Configurar red entre dos portátiles con cable cruzado

Esgrimidor

Miembro
Miembro
Uno de los portátiles tiene windows 8.1 y el otro windows 10 home.

recibo el error 0x800700035

cómo puedo depurar el problema ?
No logro ver las unidades en red
Gracias

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
El error 0x80070035, hace referencias a incidentes causados por la configuración al compartir documentos o archivos de red; por lo cual, es recomendable ejecutar la configuración desde cero y así descartar pasos que se pudieron omitir al momento de ejecutar dicho proceso.

Después de esto, seguir las instrucciones creadas por Microsoft y así garantizar la correcta configuración:

Uso compartido de archivos por una red en Windows 10

En Windows 10, han cambiado algunas funciones de uso compartido de archivos por una red, incluida la eliminación del Grupo Hogar.

¿Cómo comparto archivos o carpetas a través de una red ahora?

Para compartir un archivo o una carpeta en el Explorador de archivos, realiza una de las siguientes acciones:

Haz clic con el botón derecho o presiona un archivo, selecciona Conceder acceso a > Personas específicas.

4093843_es_1.png

Selecciona un archivo y luego la pestaña Compartir de la parte superior del Explorador de archivos y, a continuación, en la sección Compartir con, elige Personas específicas.

4093846_es_1.png

Si seleccionas varios archivos a la vez, puedes compartirlos todos de la misma manera. También funciona para carpetas: comparte una carpeta y se compartirán todos los archivos que contenga.

¿Cómo puedo dejar de compartir archivos o carpetas?

Para dejar de compartir en el Explorador de archivos, realiza una de las siguientes acciones:

Haz clic con el botón derecho o presiona un archivo o una carpeta y, a continuación, selecciona Conceder acceso a > Quitar acceso.

4093844_es_1.png

Selecciona un archivo o una carpeta, elige la pestaña Compartir de la parte superior del Explorador de archivos y, a continuación, en la sección Compartir con, selecciona Quitar acceso.

4093847_es_1.png

¿Por qué se muestra "Dejar de compartir" o "Quitar acceso" en el Explorador de archivos para archivos que no he compartido?

El Explorador de archivos muestra la opción "Quitar acceso" ("Dejar de compartir" en versiones anteriores de Windows 10) para todos los archivos, incluso los que no se están compartiendo a través de una red.

¿Cómo puedo saber qué archivos o carpetas he compartido por una red?

Abre el Explorador de archivos y luego escribe \\localhost en la barra de direcciones.
Nota
Cuando hayas compartido un archivo desde una carpeta en tu perfil de usuario y vayas a \\localhost, verás allí tu perfil de usuario y todos sus archivos. Esto no significa que todos tus archivos estén compartidos, sino solo que tienes acceso a todos tus propios archivos.

¿Cómo puedo activar la detección de redes?

Si abres el Explorador de archivos, vas a Red y te aparece un mensaje de error ("La detección de redes está desactivada..."), tendrás que activar la detección de redes para ver los dispositivos de la red que comparten archivos. Para activarla, selecciona el mensaje emergente La detección de redes está desactivada y, a continuación, Activar la detección de redes y el uso compartido de archivos.

4093848_es_1.png

¿Cómo soluciono problemas de compartir archivos y carpetas?

Para solucionar problemas con el uso compartido de archivos o carpetas, sigue los pasos que se indican a continuación en todos los equipos desde los que estás intentando compartir.

Asegúrate de que los equipos se encuentran en la misma red. Por ejemplo, si los equipos se conectan a Internet a través de un enrutador inalámbrico, asegúrate de que todos se conectan a través del mismo enrutador inalámbrico.

Si estás en una red Wi-Fi, establécela en Privada. Crear una red Wi-Fi pública o privada en Windows 10 / Trucos Windows 10 / Trucos de Windows

Activa la detección de redes y el uso compartido de archivos e impresoras, y desactiva el uso compartido con protección por contraseña.

Selecciona el botón Inicio y, a continuación, Configuración > Red e Internet y, en el lado derecho, selecciona Opciones de uso compartido.

En Privado, selecciona Activar la detección de redes y Activar el uso compartido de archivos e impresoras.

En Todas las redes, selecciona Desactivar el uso compartido con protección por contraseña.

Haz que los servicios de uso compartido se inicien automáticamente.

Presiona la tecla del logotipo de Windows + R.

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba services.msc y, a continuación, selecciona Aceptar.

Haz clic con el botón derecho en cada uno de los siguientes servicios, selecciona Propiedades, si no se están ejecutando, selecciona Inicio y, a continuación, junto a Tipo de inicio, selecciona Automático:

Host de proveedor de detección de funciones
Publicación de recurso de detección de función
Detección SSDP
Dispositivo host de UPnP

Esgrimidor

Miembro
Miembro
Lo que me tiene fastidiado es que no localizo un tutorial referido a windows 8.1, por un lado, y a windows 10 por el otro. Es decir poner en red terminales con versiones distintas de sistema operativo.
Por ejemplo citas que en windows 10 ya no se usa el grupo hogar. Y a lo mejor tengo que operar sobre windows 8.1 en tal sentido porque allí creo que sí está admitido.
¿ Tienes alguna ayuda específica para montar la red entre dos terminales una con windows 8.1 y otra con windows 10 ?

Gracias.

Arriba Pie