Configuración internet Ubuntu

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, tengo que decir que a algúno le va a sonar a tema repetido, pero no sigue leyendo hasta el final y verás como nada más lejos de la realidad.

¡¡Ya tengo hecha la eleccíon de la distro! ¡Casi!

Las razones argumentadas de mis dos candidatas finalistas son:

1.- Kubuntu 6.10 Fué todo lo contrario que con suse. Al principio la vi complicadísima y luego... La verdad es que el navegador múltiple konqueror me gustó mucho. La configuración a internet la hice en 30 seg. con el comando pppoeconf. ¡Un juego de niños! Todo lo contrario que con suse.

2.- Y por último he utilizado Ubuntu 7.04 que ha sido hasta la fecha, y teniendo en cuenta que sólo la tengo instalada 2 días, la que más me ha gustado. Y me ha gustado por dos razones que probablemente a un purista le parezcan una chorrada, pero para mí son importantes. La primera es que se parece a Windows (comprendan que después de 15 años de win, es normal ¿no?) y la segunda que puedo entrar a todas las particiones de hd sin problemas y fácilmente. Lo que no me ha gustado es que cuando yo habría la línea de comando con Alt.+F2 podía acceder mediante sudo, al konqueror, kate, gedit, edit.... ¿Dónde se ha metido todo eso? Si, ya ya, ya se que esto no es kde sino gnome. Pero es que para cuatro cosas que me he aprendido de línux, ¡¡resulta que ahora no me sirven!!

Bueno, la cuestión es que estoy claramente decidida a dejarme instalado en mi pc el Kubuntu 6.10 o el Ubuntu 7.04 y probando probando, ya me decidiré.

Bueno, lo de la conexión a internet, en mi caso tiene un poco de miga y es que no utilizo ni moóem ni router. Utilizo un acces point con una antena direccional conectado con wi-fi. El tipo de conexión es PPPoE y en todas las distros la he tenido que configurar manualmente.

Bueno, pues después de todo este rollo vienen mis dos preguntas.

Pregunta 1.- ¿Donde está el comando pppoeconf que tenía en Kubuntu 6.10 que en Ubuntu 7.04 no está por ningún lado? O dicho de otro modo: ¿cómo donfiguro mi conexión a internet. En Windows y en kubuntu lo hago en 30 seg. En Windows primero configuro la LAN con IP y DNS fijos (pongo ip aleatoriamente y el DNS me sale por defecto), en Windows me suele aparecer un icono en la bandeja del sistema que me indica cuando la LAN tiene conectividad con el acess point. Después creo conexión ADSL mediante un asistente (tipo pppoe), donde le doy el nombre y la contraseña que me dió el PSI y listo. Activo la conexión para tener señal de "línea" y a abrir el firefox. Todo en 30seg.

Con kubunto es incluso más fácil.

La cuestión es cómo lo hago aquí en Ubuntu 7.04. He ido en la barra de tareas a Sistema-> Administración-> Red/Configuración de la red/tres pestañas: "conexiones","General", "DNS" y "Anfitriones"-> Y luego me salen tres opciones:1.-Conexión inalámbrica 2.-Conex.alámbrica 3.-Conex.con módem.

Yo creo suponer que los tiros van por aquí, pero me falta el empujoncito de ayuda final.

Pregunta 2: Cual escritorio utilizar. Kubuntu 6.10 (KDE) o Ubuntu 7.04 (GNOME) Yo personalmente me gusta más el escritorio KDE, lo que ocurre es que el Ubuntu me ha hechizado por su facilidad. ¿Tal vez el Ubuntu está más evolucionado que el otro. Me explico, yo creo que con Kubuntu no se pueden ver particiones NTFS a no ser que le instales el ntfs-3g ¿no es cierto?

En definitiva, me gustaría que me ayudasen a elegir entre un escritorio u otro. Sus puntos fuertes y sus debilidades.

Muchísimas gracias por haber aguantado mi rollazo, ¡pero es que si no no hay manera de explicar lo que hay que explicar!

Muchas gracias de nuevo y saludos de la chica mala Trykenter.

888

...
Moderador
La eleccion de entorno grafico si que es puramente por gustos...

Es raro eso de que en Kubuntu no se pueda acceder a particiones NTFS, que yo sepa es totalmente ajeno al entorno grafico eso. A lo mejor te estaría faltando montarlas.

Luego, en el menu de aplicaciones podes encontrar los programas, el GEDIT, el navegador y demas, no se si entiendo que buscas, los comandos en todo caso son los mismos que en Kubuntu. Si lo que queres es la consola también esta ahi en Accesorios>Terminal.

Veo que decis que GNOME se parece mas a Win, cuando el resto del mundo dice que es al reves, KDE mas parecida

Para lo de redes no te puedo ayudar, no tengo idea de como se configura eso, yo me limite a instalar mi modem USB.

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
La eleccion de entorno grafico si que es puramente por gustos...

Es raro eso de que en Kubuntu no se pueda acceder a particiones NTFS, que yo sepa es totalmente ajeno al entorno grafico eso. A lo mejor te estaría faltando montarlas.

Luego, en el menu de aplicaciones podes encontrar los programas, el GEDIT, el navegador y demas, no se si entiendo que buscas, los comandos en todo caso son los mismos que en Kubuntu. Si lo que queres es la consola también esta ahi en Accesorios>Terminal.

Veo que decis que GNOME se parece mas a Win, cuando el resto del mundo dice que es al reves, KDE mas parecida

Para lo de redes no te puedo ayudar, no tengo idea de como se configura eso, yo me limite a instalar mi modem USB.
...................................................................

Amigo maestro secreto, no tomes mis palabras literalmete. Ten en cuenta que con el ubuntu llevo dos telediarios y son improntas, primeras impresiones mías de un SO que desconozco en un 99%. Lo que si es cierto es que Suse KDE lo he tenido instalado unos dos meses y ni con ayuda he podido configurar la maldita conexión. Mientras que Kubuntu fue un plis plas. Sin embargo, en un primer momento encontré mucho más amistoso que Kubunto. Bueno, me refiero a amistoso para un usuario de windows, claro.

Bueno, son simples impresiones mías. No te las tomes literalmente porque lo mismo dentro de un mes te digo lo contrario.

En fin, que como decía el filósofo: ka cuá es ka cuá. Pero la verdad es que esto del línux tiene un problema y no pequeñó, hay tanta oferta que no sabes qué elegir. Es algo así como cuando las mujeres entramos a una zapatería y empiezan a sacarnos modelos. La espera del estoico marido puede ser eterna.

Bueno, llegó el momento de la despedida.

Que dios reparta suerte y hasta la vista. Saludos de la chica mala Trykenter.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie