Configuración de Router

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ultrasecre

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos:
Anteriormente escribí a este foro el inconveniente que tuve para conectar una PC (que cuenta con una antena) sin cables a mi RED, que consta de 2 PC’s conectadas por cable a un router; y, como siempre, recibí vuestra excelente ayuda brindándome un tutorial. Muchas gracias por ello, pero sin embargo el problema de conexión persiste (pese a que digito las claves WEP y WPA requeridas las cuales encontré en la etiqueta de mi router). Efectivamente leí detenidamente el tutorial y me enteré de que, antes de todo, la configuración del router resulta ser algo importante, y pienso que quizá ese detalle sea mi problema porque nunca exploré algún menú o puse algún nombre a mi router (según el tutorial debería hacerlo). Así que nuevamente acudo a vuestra ayuda para solicitarles información sobre cómo configurar mi router, ¿desde donde se lográ? ¿desde la pc, un cd (no cuento con algúno) o internt?, el modelo o marca de mi router es SPEEDTOUCH 780 WL (por lo menos eso dice en la etiqueta). Se lo agradecería mucho.
Otra cosa, cual es la diferencia entre un ¿ROUTER y un MODEM?
Gracias de antemano, saludos

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Respuesta: Configuración de Router

Buenas..

Para configurar el router, debes de conectar tu router a una pc por cable o algúno que se conecte al router..

Puedes fijarte en tu conexión de red en o en la ip, en donde dice ip, mascara o la puerta de enlace.. Y abres tu navegador y le pones la ip de tu puerta enlace..

seria en mi caso asi:
http://192.168.1.253/

Pudes mirar este tutorial solo que esta en ingles..
http://www.speedtouch.nl/docs/ST780sip_UserGuide.pdf

Saludos

Linkboy

Nuevo Miembro
Miembro
Respuesta: Configuración de Router

Pues como dijo el de arriba, tendrias que checar cual es tu Puerta de Enlace Predeterminada.

Para esto...(desde una computadora que este conectada al router, ya sea por medio de cable ethernet, o wireless) ve a : Inicio > Ejecutar > y aquí escribes : cmd .
Se abre una ventana negra, ahi escribes: ipconfig , te dara varios datos, pero el que nos importa por ahora es la puerta de enlace. Copias esa dirección a tu explorador, y le das Ir. Esto, debería llevarte al panel de control de tu Router.

La diferencia entre un router y un modem :
Un módem ADSL es el equipo que sirve para modular y demodular la señal y se conecta directamente a la línea ADSL. Puede ser externo o interno.

Un router sirve para conectar dos redes entre sí y generalmente mas de un solo ordenador mediante reglas un poco mas complejas como filtros o redireccionamientos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie