Conexion Wifi portatil

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola jamila.

Creo que si te dejo un enlace donde encuentras indicaciones e imágenes verás que no es muy complicado el instalar un PLC WiFi, siempre te será mucho mas claro el proceso. Es de una marca en concreto, muy conocida, pero sería similar si se tratase de otra distinta.

Tutorial
Hoy te traemos una guía rápida de instalación y configuración del Kit PLC Wifi TP-Link tl-wpa4220, hemos incluido muchas fotos del proceso para que te resulte lo más fácil posible, también te enseñamos cómo clonar la wifi de tu router para que el PLC la amplíe con el mismo nombre y password en cualquier sitio de tu casa, finalmente te enseñamos como añadir un nuevo adaptador PLC a una instalación ya existente.

14355


Introducción al PLC WIFI TP-Link TL-WPA4220 Kit

Los PCL Wifi sirven para ampliar la señal wifi de tu router, para hacer que llegue a todas las habitaciones de tu casa, incluso si tienes varias plantas o pisos, o su tamaño es muy grande y tienes centenares de metros cuadrados.

Para ampliar la señal wifi se basa en combinar dos tecnologías, por un lado transmiten los datos desde el router a otros sitios de la casa mediante los cables eléctricos, así te evitas tener que hacer obra y pasar cables.

Por otro lado, una vez los datos llegan a un rincón de tu hogar a través del cable eléctrico estos se transforman, hay un adaptador que los convierte en señal wifi o en una red normal por cable ethernet.

14356


Es por eso que el kit PLC WIFI de TP-Link se compone de dos adaptadores, uno de tamaño más pequeño y otro más grande, el adaptador pequeño va conectado justo al lado de tu router, mientras que el grande va colocado en la habitación donde no tienes wifi, uno emite la señal y el otro la recibe.

Puedes instalar tantos adaptadores PLC como necesites, cada uno de ellos además es capaz de clonar la wifi de tu router, para así emitirla más fuerte con el mismo nombre y password, el siguiente esquema te aclarará bastante las cosas:

14357


Decir que el TL-WPA4220 Kit ya incluye todo lo necesario para la configuración e instalación de un par de adaptadores PLC, si necesitas más tendrás que comprarlos aparte, pero ya no te hará falta comprar el pequeño, ya que él mismo es capaz de enviar los datos a todos los adaptadores grandes que haga falta.

Instalar y configurar los PLC wifi TP-Link, guía rápida
Vamos al grano ya con las instrucciones de instalación y configuración básica del PLC WIFI de TP-LINK TL-WPA4220.

1. Primero conecta a un enchufe de corriente el adaptador pequeño, debe estar justo al lado de tu router obligatoriamente.

14358


2. Segundo conecta el adaptador PLC grande a un enchufe de corriente, debe estar cerca de la zona donde no tienes wifi, o en donde quieres ampliar la cobertura, en la habitación donde tienes problemas, etc… Puede estar hasta 200 metros alejado del adaptador PLC pequeño.

14359


3. En el kit te entran dos cables de red, coge uno de ellos y conecta un cabo al adaptador PLC pequeño, tal y como se muestra en la imagen.

14360


4. El otro cabo del cable ethernet lo tienes que conectar a tu router wifi, en una de las tomas que pongan LAN, por ejemplo en la foto se ha conectado al puerto LAN1, como puedes ver, así tienes conectado por cable de red el adaptador PLC pequeño y tu router.

14361


5.Ahora vamos a aparejar los dos adaptadores PLC, para que uno pueda enviar los datos al otro a través del cable eléctrico, para ello aprieta el botón de power en el adaptador pequeño, tal como te indicamos en la siguiente foto:

14362


6. A continuación aprieta el botón power del adaptador grande, es importante que lo hagas antes de que transcurran dos minutos de haber apretado el botón power del adaptador pequeño, a continuación espera 2 minutos a que ambos adaptadores estén aparejados.

14363


¿Cómo saber cuando los dos adaptadores están aparejados? Pues cuando las dos luces superiores en cada adaptador parpadeen de manera regular, en ese momento ya los tienes sincronizados y transmitiendo datos entre ellos a través del cable eléctrico.

En el kit TL-WPA4220 entra un cable de red ethernet extra para utilizar en el adaptador PLC grande, sirve para conectar el plc directamente a la tele, pc, portátil, o lo que quieras, aunque no es necesario ayuda a mejorar la estabilidad y velocidad de la conexión.

Ahora ya podemos pasar a la siguiente fase, se trata de clonar la wifi de tu router, para que el adaptador PLC grande la emita con el mismo nombre de red y password.

Clonar la red wifi del router con los PLC
Esta guía rápida te explica cómo copiar automáticamente el nombre, el password y el sistema de seguridad de la wifi de tu router en la nueva wifi que emite el adaptador PLC grande, así todos tus dispositivos se podrán conectar a esta nueva señal ampliada sin tener que tocar su configuración. Vamos con los pasos.

1.Vamos a utilizar el sistema WPS de seguridad para proceder al clonado, para ello haz clic en el botón WPS de tu router, tal como te indicamos en la siguiente imagen.

14364


2.A continuación haz clic en el botón de clonado wifi en el adaptador PLC grande, en este caso el adaptador pequeño no interviene en el proceso, debes asegurarte de apretar el botón antes de que transcurran dos minutos desde el paso anterior. El botón es el último de todos, tal como puedes ver en la imagen:

14365


Debes esperar unos dos minutos a que termine todo el proceso de clonado wifi, en cuanto el led de clonar wifi del adaptador PLC grande parpadee de manera rápida es que ya está emitiendo una copia de la señal wifi original.

Añadir más módulos PLC wifi a una instalación existente
Supongamos que ya hemos acabado con los dos pasos anteriores, ahora deseamos añadir un adaptador grande más a nuestro sistema de PLC WIFI TL-WPA4220, esto normalmente es necesario si siguen quedando habitaciones sin cobertura en casa, puedes añadir tantos adaptadores PLC como sea necesario.

El proceso no puede ser más sencillo, simplemente debes repetir todos los pasos que ya hemos visto, teniendo en cuenta que sólo puedes emparejar un adaptador nuevo cada vez, cada nuevo adaptador plc debe ser añadido de manera separada, repitiendo este proceso para cada uno que quieras añadir.

1.Para emparejar un nuevo adaptador, primero conéctalo a la toma de corriente, después aprieta el botón del adaptador pequeño y antes de dos minutos aprieta el del adaptador grande nuevo, para que estos dos se emparejen. Igual que hemos visto antes.

14366


2. Para clonar la wifi de tu router en este nuevo adaptador que has añadido repite el proceso de clonado, pero entre el adaptador pequeño y este nuevo adaptador que acabas de emparejar. Usa el botón WPS de tu router y el botón de clonado wifi del nuevo adaptador PLC grande, igual que como hemos visto antes.

14367


Saludos, Kbite
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Si tiras cable de red, seria conectar al ordenador sin mas.
Si instalas PLC, dependiendo del tipo que compres necesitas dos uno conectado al router y otro cercano a tu equipo, que conectarías con el cable de red a no ser que cogieras uno que creara wifi.
Un saludo
 

jamila

Miembro
Miembro
Ah vale optare por la opción de comprar un PLC es más fácil, gracias por la ayuda. Un saludo!
 
Arriba Pie