Configurar red ad hoc con conexion a internet comp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

akashi

Nuevo Miembro
Miembro
Lo que pretendo hacer es crear una red ad-hoc entre mi pc y mi portatil y compartir la conexión a internet del primero que lo hace por ethernet a traves de un router. Explico la configuración que tengo hasta el momento:

PC

-conexion ethernet a internet

IP: 192.168.1.55

Mascara 255.255.255.0

GW: 192.168.1.1

-tarjeta inalambrica

IP: 192.168.1.2

Mascara 255.255.255.0

GW: 192.168.1.1

Portatil

wireless

IP: 192.168.1.3

Mascara 255.255.255.0

GW 192.168.1.1 (aquí he probado a poner .55 y .2 y tampoco he conseguido nada.

Con esta configuración he compartido la conexión a internet entre la tarjeta ethernet y la inalambrica del pc y he habilitado que permita a otros equipos conectarse a internet a traves de la conexión ethernet, la wireless por defecto me da esa opción por ningún lado. He configurado la red ad-hoc entre el pc y el portatil, ambos se ven fisicamente sin problemas de señal. He deshabilitado el firewall, he dejado abierta la red wifi y no he puesto encriptacion de ningún tipo. Tengo en el mismo grupo de trabajo portatil y pc. Incluso he pasado la configuración de la red inalambrica del pc al portatil con el asistente de winXP que permita hacerlo a traves de una memoria usb y me ha confirmado la configuracion.

El resultado es que el pc sale a internet perfectamente pero el portatil no a pesar de verse fisicamente y de la configuración que te he comentado. He probado bastantes variables pero laun así no sonsigo sallir a internet desde el portatil. No se que estoy haciendo mal y en interntt no estoy encontrando solucion a pesar de llevar dos tardes leyendo, así que si pudierais echarme una mano os lo agradeceria.

Muchas gracias por atenderme y un saludo.-

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas..

Tu pc no tiene configurado las dns, para poder salir a internet necesitas las dns, después de cargar las ips normalmente se cargan las dns..

La configuración de ip esta bien están en la misma frecuencia..

Saludos

akashi

Nuevo Miembro
Miembro
Perdon por no decirlo antes. Tengo puestas las DNS en todas las tarjetas de red, son los dns de telefonica con los que salgo perfectamente desde el pc.

Muchas gracias de todas formas. Sigo sin conseguirlo así que algo tengo que estar haciendo mal, a ver si lo encuentro.

Un saludo.-

Noon

Nuevo Miembro
Miembro
Igual lo tienes pero por ayudar que no quede

mira a ver si tienes abilitada la conexión compartida

puede ser el problema.

Suerte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie