Conflicto con los drivers de la impresora

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

0liver

Miembro
Miembro
Hola amigos,

Verán, hace poco tiempo abrí una lavandería. La aplicación que utilizo para gestionar la tintorería es "Winfotinto". El problema que se me presenta es cuando instalo los controladores correspondientes de nuestra impresora EPSON para ser usada con el procesador de texto Microsoft Office. Dado que, al imprimir el Ticket desde "Winfotinto", la aplicación se bloquea y no imprime. Sin embargo, desde MS Word, Excel ...la impresora funciona correctamente. Por tanto, el programa "Winfotinto" SÓLO nos vuelve a funcionar con la impresora si previamente desinstalamos los controladores oficiales de la epson.

Pero nosotros necesitamos imprimir desde otras aplicaciones, y para ello, es necesario instalar el controlador oficial de la impresora. De otro modo, no nos detectan la impresora sin los controladores, excepto, el dichoso programa. Pero, tal y como indico, parece ser que los controladores entran en conflicto con "Winfotinto".

Por favor, a ver si me pueden arrojar algo de luz.

Gracias.

dserrano

Moderador
Moderador
Una solución que se me ocurre, aunque no es la más rápida, es que instales una impresora virtual que te saque los archivos a pdf (Por ejemplo dopdf uso yo). De manera que lo que salga por la aplicación de "Winfotinto" lo imprimas mediante esa impresora, osea que te dará un pdf con lo que quieras imprimir. Y ese pdf ya lo imprimes desde el acrobat reader por ejemplo.

De esta manera, usas los drivers oficiales de EPSON para todo menos para
Winfotinto que utilizarías el dopdf.

No se si me he explicado bien, cualquier duda posteala.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie