configurar php como html en appserv

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cobolo

Nuevo Miembro
Miembro
buenos días, quisiera saber si alguien conoce cual es el archivo de configuración

de appserv equivalente al .htaccess de apache que permite el tratamiento de archivos .html como .php para poder insertar y ejecutar codigo php en páginas html y testearlo en local sin necesidad de tener que subirlo a la red o montar un servidor solo para hacer pruebas.

supongo que el archivo existe, verdad? :rolleyes:

saludos y desde ya, muchas gracias!

black_palma

Nuevo Miembro
htacces es un archivo que ejecuta el apache para dar accesibilidad a la web , para abilitar php en tu APPSERV tienes que ir a C:\appserv\php5\php.ini-recommended y lo configuras..

cobolo

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias black por la respuesta, igualmente ayer a la tarde tuve un momento de inspiración (google de pormedio) y encontré un tutorial sobre handlers de apache que me solucionó el problema.
Te repito muchas gracias porque pensé que el tema quedaría sin respuesta.
Saludos!

black_palma

Nuevo Miembro
De nada, es un placer (oye yo revisel el archivo y lo he configurado bien pero sinceramente no he encontrado que tengo que cambiar a "ON" para que funcionen los formularios así que podrías decirme donde es :)?)
C:\appserv\php5\php.ini-recommended
son como diez mil opciones...(exagerándolo...son como 100) dime :) que quiero probar la pagina que estoy aciendo en php

cobolo

Nuevo Miembro
Miembro
La verdad que no entiendo bien tu consulta así que te digo los casos que se me ocurren que estarías pensando:

1- Si lo que querés es visualizar una página.php en tu localhost simplemente tenés que guardarla en la carpeta /appserv/www y llamarla desde tu navegador con http://localhost/página.php

(siempre y cuando hayas instalado appserv indicando localhost como servidor).

2- Si lo que buscás (como en mi caso) es insertar código php o algún include en una página .html/.htm hay algúnas variantes dependiendo de tu situación, estas son:

-Si subís tu página a un servidor con cpanel debes ir a la sección "apache handlers" e insertar una entrada con algúnas líneas que en este caso no recuerdo ya que estoy testeando en local, pero si es tu caso avísame que las busco y te las paso.

-Si utilizás appserv se soluciona creando o modificando el archivo .htaccess con las siguientes líneas:
Insertar CODE, HTML o PHP:
RemoveHandler .html .htm

AddType x-httpd-php .php .htm .html
Estas líneas trabajan bien (supongo) con versiones de apache inferiores a la 2.x.x

En mi caso la versión de appserv que tengo trabaja con apache 2.2.3, así que las líneas para este caso varían un poco y son estas:
Insertar CODE, HTML o PHP:
[/COLOR][/FONT][/SIZE][/LEFT]
[SIZE=5][FONT=Segoe UI][COLOR=rgb(20, 20, 20)]RemoveHandler .html .htm

AddType application/x-httpd-php .html .htm
Estas últimas repito, fueron las que sirvieron en mi caso pero depende de las versiones que tengas instaladas en el tuyo. No te olvides de reiniciar el servidor apache por las dudas una vez hayas creado o modificado el archivo.

Espero haber entendido la pregunta y haberte podido ayudar, cualquier cosa preguntá. Saludos!​

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie