier router? Luego como pondría el router en la zona que quiero hay que poner alguna cableado para ese router o no haría falta? Si por favor me lo explicas porque ando algo perdidilla en esto... Gracias!

jbex

Administrador
Si necesitas cable de red hasta el nuevo punto donde pondrías el segundo router, pero si no dispones en la casa de ese cableado o tubos preparados para ello, te recomiendo unos PLC y conectas por cable de red ese equipo.
Un saludo

jamila

Miembro
Miembro
No me sería difícil hacer el cableado, me puedes explicar como va lo de PLC? Gracias!

jamila

Miembro
Miembro
Hace falta conectar algún cable del portátil al aparato? O solo se conecta el aparato y ya está?

Arriba Pie