Configurar uTorrent

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Manual para configurar uTorrent

1_general.png


Después de instalar uTorrent vamos al menú de preferencias y las distintas opciones de configuración disponibles, en este tutorial te enseñamos las opciones de configuración de este programa para torrent. Aprender a configurar uTorrent no te llevará más que unos minutos.

Configuración general de uTorrent
Una vez abrimos uTorrent, entramos en el menú de Opciones y buscaremos el apartado de Preferencias. Puedes acceder directamente a él mediante la combinación de teclas Ctrl+P.

Lo primero que veremos al configurar uTorrent es el campo General, en el que podremos escoger el idioma del programa y determinar cómo se integrará este programa torrent con Windows (que uTorrent se inicie nada más encender el PC o que esté minimizado en la bandeja del sistema).

De igual modo, tendremos la opción de indicar si deseamos que las actualizaciones de uTorrent se instalen automáticamente (algo siempre recomendable), incluir las betas del programa en tales actualizaciones (versiones que por lo general son menos estables que las finales, pero que incorporan nuevas funciones en cuanto están disponibles), escoger una clave para desbloquear uTorrent o prevenir que el ordenador entre en reposo si estamos descargando algo, entre otras funciones.

Interfaz

2_interfaz.png


En el apartado interfaz podrás configurar muchas de las notificaciones de uTorrent, como por ejemplo que nos pida confirmación expresa si queremos borrar un torrent, cuando vayamos a cerrar el programa o mostrar las opciones para cambiar el nombre y la ubicación de los datos de un nuevo torrent.

Además, es posible mostrar la velocidad de descarga en la barra de título o iniciar la bajada automáticamente al añadir un torrent.

Ubicación de las descargas en uTorrent

3_carpetas.png


Al configurar uTorrent también podremos escoger dónde se guardan las descargas de uTorrent, personalizando la ruta y la ubicación. En el menú Carpeta, podremos distinguir entre la ubicación de una descarga nada más añadirla o el lugar donde se almacenará un archivo una vez bajado por completo (evitando así que los ficheros temporales y los ya descargados se mezclen, para mantener todo en orden).

Lo mismo se aplica a los archivos .torrent (los encargados de iniciar una descarga), cuyo arranque puedes automatizarla además marcando el campo Carga automática de .torrent desde. Así, cada vez que pongas un archivo de este tipo en la carpeta que escojas, no será necesario abrirlo para que comience la descarga en cuestión (especialmente interesante si queremos bajar torrents con Dropbox).

Conexión

4_conexion.png


En el submenú de Conexión está toda la información relativa a los puertos de uTorrent. Si experimentas problemas con las descargas, te recomendamos que pulses el botón Puerto aleatorio . Asegúrate, eso sí, de que el número que aparezca no esté bloqueado por tu router o cortafuegos, para lo cual esta guía para abrir puertos en Torrent te ayudará:
Si quieres aumentar la velocidad de descarga en uTorrent, te explicamos cómo abrir puertos y evitar de esta forma que se limite el ancho de banda de tu conexión a Internet.

Todo lo que tienes que hacer es entrar en el menú de Opciones de uTorrent y buscar el campo de Preferencias (o simplemente utilizar el atajo de teclado CTRL + P).

Una vez allí, entra en Conexión y cambia el puerto utilizado para conexiones entrantes. Puedes escoger uno aleatorio pulsando el botón que aparece a la derecha o introducir uno de forma manual (por ejemplo, el puerto 23704 suele dar buen resultado, pero siempre es cuestión de ir probando hasta dar con uno que funcione a toda velocidad). Apunta el puerto que hayas elegido (ya que lo necesitarás más adelante) y pulsa OK.

Configura el router para uTorrent

Una vez cambiado el puerto que uTorrent utiliza por defecto, es el momento de entrar en la interfaz de configuración del router. Para ello simplemente abre un navegador web y escribe tu IP para acceder. En la mayoría de los casos será la IP local
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://192.168.1.1
.

El proceso variará en función del modelo de router del que se trate, ya que cada uno tiene su propia interfaz. En cualquier caso, deberás buscar una sección denominada NAT o en su defecto tratar de identificar otra que esté relacionada con los puertos (ports, configuration, advanced routing…).

Una vez localizado el menú pertinente, introduce el número de puerto que hubieses escogido para uTorrent (en nuestro ejemplo, 23704) y configúralo en modo TCP.

De esta forma, habrás conseguido abrir los puertos de uTorrent y pasarás a disfrutar de una velocidad de descarga óptima y sin restricciones. A partir de ahora comprobarás cómo tus transferencias de archivos torrent se llevan a cabo de forma mucho más fluida y sin problemas de ningún tipo.
En el caso de que te conectes a uTorrent con un proxy, aquí también podrás optimizar tu conexión a Internet para evitar contratiempos.

Ancho de banda

5_ancho_banda.png


Configurar uTorrent y modificar el campo Ancho de Banda te permitirá limitar la subida o bajada en uTorrent, así como indicar el número de conexiones que este programa torrent podrá efectuar como máximo. Por regla general, dejar todos estos valores tal y como aparezcan es lo mejor.

BitTorrent

6_bittorrent.png


En este apartado de la configuración de uTorrent se encuentran las opciones de personalización de las funciones básicas del protocolo BitTorrent.

Se trata de ajustes destinados a usuarios avanzados, pero hay uno que puede venir bien en más de un caso. Por ejemplo, si sospechas que tu proveedor de acceso a Internet está limitando la velocidad de transferencias de archivos P2P, puedes utilizar el protocolo de encriptación de uTorrent para evitar que este tráfico se vea ralentizado en modo alguno. Simplemente cambia Protocolo de encriptación/Salientes a Activo y marca la casilla Permitir conexiones legadas entrantes.

Limitador de uTorrent

7_limitador.png


En el caso de que no dispongas de una conexión a Internet ilimitada (tarifa plana) y tengas que vigilar los megas que descargas al día o al cabo del mes, configurar uTorrent con el limitador integrado en el programa puede resultarte de gran utilidad.

Activándolo podrás hacer que una vez se haya alcanzado cierto volumen de descargas en un periodo determinado, uTorrent deje de bajar o subir datos automáticamente, para así evitar cargos adicionales con tu tarifa de datos. Podrás personalizar todos estos valores a tu antojo.

Cola

8_cola.png


Al configurar uTorrent, las opciones de cola de descarga son las que afectarán a cuántos archivos se descargarán a la vez. Si tienes una buena conexión a Internet (por ejemplo, fibra óptica) no te hará falta limitar en exceso las tareas simultáneas, ya que así aprovecharás mejor todo el ancho de banda del que dispongas (al distribuirlo entre múltiples operaciones).

Por otra parte, puedes establecer objetivos para compartir archivos, por ejemplo marcando que una vez hayas transferido el 200% de un archivo (esto es, el doble de lo que te costó descargarlo), la velocidad de subida se limite automáticamente.

Así, lograrás un buen ratio de subida y esto repercutirá en tus futuras bajadas, al ser considerado como alguien que comparte contenidos y no los borra nada más descargarlos, de hecho, recuerda que
las redes P2P se basan en que cuantos más usuarios compartan un archivo, más fácil será descargarlo.
Planificador

9_planificador.png


Si activamos el planificador de uTorrent, tendrremos la posibilidad de personalizar el ancho de banda disponible (tanto de subida como de bajada) en función del día de la semana del que se trate o una franja horaria en concreto. Sin duda, algo muy útil para aprovechar los tiempos muertos de nuestro ordenador al máximo y no incidir sobre otras tareas cuando estemos más ocupados.

Control remoto de uTorrent

10_remoto.png


Las nuevas versiones de uTorrent tienen bien en cuenta que ya no estamos ante usos centrados en un solo ordenador, sino que accedemos a Internet desde cualquier lugar y con varios dispositivos distintos (móviles incluidos)

Así, la posibilidad de activar el control remoto de uTorrent es más que interesante para monitorizar y gestionar todas nuestras descargas estemos donde estemos. Si activas uTorrent Remote, solo tendrás que escoger un nombre de usuario y contraseña para controlar todo a distancia desde un smartphone o tablet (gracias a la app oficial para Android de uTorrent o uTorrent Remote para móviles, ambas gratuitas).

Reproductor integrado en uTorrent

11_reproductor.png


uTorrent integra su propio reproductor multimedia para visualizar películas sin necesidad de salir de la aplicación, pero si lo prefieres puedes predeterminar la aplicación que más te guste para que se encargue de este tipo de contenidos. Simplemente utiliza el menú desplegable y verás una lista con los reproductores que tengas ya instalados en tu ordenador, con lo que podrás configurar uTorrent para que trabaje junto a tu programa multimedia favorito.

Dispositivos y Etiqueta

12_dispositivos.png


En las dos siguiente secciones que encontraremos en el menú de Preferencias de uTorrent tienen que ver con los dispositivos que queramos sincronizar con este programa torrent (Dispositivos) o con el añadido automático de etiquetas o tags a los archivos que descarguemos, para facilitar las búsquedas (Etiqueta).

12b_etiqueta.png


Así, cada vez que bajemos una canción, uTorrent añadirá por sí mismo la etiqueta audio a todos los archivos musicales y los moverá a la carpeta que escojamos.

Preferencias avanzadas de uTorrent

13_avanzadas.png


Y ya por último, los usuarios más avanzados pueden configurar uTorrent modificando aspectos relacionados con extras de su interfaz, la caché del programa, la ejecución de programas en cuanto finalice la descarga de un archivo torrent o activando la interfaz web para controlar uTorrent desde un navegador y permitir que otras aplicaciones externas se comuniquen con este cliente torrent.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie