Configuración de particiones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

kar106s

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, estoy por formatear el HD y necesito conocer cual es la mejor distribución para SO,Programas y Datos.

Actualmente tengo dos particiones en un disco de 80GB.

C: con SO WXP + todos los programas.

E: con datos .

Quisiera saber cual es la configuración más recomendable.

Desde ya gracias. Saludos.

888

...
Moderador
Depende de como uses la PC... no hay una configuración optima general. De por si siempre los programas, juegos, etc siempre se instalan en la particion donde esta el SO, dado que no tiene sentido conservarlos en caso de que haya que formatear dicha particion para reinstalar el SO. Luego en la otra particion va todo lo que son datos, es decir archivos propios que se quieren mantener separados para evitarse la copia de seguridad de los mismos cuando se requiere formatear.

Entonces, si sos de instalar muchos programas, juegos y demas necesitas obviamente mucho mas espacio en la particion de Windows, y viceversa, y si necesitas ambas cosas te recomiendo que mejor compres un disco aparte que hoy en dia los de hasta 250GB o mas son relativamente baratos y así podes instalar el SO en un disco y tener los datos en el otro. Seria preferente tener el SO y programas en el disco mas rapido.

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Hola. Bienvenido al foro !! xDD

Mira, sinceramente, creo yo, que uno nunca sabe cuantos "datos", "juegos", "etc", tendrá en un futuro a medida que utiliza el ordenador, entonces no es nesesario crear particiones.

Crea una sola partición con todo el espacio disponible, y gestiona todo en la misma partición, además te ahorrarás variso dolores de cabeza, ya que tendrás algúnas veces problemas de compatibilidad (directorios), si andas metiendo cosas en distintas particiones.

Por eso yo siempre tengo una sola unidad con todos los datos, juegos, etc. en ella y bien acomodado

A lo sumo podrías crear dos particiones C/D, con una mitad de espacio de disco cada una, pero no más, porque ya se hace mucho revoltijo, espero explicarme, aunque gual me sigo quedando con la organización de "partición única" ;)

Saludos !! y bienvenid@ a la comunidad.

vitrox ;)

888

...
Moderador
Yo también prefiero tener los discos con la menor cantidad de particiones posibles, es preferible tener dos discos fisicos y listo, aunque de no ser posible las particiones otorgan ciertas ventajas en cuanto a organizacion y permiten reinstalar el SO formateo de por medio muy facilmente ahorrandose las copias de seguridad de los datos, pero como siempre es cuestion de gustos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie