CONEXIONES EN RED

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

marty_k99

Nuevo Miembro
Miembro
Tengo dos ordenadores en la misma habitacion y me gustaría conestarlos en red, nunca lo he hecho y pensaba que era fácil pero no me sale, el problema primero es que yo tengo un cabe que es como uno de telefono pero mas gordo y no se si ese el que hay que utilizar, supongo que si.

El problema es que al intentar hacer la configuración de red siempre me pone que el cable esta desconectado tanto en un ordenador como en el el otro, y eso estando bien enchufaddos. ¿ Que es lo que puede acurrir y como se arregla?

Techy

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, estas seguro que has cruzado bien tus cables? debido a eso muchas veces pues no vas a tener una buena conexión a red, debido a eso.

Fíjate si están bien los conectores aunque si tendrás que destrenzar un poco los pares para introducirlos en el conector y crimparlos (O como quiera que se llame lo que vas a hacer para cerrar las grapas si no tienes herramienta de crimpar o crimpin)

aquí te envió un link que te ayudará para una buena conexión de red.

http://www.euskalnet.net/shizuka/cat5.htm

saludos!! :rolleyes:

marty_k99

Nuevo Miembro
Miembro
Y no hay nada mas fácil que coger mi cable(que tiene que funcionar porque mi hermano lo utilizaba donde estaba antes) y empezar a hacer el tonto con los cable? o no se vende este cable, mi pregunta iba mas bien dirigido a tomando como principio que estando bien el cable que es lo que puede suceder.

C

Cobac

Guest
tienes un router o un hub?

porque puerto los quieres unir? ya que yo solo he hecho redes mediante un router (o un hub)

por otros podrías (en teoria he leido que lo han hecho, aunque yo nunca lo he llevado a la práctica)

si tienes un router solo necesitas "cable de red" (el RJ45) y dos tarjetas ethernet

dependiendo del SO que tengas te las detectará al momento y tendrás la red montada

aunque he encontrado cosas curiosas :eek: y si quieres trabajar creo que te serviran :eek: (todas me las ha dicho mi "amigo" google :D)

http://www.coloredhome.com/cable_cruzado/cable_cruzado.htm

si quieres más links

http://www.google.es/search?q=cable+de+red...en+Google&meta=

saludos

Techy

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno yo una vez hice una conexión de pc a pc, sólo con el cable RJ45, dos pares de conectores y lógicamente tarjetas de red en cada pc, y no tuve ningún problema ya que todo depende del orden que le des a los cablecitos de color, Pero si tu dices que ese lo usa tu hermano y esta bien, entonces imagino que debe estar algo mal en la tarjeta de Red de algúna pc en la que tratas de incrustarle el conector.

Si estas en Win98, te vas a Mipc, click derecho propiedades >> Administrador de Dispostivos, y vé como te marca la tarjeta de red, si te sale con un signo de interrogación a lado, es que pueden haber algúnas fallas, me refiero a si la reconoce.

Saludos!! :rolleyes:

E

ehandelsman

Guest
una manera confiable de confirmar si las placas de red están bien es ir al command y desde ahí ejecutar lo siguiente: ping 127.0.0.1 ( esa es la direción de tu placa de red ) ....si hay respuesta es que está bien

J

julioae

Guest
mi lo que pasa es que as toma un cable de red que no es cruzado. estos cables solo trabajan en rueadores o concentradores. por eso al conectarlo a tus pcs directamente estas de dicen que el cable no esta conectado.

Consigue un cable cruzado en cualquier comercio de informatica. Y podras hacer la coneccion de ambas PCs solo con un cable "pero debe ser cruzado".

El cable que tu hermano usaba pudo estar conectado a un hub o concentrador.

por eso funcionaba.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie