Configuracion de ROUTER

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

kain_dragooner

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, ando con un problema con mi router y no se como solucionarlo.

# El problema es que usando el router para salir a internet, la conexión se cae luego de algúnos minutos ( a veces no llega a 10 minutos ).

#Si conecto directo mi pc con el modem, no hay problema,a puedo acceder a internet y utilizar todos mis programas sin problema.

Por eso el problema esta en mi ROUTER. ( no se si es un problema de configuración o es algo fisico del propio ROUTER )

#Paso a describir el problema en si :

1) Mi pc tiene WINDOWS XP SP2 ( y mi mother tiene 2 placas de red on-board )

2) Mi Modem es un " Motorola SB5101 Surfboard Cable Modem " (proveido por fibertel)

3) Mi proveedor de internet es FIBERTEL. ( hace 1 año, y con 2.5 Mb de velocidad )

4) Mi Router es un TRENDNET, modelo TW100-BRF114 Firewall Router

Lo que intente hasta el dia de hoy ( 06/05/2007 ) es lo siguiente :

1) Configurar el ROUTER segun los manuales que vinieron con el ROUTER.

2) Configurar el ROUTER segun los manuales del producto, bajados de la pagina del fabricante : TRENDNET

3) Tambien probe con lo que sugiere la pagina WWW.PORTFOWARD.COM, en la sección "ROUTERS". ( la configuración de mi modelo de router )

No se que tengo que hacer para que el router no corte la conexión después de determinado tiempo. ( los cables de red usados para la conexión desde la PC al router y de este al modem son NUEVOS y todos están hechos en la misma norma ( 2 días de vida tienen, y están testeados, ademas sin usar el router funcionan correctamente ) )

El ROUTER siempre asigno bien las direcciones IP, el DHCPy los DNS....

Solo que se cae la conexión a los 10-15 minutos, Y ya no se que hacer!

Alguna sugerencia ?</span>

#Necesito configurar algo especifico en WINDOWS XP ?*

#Tengo que hablar con FIBERTEL, para poder conectar el ROUTER sin que se caiga la conexión ?

#Tengo que hablar con FIBERTEL, para poder "conectar 3 PCs adicionales" ?

#El servicio de Fibertel no es compatible con el router ?

Tengo Antivirus al dia, escaneo cada 2 dias, uso el ad-aware y el spybot Search&destroy.

*= Mi configuración de red de WINXP es "Obtener dirección automaticamente" y siempre funciono bien!

Se que es largo el post, pero trato de ser lo mas explicito posible para poder obtener ayuda. Gracias a los que respondan !

PD : Segun la pagina de fibertel con los servicios adicionales del servicio 2.5Mb es esta Servicios incluidos Fibertel 2.5 , si se fijan incluye también la posibilidad de conectar " HASTA 3 Pc adicionales". Lo cual me hace pensar que el servicio no esta involucrado.

GeeK

Ex-Mod
Miembro
Hola. Antes que nada , como están hechas las configuraciones de las redes Ips en cada dispositivo...

Lo que se me ocurre a la primera y lo que cualquiera diria es que están colapsando las conexiones por minuto en el Router...

Por cierto, que marca dijiste que era?

Postea aquí las configuraciones IP de los segmentos...

Por ejemplo

De Modem a Router: 192.168.1.0 o Publicas

De Router a LAN: 192.168.2.0 Asignado por DHCP

Recuerda que los dos segmentos nunca deberian ser iguales.

Si los dos segmentos se repiten o se interlazan probablemente alli tengas un problema

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie