Configurar 2 redes en una pc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

poderoxo

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas.

Expongo mi duda por aquí:

Tenemos un negocio, en el cual estamos contratando actualmente 2 lineas ADSL, cada una con un rango de 32 ip's FIJOS y con una velocidad de 1280 kbps [similar a 1024 sino que nuestro ISP nos subio la velocidad].

Estoy viendo que el gasto es innecesario y muy grande. Es por eso que expongo mi duda;

Quiero contratar una sola linea de ADSL de +2048 kbps y de ahi dividir.

Este es el esquema.

Imagen Perdida/Rota

*cada punto verde en el server es una NIC

Como el Modem DSL es de parte del ISP, yo no puedo tocarlo ;) así que pensé un poco y se me ocurrio esa idea.

Los objetivos:

****Aplicar un software proxy con NAT ESTATICO

****Cada NIC del server que sale a switch, aplicar un ancho de banda dedicado, fijo y estatico. es decir si es de 2048 kbps, por cada NIC que sale a un switch debe de ser 1024 kbps [nose si me deje explicar]
¿Como se logra con software proxy NAT ESTATICO? Digo para no desperdiciar mi IP FIJAS

¿El ancho de banda dedicado se puede lograr con software proxy?

Alguna idea?

poderoxo

Nuevo Miembro
Miembro
algúna idea?

algúna sugerencia?

es mi preguntita xDD

otra cosita; mi isp maneja eso de IP BRIDGEADAS e IP RUTEADAS.

¿Como es esa definicion?

poderoxo

Nuevo Miembro
Miembro
gracias.

pero espero mas respuestas.

otra preguntilla:

esto es: Ip BRIDGEADA tiene un acceso mas rapido? o la IP ROUTEADA tiene mas latencia o es mas rapido?

Supongo que la IP Routeada es mas lento, segun entiendo yo que el router tiene mas latencia, por lo que tiene que desencapsular el paquete leer la ip, elegir el mejor destino y luego volver a encapsular.

En un bridge no pasa eso, sino solo lee la MAC, conmuta a la interfaz y la envia.

estoy en lo correcto?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie