conexion xp y win98 con un swich

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

veigui66

Nuevo Miembro
Miembro
tengo dos ordenadores, xp y win98, me conecto mediante cable, tengo una sola dirección ip, y deseo conectarme a internet con ambos ordenadores independientemente ( me explico, no quiero tener encendido uno para poder navegar en internet con el otro) quiero que se conecten independientemente.

Solicito ayuda gracias.

kawirold

Nuevo Miembro
Miembro
Hola veigui66

Bueno de que los 2 pc's se conecten a internet si se puede independientemente pero

( me explico, no quiero tener encendido uno para poder navegar en internet con el otro)
eso no se puede , ya que el PC 1 como servidor esta alimentado al PC2 como cliente de internet. solo s estuvieras trabajando en el server PC1 podrías hacersolo, solo el PC2 se puede conectar a internet, solo cuando el otro PC1 esta encendido.

Siquieres conectarlos a internet solo cuelgales las DNS del pc servido al cliente.

Saludos,

veigui66

Nuevo Miembro
Miembro
bueno no se si me he explicado bien, pero ya los he tenido en red, y como tu dices, para poder entrar en internet en el segundo (win98) tenia que encender el xp.

no me podia conectar sin estar encendido el xp.

me han dicho que con un swich, se podia hacer.

he comprado el swich ( o concentrador ) y no soy capaz de configurarlos

mda_caz

Ex- Mod
Miembro
he comprado el swich ( o concentrador ) y no soy capaz de configurarlos
lo que tú tienes es un hub

* un hub --->(concentrador)

* un switch --->(conmutador)

* necesitarás emplear un cable cruzado (si lo que quieres es usarlo como salida a Internet).

Sobre la configuración, dependiendo del modelo, ésta puede realizarse a través de la propia red o gracias a un cable serie que conecte PC y router.

Saludos

veigui66

Nuevo Miembro
Miembro
Primeramente, muchas gracias por la ayuda que me estais prestando.

Teneis que perdonar, pero soy novato, no tengo ninguna experiencia en estos temas, y de ordenadores solo se, como se enciende y entrar en algúna que otra pagina.

Retomando, creo que efectivamente es un switch, lo digo por que lo tengo en la mano y pone no se que ethernet 5 puertos switch.

El de la tienda me ha dicho que con el podia conectarme independientemente con cada ordenador.

lo que he dicho al principio, no tener necesidad de conectar 1º uno, que actuaria como si fuera un ruter.

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas

Un Switch es un dispositivo de Networking situado en la capa 2 del modelo de referencia OSI (no confundir con ISO: Organización Internacional para la Normalización).

En esta capa además se encuentran las NIC (Netwok Interface Card; Placa de Red) pueden ser inalámbricas y los Bridges (Puentes).

Este es el modelo que tienes o es parecido a este o no?

http://www.monografias.com/trabajos7/swich/Image3050.jpg

Bueno lo que tienes que hacer es configurar la ip de switch, bueno lo que tienes que hacer es saber cual es la direcion que tienes para entrar en ella y poder configurarla..

Deseguro que trae un manual o algúna explicación del tema..

Pero por lo general la ip del switch 192.168.1.1, pero dependiendo del modelo que tengas puede varias..

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie