Configurar unos pocos parametros de la BIOS

Tema en 'Windows XP' comenzado por verypeikou, 24/5/07.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. verypeikou

verypeikou Nuevo Miembro Miembro

buenas. El problema es que estuve tocando como unos 5 parametros de la bios.

Tengo u n pentium 3 y quiero instalar el xp que tenia instalado.

estoy formateando como siempre pero cuando ya esta todo cargado y es hora de que se reinicie solo para empezar el proceso de instalación me sale el famoso error (de ntldr control alt supr para reiniciar).

Me imagino que todo esto biene por haber tocado los parametros que son los siguientes: (me gustaría que me dijeran los parametros normales que van en cada caso, podriais entrar en la bios y decidmelo) gracias

en standard cmos setup he tocado:

pri master

pri slave

sec master

sec slave

incluido en todos el modo on off

y abajo boot sector virus proteccion lo tengo en enabled

y lo mismo he tocado en auto- detect hard disks.

2. francisco.javier

francisco.javier Nuevo Miembro Miembro

Y no te es mejor resetear la bios, haber si así vuelve a su forma original.Mediante un jumper en la placa base: en algúnas, no todas, existe un jumper que al cambiarse de posición (al conectarse ambas patillas), y tras unos minutos de espera, permite borrar la BIOS limpiamente. Generalmente se encuentra ubicado cerca de la pila misma.

· Desconectando la pila: drástico, brutal, pero absolutamente efectivo. Trás un par de minutos conectamos todo nuevamente, arrancamos la pc y re-configuramos los parámetros que nos resultaron conflictivos.

3. falconhorse28

falconhorse28 Nuevo Miembro Miembro

o solo puede ser la secuencia de arranque, configurala a que sea al disco duro.

pero creo que seria mejor lo que dice francisco.javier

Saludos.

4. verypeikou

que es eso del jump espliquenme lo que tengo que hacer paso a paso pa no cagarla más que si se resetea la bios y vuelve a su estado original es muy buena idea. Con eso volvéría todos los parámetros a su estado original (como estaba antes de tocarlo yo, no?

Es quitar la pila y ponersela con el ordenador apagado?

gracias por la respuesta.

5. Arielpy

Arielpy Nuevo Miembro Miembro

Debes de sacar la pila, esperar unos minutos como te indican, colocar la pila y arrancar la maquína. El efecto es el mismo al de mover el jumper. El jumper como te indican esta siempre cerca de la pila, si puedes visualizar son tres pines, el jumper ocupa el pin 1 y 2, para el reseteo debes de ocupar el 2 y el 3. En esta imagen puede tenerla mas clara.

6. verypeikou

cuando probe con lo de la pila no paso nada. y a la segunda vez que probé no se enciende la pantalla :unsure: toy entrante en un b :) uclee

7. francisco.javier

pero como quitaste la pila. ¿lo hiciste con el equipo apagado y sin correinete?. ¿Te hace algún ruido el ordenador o no da señal?¿

8. verypeikou

desconecté el equipo de la corriente electrika, es mas, desenchufe todo, kite la pila espere mas de un minuto la coloke volví a enchufar todo encendi y todo igual.

lo intente otra vez y la pantalla ya no se enciende.

Quizás se descargo la pila o algo. el pc tiene casi 8 años.

el pc arranca con el sonido normal de siempre pero la pantalla ya no se enciende y ni sikiera puedo apagar el equipo solo funciona el botón de reinicio y tengo que desenchufarlo de la red para que se apague.

9. francisco.javier

Si dices que el pc te hace ruido y los ventiladores funcionan la pila no puede ser que estea descargada, ¿antes te funcionaba el monitor?. Si puedes prueba con otro monitor por si acaso.

10. francisco.javier

Lo que se me ocurre es que se pudiera mover la tarjeta grafica, por lo que prubea quitandola del sitio y volviendo a ponerla, haber si se movio del zocalo.

11. jbex

jbex El que peca y reza empata Administrador

Has deshabilitado el arranque desde los discos y lectoras al pasarlas a OFF (apagado) :oops:

La bios tiene una opción para dejarla con las opciones preconfiguradas y revertir cualquier cambio.

Con la primera opción Load fail-safe defaults evitas cualquier problema.

Con la segunda opción como indica optimizas los valores por defecto.

Un saludo, jbex

12. verypeikou

Ya he probado con dos monitores. La tarjeta no creo que sea ya que el pc tiene una integrada y ademas le tengo puesta otra y he ido probando con ámbos enchufes. Además he desenchufado la tarjeta gráfica y la he vuelto a poner dos veces y he limpiado el kilo de polvo que tenia dentro suavemente con una brocha el interior del pc.

No se pero me da que algo se debió estropear al intentar lo de la pila la segunda vez porque a la primera no pasó nada pero el monitor si encendía ahora no puedo ver ni el negro que suele tener la pantalla encendida. Quizá sea casualidad o bien que se estropeo algo al sacar la pila.

13. verypeikou

No estoy seguro pero creo que esas opciones no las tiene mi bios o bien estaban difuminadas y no se podían usar.

14. Arielpy

Arielpy Nuevo Miembro Miembro

Puede que se haya movido algún componente interno, prueba sacando la memoria, limpiarla y ponerla nuevamente. Y por cierto que tan nueva es tu placa base, si no tiene las opciones mencionadas por jbex es porque la versión del Bios es antigua :confused:

15. francisco.javier

Por casualidad no moviste ni quitaste ningún jumper de la placa?¿

16. verypeikou

es que es un pentium 3 ya tiene sus años...

he limpiado casi todo el pc tarjeta gráfica, ram, los ventiladores incluido el del micro.

17. verypeikou

lo del jumper lo hice pero después de tener este problema, haber si resucitaba.

18. francisco.javier

Pero los ventiladores te funcionan o te dan señales de vida?¿. Porque sino puede ser problema de la fuente de alimentacion, puedes también probrar cambiandole la pila por una nueva. Si es un PIII es antiguo pero yo tengo un Pentium II que aun funciona, pero solo lo uso para internet, y mira si duran las cosas antiguos que aun tengo mi primer ordenador un Sony que funcionaba con cintas y el segundo que funcionaba con disquetes de 5 1/4 (esos grandes) que había que utilizar el msdos. Recuerdos. Ya comentaras que tal te va con el ordenador. Un saludo

19. verypeikou

sisi los ventiladores funcionan son los que hacen el ruido

20. francisco.javier

Probaste a cambiar la pila por otra nueva?¿

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página