Conocer nuestra clave de Windows con estas seis aplicaciones gratuitas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Conocer nuestra clave de Windows con estas seis aplicaciones gratuitas.

Hoy día es habitual que nuestra clave de Windows ya no venga mostrada a través de una pegatina en la CPU, actualmente la clave de activación se guarda en la BIOS con lo que no es posible acceder a ella para conocerla.

En Windows 10 esa clave de activación se guarda en los servidores de Microsoft que son los que la tienen alojada por seguridad, pero es bueno que nosotros conozcamos la clave original con la que vino activada la copia preinstalada en el equipo, esto facilitaría una reinstalación en caso necesario.

Vamos a dejar aquí algunas de las principales herramientas para conocer nuestra clave de activación, aunque la más conocida pueda ser ProduKey, hay otras igualmente útiles que debemos conocer.

Belarc Advisor. Herramienta gratuita que muestra nuestra licencia de Windows además de un informe detallado del software instalado en el equipo así como el estado de nuestro antivirus, actualizaciones pendientes de instalación y los recursos de red. También ofrece la información sobre el hardware, placa, procesador, memorias, almacenamiento, etc. Solo se le puede reprochar que sea algo lento en el análisis.

Magical Jelly Bean Keyfinder. Igualmente gratuito, más sencillo y rápido que el anterior ya que solo se dedica a conocer la clave de activación. de utilizarlo debemos tenre cuidado durante el proceso de instalación ya que intentará colarnos alguna extensión para el navegador que producirá publicidad no deseada u ofertas comerciales, debemos desactivar aquellas casillas que ofrezcan todo lo anterior y evitar el Siguiente ... Siguiente sin saber que aceptamos.

SterJo Key Finder. Es una versión "portable" que no necesita instalación, se descarga el archivo.zip y se descomprime para ejecutarlo, es muy sencillo y rápido, sin complicaciones ya que solo buscas y presenta la clave de Windows, nada más.

sfxiXAECMb1J.jpg


ShowKeyPlus. Al igual que la anterior se puede descargar en su versión "portable" o bien "instalable", solo nos ofrecerá nuestra clave de Windows, aunque también nos dará la licencia almacenada dentro de una copia de seguridad de Windows.

Free PC Audit. Al igual que Belarc Advisor, no solo nos ofrecerá la clave de activación de Windows si no que también lo hará con la información de nuestro hardware y software que tengamos instalado.

qcmMYFxUPHqo.jpg


ProduKey. Finalmente la aplicación más conocida para esta función, ProduKey, casi imprescindible conocer de su existencia por ser la más utilizada, es portable, muy sencilla, rápida, gratuita y solo nos muestra nuestra clave de activación.

Ur1O4jXa2BzJ.jpg


Hacer notas que a través de la última gran actualización de Windows 10, Threshold 2, Microsoft ha implementado la activación de Windows 10, instalado en limpio, mediante una clave válida de Windows 7, 8 u 8.1, clave que podemos conocer y guardar con alguna de las herramientas que hemos comentado aquí.
 
Arriba Pie