Configurar red adhoc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Llome

Nuevo Miembro
Miembro
Un saludo a todos!! Soy nuevo en esto y tengo un "grave" problema. Tengo un PC de sobremesa con linea ADSL de modem y me acabo de comprar un portatil. Entonces, compré una targeta de red inalámbrica Conceptronic C54Ri y quiero que los dos se comuniquen. Además me gustaría acceder a internet a través del PC de sobremesa. Como debo configurar los dos ordenadores para conseguir lo que quiero? Muchas gracias!

GeeK

Ex-Mod
Miembro
La verdad no entiendo mucho la prgunta pero vamos a hacer el esfuerxo quiero ver

Me imagino que tienes un modem DSL con capacidad wireless y tiene unos terminales Ethernet a los cuales conectas la PC de mesa....

El problema esta en que no te comunican verdad

y queres que el trafico del Internet salga por la Maquína de Ethernet...

Pues la verdad creo que la mayoria de modems dsl no posortan esa utilidad solo traen un bridge tienes que conseguir un switch aunque mejor mandame la marca del Modem y te ayudo solo que especifica mas tu problema OK. GeeK

Llome

Nuevo Miembro
Miembro
No me he explicado bien. El modem no tiene capacidad wireless, ni tengo router wireless ni nada de eso. Compré la targeta Conceptronic C54Ri porque me dijo el de la tienda que configurándola bien, tendría conexión a internet en el portátil a través del PC de sobremesa poniendo como servidor al de sobremesa y como cliente al portátil. Teniendo en cuenta que para acceder a internet desde el portátil el de sobremesa tendría que estar encendido. Más o menos este es el planteamiento.

El problema viene cuando, después de haber instalado la targeta de red inalábrica, intento que los dos se comuniquen. El portátil si que reconoce la señal del PC pero el explorer no me va, no tengo acceso a internet desde el portátil. Tampoco tengo claro como puedo acceder a los archivos de uno de ellos desde el otro (aunque esto me preocupa mucho menos).