Configuración router.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
Características: Windows XP Profesional, P4 3.2Ghz, 10024DDR, 2x 250GB.

Se trata de echarme una manita con la configuración de mi router. Primero voy a explicar como hago la configuración standard para acceder a la red:

1- Configuro la conexión de area local LAN; simplemente accedo a conexiones de red y abro la misma y en TCP/IP cambio de Obtener IP automáticamente, lo paso a una IP aleatoria. La máscara de subred me aparece automática. No ponto nada en Puerta de enlace predeterminada ni en DNS. Con la operación descrita ya está terminada la LAN.

2.- Para la conexión a internet sigo los pasos para configurar una conexión PPPoE. Le pongo el PSI, el login y el password y listo. En TCP/IP no pongo absolutamente nada, se queda todo en obtener dirección IP y DNS automáticamente. Y ya está, hago doble clic sobre el icono de PPPoE y cuando se hace la conexión, ¡¡Listo!!.

Tengo dos pc configurados igual, y lo único que hago es conectar el cable de red a uno o a otro.

El problema es que ahora quiero conectas ambos a través del router. Voy a intentar de ser lo más detallada posible sin ser demasiado pesada.

1.- Bueno, lo primero es que tengo el conector de la antena pppoe sin conectar (está trabajando en el otro pc), configuro la LAN según el manual en la ip 192.168.2.1 y la máscara en 255.255.255.0.

Entro al firefox y marco e la URL 192.168.2.1 y entro al menú de configuracicón del router.

2.- El menú me da dos opciones "Setup wizard" y "advanced setup". En tro en la primera opción y dentor de todos los tipos de conexió es que hay (cable modem,fixed-ip xdsl, pppoexdsl,bigpond) marco PPPoE y a continuación marco los parámetros de nombre conexión, login, password y todos esos elementos que introduzco al hacer la conexión DSL con windows. Pulso memorizar y entro en "advanced Setup".

Llegados a este punto tengo que advertirle por deferencia a Vd señor lector que por esta vez sólo voy a configurar la parte de LAN del router y no la Wireless LAN. No porque no quiera tener ese sericio, sino porque de momento no quiero abusar de su amabilidad, y más adelante, cuando ye tenga los servicios mínimos cubiertos habrá tiempo para ampliaciones. Dicho esto, pasamos al siguiente punto.

3.- La primera opción es system, y allí nos aparece la zona horaria, password y control remoto. Esta parte de momento la dejamos por no ser esencial.

4.- La segunda opción es WAN y allí tengo elegido pppoe entre los cinco tipos de conexioón. Después tengo la siguiente opción de WAN es "Dynamic IP". Allí se me pide el Host Name y la MAC. Se perfectamente lo que significan ambos parámetros, pero mi duda es ¿cúal de los dos pc que voy a conectar es el que tengo que poner aquí? ¿Se debe establecer uno como "mastes" y otro como "exclavo" o secundario?

La segunda subopción dentro de WAN es "Static IP" y allí se me pregunta sobre si tengo asignada una conexión IP fija, mascara de subred y gatewy address. ¿¿Yo creo que aquí no tengo poner nada?

La siguiente sugopción de WAN es PPTP, Point to Point Tunneling Protocol conection method.... Yo creo que aquí tampoco tengo que poner nada?

La siguiente subopción se BigPond que me pone algo que se usa en Australia. Tampoco pongo nada?

Y la última subopcion de WAN el DNS que me dice que es como un índice de direcciones IP y webs. Aquí tampoco pongo nada. Por opción me da: "Domain Name Server (DNS) address" (12 números) y "Secondary DNS Address (optional)" (12 números)

5.- Aquí viene la configuración de la LAN y donde creo que está el tomate. Voy a trascrivir lo que me aparece de la manera más fiel posible:

LAN SETTINGS

LAN IP

-ip address 192.168.2.1

-ip subnet mask 255.255.255.0

-dhcp server XEnable _Disable

-Lease Time forever

IP ADDRESS POOL

-Start ip 192.168.2.100

-End ip 192.168.2 199

-domain name (Aquí he puesto un nombre inventado. No se si será importante)

6. Y aquí empieza un apartado llamado Wireless Setting, que no voy a trascribir por que este apartado de momento no lo voy a configurar.

7.- NAT. En el subapartado de Address Mapping me aparecen 10 direcciones donde todas empiezan así:

1.-Global IP ____ ____ ____ ____ is trasformed as multiple virtual IP´s

from 192.168.__0__ TO 192 .168.2__0__

2.- Global IP.......... (así hasta 10)

-En el subapartado de Virtual Server me aparecen 20 apartados, del que voy a trascribir sólo el primero. (al menos intentarlo)

Private IP Private Port Type Public port

192.168.2__ __________ TCP/UDP _________

Y creo que lo trascendental (no se si con buen criterio) ya está descrito. Después vienen otros apartados como FIREWALL, VPN,DDNS,UPnP, SNMP, TOOLS Y STATUS.

Ninguno voy a trascribir (no se si con buen criterio) por no hacer este escrito más pesado.

No se si habré puesto demasiados datos o si me habré dejado algúno en el tintero, en cualquier caso, si falta algo le ruego amable lector, me lo solicite.

Y de momento nada más, agradecerle su tremenda paciencia si ha conseguido llegar hasta aquí, y despedirme. Atentamente, saludos de Trykenter.

P.D. Tengo el manual en español (aunque el programa sea en inglés), aunque en ocasiones me sirve de poco, no porque éste sea malo, si no por mi ignorancia.

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas..

La segunda subopción dentro de WAN es "Static IP" y allí se me pregunta sobre si tengo asignada una conexión IP fija, mascara de subred y gatewy address. ¿¿Yo creo que aquí no tengo poner nada?
Aqui lo que se hace es configurar la red que entra a tu router, es la ip general que te da tu proveedor, dns y la puerta de enlace a la red externa o sea para la salidad en internet..

La siguiente sugopción de WAN es PPTP, Point to Point Tunneling Protocol conection method.... Yo creo que aquí tampoco tengo que poner nada?
Esta opción es para crear un tunel de conexión para poder acceder remotamente a tu pc en el caso que necesecitaras..

Son las ips que tendras que usar dentro de red local.. si tu router tiene el 192.168.0.2, tus maquínas deben de comenzar con el 192.168.03 y así sucesivamente hasta completar las pcs que tienes..

La puerta de enlace de tu pc tiene que ser la ip de tu router..

Y la mascara de sud red la misma que tienes en tu router..

Y por ultimo las dns que te lo proporciona tu proveedor de internet..

Ej. Pc

Ip: 192.168.03

Mascara: 255.255.255.0

Puerta de enlace: 192.168.02

Dns (depende de tu proveedor)..

Saludos

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno pues... al final me puse en contacto con el fabricante SMC y me han dicho que este modelo que tengo es un router a secas; para hacer lo que yo quiero necesitaría un módem-router.

En definitiva, estaba queriendo hacer un imposible.

Muchas gracias a todos los que me han intentado ayudar con toda su buena voluntad.

Gracias a todos y hasta la vista.

Saludos de la chica mala Trykenter.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie