Confirmado, Microsoft sustituye Internet Explorer por Spartan

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Confirmado, Microsoft sustituye Internet Explorer por Spartan.


Poco tiempo de vida es el que le queda a Internet Explorer, por lo que difícilmente podrá celebrar los 20 años de existencia. Microsoft confirma que Internet Explorer 11 será la última versión de su navegador y lo suprimirá por defecto de las próximas versiones de Windows, o sea de Windows 10 en adelante.

Pero la compañía mantendrá a I. Explorer en alguna versión de Windows 10 pensando tan solo en temas de compatibilidad con algunas empresas, aunque el Project Spartan será el sustituto del ya veterano I.E. con lo que se pretende que sea el principal modo de acceder a la red de redes.

Microsoft lo ha intentado todo para conseguir limpiar la mala imagen que venía asociada a I. Explorer, pero no lo ha conseguido a pesar de haber dispuesto durante años del monopolio de los navegadores web, lo que le llevó a una demanda judicial por monopolio y competencia desleal debido a su total liderazgo entre los sistemas operativos e incluir a Internet Explorer como navegador por defecto en sistemas Windows , lo que llevaba al resto (Chrome, Firefox, Opera, etc.) a recoger tan solo a los descontentos o usuarios con ganas de probar otras opciones.

En este pasado mes de enero la cuota de mercado de I. Explorer había bajado al 28%, un descenso importante si pensamos que anteriormente disfrutaba de casi un 59% de cuota. Actualmente, según datos ofrecidos por NetMarketshare, Google Chrome, con un 44%, es el líder ente los navegadores disponibles.

El nombre de Project Spartan es provisional, se está buscando un nombre que "suene" algo mejor y que sea aceptado por los usuarios. Parece que los de Redmond apuestan por poner delante del nombre elegido la palabra "Microsoft", al igual que lo hace Google con su navegador Chrome.

---------------------------------
 
Arriba Pie