Conocer los fallos de vuestro XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Joalban

Ex- Mod
Miembro
hola a todos

una solucion mas a los problemas de seguridad de nuestro SO XP.

Microsoft tiene un software que nos hace una auditoria de seguridad de nuestro sistema operativo.

Hace una analisis exhaustiva de los passwords, servicios internet, red, vulnerabilidades administrativas, y propone un resumen con todos los fallos detallados encontrados.

el MBSA ( Microsoft Baseline Security Analyzer) es muy util y podéis descargarlo con facilidad de la red(1mb) o de la misma pagina de microsoft.

Tambien se puede obligar al sistema a poner passwards mas complejos:

ejecutar-regedit-hkey current user-software-microsoft-windows-current version-policies-network

crear el valor DWORD "AlphaPwds" y poner 1

(password alphanumericos)

crear valor binario "MinPwdLen" poniendo el el numero mínimo de caracteres en el password.

Mismo paso en Hkey local machine-software-microsoft-windows-current version-policies-network

Suerte

Saludo

Luis_Kano

Mafia Mexicana
Miembro
Una pregunta, sirve para Windows en estado de prueba, antes de comprarlo (Pirateado) ?

Joalban

Ex- Mod
Miembro
hola Luis_Kano

si sirve pero no necesitas ponerlos a prueba de fallos ya que no te detectara los viruses pero los propios fallos del sistema que podrian dejar puertas abiertas a un virus.

es gratis y te lo bajas de cualquier pagina de internet , o directo de microsoft o ce la mula

saludo

Mau85

Nuevo Miembro
Miembro
B) hola todos

ya lo descargue. y creo que nuestro compañero luis_kano quiso decir, es que es una porqueria, yo comparto un poco pero no todo.

por un lado si uno no le hace maltenimiento al equipo (como buscar virus, spys, claves inservibles, activesX dañadas) pues estará en peligro de ser atacado, pero como le creo a la microsoft si todo el desarrollo de ellos siempre va encontra de los demas vean el caso de Visual Studio, ya ellos crearon su propio lengueje, entonces lo que para otras empresas es normal, para microsoft puede ser un spy o yo que se, el cuento es que todo me salio en alerta, con una X roja y grande, y nunca he tenido problemas. de virus o otras cosas similares.

Joalban

Ex- Mod
Miembro
hola a Luis_Kano y a mau2003214075

ya que no te detectara los viruses pero los propios fallos del sistema que podrian dejar puertas abiertas a un virus
es una auditoria de seguridad, solo da una idea de lo que hay que modificar en el sistema para evitar intrusiones.

yo mismo he aprendido de los resultados del MBSA y lo poonia principalmente a los usuarios que no tienen tanto conocimiento del xp para evitarles problemas.

saludo

Luis_Kano

Mafia Mexicana
Miembro
Mejor Actualiza tú sistema, un buen antivirus y un buen Firewall... es lo mejor.. no crees...

Joalban

Ex- Mod
Miembro
hola Luis_Kano

ya eso lo tenia antes bastante seguro (si se puede decir esto ) pero esta auditoria te mostra muchas facetas del sistema pues que nunca había mirado y he podido cambiar aun mas cosas.

a lo mejor te ha molestado el MBSA porque dice y no hace, pero lo veo de utilidad como extra y ver si realmente queda algo mas para proteger tu equipo.

la he puesto aquí por usuarios nuevos en xp y puede ser util para aprender, no?

que piensas? puedes ser util o no?

saludo

Joalban

Ex- Mod
Miembro
lo mejor es pasarlo sobre SO recien formateado y areglar los fallitos desde un principio

saludo

H

horasex

Guest
Hola a todos, creo que lo mejor es:

Mcafee (antivirus), Zonealarm (cortafuegos), Ad-aware Pro (antispy) y por si acaso de vez encuando Portscan y los puertos que te den problemas bloquearlos con el Zonealarm.

Es una herramienta, la que has comentado, que crean los mismos chapuceros del Micochofff este, que tiene más agujeros que un colador.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie