Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Solucionado conexion

Tema en 'Redes' comenzado por jamila, 7/12/16.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. jamila

jamila Miembro Miembro

611
    1
    18
    Hola, conecto un portátil a través de wifi, pero en ocasiones no tengo internet y aparece en el icono del wifi un triangulo amarillo con una !, le doy a configuración del adaptador desactivo el wifi y vuelvo activarlo pero sigue sin conexión, desconecto el router un rato vuelvo a conectarlo y despues de un rato vuelve la conexión,
    Nose si abra algo mal de la configuración del pc porque solo pasa con el portátil y en varias ocaciones.
    Gracias!

2. jbex

jbex El que peca y reza empata Administrador

9,152
    137
    63
    Las causas para este tipo de comportamientos son muy variadas y cada caso puede ser diferente. A continuación te dejo algunas recomendaciones que en algún momento han sido útiles para solucionar este tipo de problemas.

1. Reinicia el modem.
    • Apaga y desconecta el modem de la fuente de energía y espera algunos minutos, dependiendo del ISP las configuraciones cambiaran a unas nuevas.
    2. Reinstala o actualiza el controlador de la tarjeta de red inalámbrica del equipo.

3. Ejecuta los siguientes comandos.
    • Ingresa al menú Inicio.
    • Todos los programas.
    • Accesorios.
    • Clic derecho sobre Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador.
    • Allí, ejecuta los siguientes comandos:
    • ipconfig /release (Para liberar la ip asignada).
    • ipconfig /renew (Para renovarla).
    • ipconfig /flushdns (Para purgar la caché de resolución de DNS).
    • ipconfig /registerdns (Para registrarlos nuevamente)
    4. Asegúrate que la IP y el DNS están siendo asignados de forma automática por el modem.
    • Ingresa al menú Inicio.
    • En la barra de búsquedas de este menú escribe redes.
    • Dentro de los resultados selecciona Centro de redes y recursos compartidos.
    • En el panel izquierdo selecciona la opción Cambiar configuración del adaptador.
    • Da clic derecho sobre el adaptador que usas para la conexión y selecciona Propiedades.
    • En la ficha Funciones de red selecciona Protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4). (Hasta donde tengo conocimiento ningún ISP está usando aún el IPv6)
    • Clic en Propiedades.
    • En la ficha General selecciona las opciones Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente.
    • Clic en Aceptar.
    5. Elimina todas las redes configuradas a las que no te conectes frecuentemente.
    • Ingresa a Inicio.
    • En la barra de búsquedas escribe redes.
    • Dentro de los resultados selecciona el Centro de redes y recursos compartidos.
    • Ingresa a Administrar redes inalámbricas.
    • Sobre cada una de las redes da clic derecho y selecciona Quitar red.
    • Idealmente también elimina la que usas actualmente y vuelve a configurarla.
    6. Desinstala o deshabilita cualquier Software de seguridad que no haya sido provisto por Microsoft, eso incluye; Antivirus, Antispyware, Firewall, Tuners, etc. y comprueba no este interfiriendo en la conexión.

Las causas para este tipo de comportamientos son muy variadas y cada caso puede ser diferente. A continuación te dejo algunas recomendaciones que en algún momento han sido útiles para solucionar este tipo de problemas.

Solucionar problemas de configuración y conexión a Internet en una red inalámbrica con Windows 7

3. jamila

jamila Miembro Miembro

611
    1
    18
    Hice los pasos indicados, en la opción : Protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4) estan todas marcadas las dejo así?

4. jbex

9,152
    137
    63
    Déjalo cómo se muestra en la siguiente imagen:

Pestaña WINS. verás la sección: Configuración de NetBIOS. Esta se encontrará como Predeterminada. Deberás marcar la opción: Deshabilitar NetBios a través de TCP/IP para que NetBios no use la configuración del servidor DHCP
    ¿Que sistema operativo tienes?

5. jamila

jamila Miembro Miembro

611
    1
    18
    Ya lo desahibilite lo que me indicaste, sobre las fotos fotos lo tengo tal y como se muestra. Sistema operativo tengo Windows 10

6. jamila

jamila Miembro Miembro

611
    1
    18
    Hola, el problema continua siempre que enciendo el pc por la mañana me pone la conexion wifi un triangulo amarillo tengo que apagar y encender varias veces el router y hasta dentro de un tiempo no vuelvo la conexion.
    Ya actualice los drivers y todo lo que me indicaste. El problema puede ser del router? Solo me pasa en el pc

7. lorshaft92

lorshaft92 El Jedi Exiliado Super Moderador

2,069
    252
    83
    Hola tal vez deberías poner una IP fija para probar si se soluciona, esa operación la realizas en donde Jbex pone la imagen, solo que seleccionas Usar la Siguiente dirección IP, para poner una dirección IP, primero debes saber la del Router.

Presionar tecla Win+R y escribes CMD y pulsas Enter, luego escribes ipconfig, presionas Enter, mostrará una serie de datos, revisa el apartado de titulo Adaptador LAN Inalámbrica WiFi y revisas el dato Puerta de enlace predeterminada, ese número es la IP del Router, escribes ese dato en Direccion IP, pero con la deferencia de cambiarle el último número que puede variar hasta el 254, ejemplo si la IP del Router es 192.168.1.1, las IP deberán corresponder a 192.168.1.X, siendo X el número que quieras desde 2 hasta el 254, eso sí, las IP's nunca pueden ser iguales en las computadoras.

La Mascara de sub red se pone sola y en Puerta de enlace predeterminada debe ir la del Router

En DNS debes poner la del operador de Internet o bien puedes poner las de Google, que son 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Cuando pruebes, si hay varias maquinas que se conectan, pon un rango alto para que no interfieran, ej. 192.168.1.56, como IP fija en la portátil.

Esto que menciono es para probar si es un problema de detección de las Ip.

Ahora, no seria raro que en Win10 tuviera algún problema con los adaptadores WiFi, puedes probar con un adaptador WiFi USB y ver que tal va.

El triangulo amarillo, indica que no tienes enlace a Internet, no a la Red que crea el Router, si la computadora entra en la red, no seria un problema de la IP, podría ser un problema de la DNS, así que podrías probar modificando solo las DNS por las de Google, a ver que tal va, sino habría que revisar la configuración interna del Router

Saludos ;)

8. jamila

jamila Miembro Miembro

611
    1
    18
    Eso también lo hice cuando llame a la compañía de Internet me dijeron hacer estos pasos a seguir, pero al día siguiente pasaba lo mismo...

9. jamila

jamila Miembro Miembro

611
    1
    18
    Hola me sigue saliendo este error le doy a solucionar problemas y me sale esto

Archivos adjuntos:

• dib.jpg
      dib.jpg
      Tamaño de archivo:
      83.1 KB
      Visitas:
      83
  10. jbex

9,152
    137
    63
    El problema es que la puerta de enlace predeterminada no está disponible.
    Si con los pasos que te dimos anteriormente no te funciona, mira si consigues el driver de la tarjeta de red en la web del fabricante.
    Un saludo

11. jamila

jamila Miembro Miembro

611
    1
    18
    lo que abia instalado fue los drivers de Wlan es lo mismo o no?

12. jbex

9,152
    137
    63
    Si jamila, es lo mismo con diferente nombre. Prueba lo siguiente entra al administrador de dispositivos (barra de búsqueda cortana escribe Administrador de dispositivos), escoges y elimina el controlador de la tarjeta red, que lo tienes en Adaptadores de red, le das a desinstalar y reinicias el sistema, espera a ver si Windows te instala el controlador genérico y este funciona bien, en caso contrario instalas el que tienes descargado.
    Un saludo

13. elranix

elranix Super Moderador Super Moderador

3,365
    20
    38
    Otra opción es revisar el antivirus también, en ocasiones puede estar interfiriendo en la conexión.

Podrías desactivarlo temporalmente para descartar esto.

Un saludo.

14. jamila

jamila Miembro Miembro

611
    1
    18
    En adaptadores de red me aparecen 10, cual tengo que quitar?

15. jbex

9,152
    137
    63
    Podría deberse a que tienes configurada una red privada virtual (VPN), normalmente aparece cuando creas una conexión o instalas algún programa que requiere de una conexión de este tipo, tienen nombre TAP. También puede ser causado por algún virus.

Mi recomendación, que sigas e primero el consejo de elranix te dio anterior respuesta y en caso de mantener el problema elimines todos y reinicies el sistema.
    Un saludo

16. jamila

jamila Miembro Miembro

611
    1
    18
    Hola, he probado los pasos que me indicaron desactivar el antivirus lo desactive pero luego volvió el mismo problema, borre todos los controladores de red reinicie y luego mire los controladores y se ve se pusieron todos de nuevo pero igualmente al rato vino el mismo problema..

17. jamila

jamila Miembro Miembro

611
    1
    18
    Hola, llame a la compañía de internet me cambiaron el router y ya no me vuelve el problema, seria del propio router.
    Gracias. Un Saludo!

18. Kbite

Kbite Administrador Administrador

16,310
    1,172
    113
    Hola jamila.

Gracias por dar la solución que le diste al problema. Cerramos el tema y lo daremos como solucionado.

Saludos, Kbite

Cargando...