conseguir ID alta en los servidores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

chavigar

Nuevo Miembro
Miembro
Hola: He configurado emule siguiendo las instrucciones del tutorial. Me ha sido de gran ayuda. !!!!! Hasta he conseguido configurar el firewal para poder cambiar el puerto de la conexion, tal y como explicais en otro tutorial¡¡¡¡

Mi problema ahora es la velocidad de descarga, es muy lento. Creo que es debido a que me conecto solo a servidores que me ofrecen una id baja. ¿Que puedo hacer?

Gracias y enhorabuena.

Chavi

corazon_inquieto

Ex- Mod
Miembro
hola

Aqui te traigo una pequeña explicación :D , aver si te aclara un poco mas las cosas y algúna de las soluciones que te da te pueden ayudar.
¿ Qué es ID ?
Desde la versión 0.42 que implementa el protocolo Kademlia hay dos IDs.

La ID es un número de varias cifras. Al ejecutar eMule y conectarse a un servidor cualquiera, este servidor asigna ese número al cliente ( tú en este caso ). ID viene de IDentificador de cliente, y es tu identificación en la red para comunicar con los otros usuarios y servidores.

Solo hay dos tipos de ID: LOW o Baja y HIGH o Alta.

En el casao de la red ED2K, una LOW ID está comprendida entre 1 y 16777216. Una HIGH ID es un número superior ( como máximo 19353532434 ). No tiene ninguna importancia el valor numérico, para los efectos de las tranferencias solo interesa saber si se está HIGH o LOW ( Alta o Baja ). No hay dos clientes con la misma ID, si la ID es high o alta.

En el caso de la red Kad, si todo va bien, el sistema te asigna otra ID ( similiar a una ID alta ) y un estado de "Abierto". En caso de que el contacto sea malo, por diversas causas, el estado que aparecerá será “tras cortafuegos" o "firewalled” ( en inglés ).

¿ Como conozco mi ID ?

El propio programa te dice si estás LOW o HIGH. Una vez conectado a un servidor, el programa indica la ID en la ventana Registro de la ventana de Servidores, con el mensaje: "el nuevo [ID]entificador de cliente es XXXXXXXX". También se puede ver en la ventana de Información personal, junto con la IP.

Si es HIGH ID, su valor está relacionado con el valor de la IP del cliente ( ver Nota 2 ) y si es LOW ID con un lugar en una lista que tiene el servidor al que te has conectado.

Del mismo modo, y en la misma ventana el programa muestra la ID de la conexión Kad y su estado.

Consecuencias de ID alta o baja

Todo lo siguiente es de aplicación para la red ED2K.

Para tener una conexión perfecta es necesario tener HIGH ID o ID alta.

Cuando es baja ( LOW ID ) significa básicamente que tu PC, con las características de tu conexión en ese momento a través de eMule, no permite o no consigue conexiones ( normalmente entrantes ) desde el exterior a través del puerto de transferencia de datos con otros clientes. El puerto para conectarse al servidor es diferente que el empleado para transferir entre clientes. Así una vez conectado a un servidor, este manda una señal a tu puerto de transferencia de datos, si lo ve cerrado, te asigna una LOW ID, si lo ve abierto, HIGH ID.

Con una LOW ID puedes transferir con usuarios con HIGH ID, lo que no se puede es con otros usuarios de LOW ID. Si ambos están tras un firewall u otro sistema que que enmascare los puertos, ninguno de los dos puede ver el puerto del otro y por tanto ninguno de ellos puede iniciar la conexión. Tener LOW ID tiene varias pegas debido a que el puerto de entrada en la transferencia de datos está cerrado para la entrada de datos de los otros clientes ( el firewall suele cortar las entradas, pero no las salidas ). La conexión con el servidor ( de salida ) puede ser buena y el trabajo del servidor, si tienes LOW ID, es decirle a los otros clientes que sean ellos los que se conecten a tí. Se invierte la relación, el que da los datos es el que hace la conexión. El resultado de todo esto no es que no vaya a funcionar eMule, si no que puede hacer que tus conexiones vayan algo más lentas y se podría decir que en general, con LOW ID, habrá algo menos de fuentes, Descargas y Subidas algo más lentas y algo menos de créditos. La conexión no es perfecta, sin ser mala.

La ID alta indica que la conexión directa entre dos clientes es posible. Con ID baja tampoco se realizan intercambios de fuentes entre clientes ni se puede asignar un puesto "reservado" a un amigo si él tiene también ID baja.

Con ID baja el servidor tiene que colaborar en la transmisión y aumenta el trabajo de su CPU. Por ese motivo existen muchos servidores ( cada vez más ) que rechazan los usuarios con Baja/LOW ID o solo permiten un número máximo de ellos.

Causas de ID baja y posibles Soluciones

Los motivos para tener ID baja en la red ED2K, son varios. Entre ellos:

1. Una causa muy habitual es tener la conexión detrás de un firewall, un router o un proxy. Si cualquiera de ellos no están bien configurados, puede que los puertos abiertos que emplea eMule estén ocultos o bloqueados y que por ello los otros usuarios no pueden acceder a tus archivos directamente. La solución es desbloquear los puertos necesarios. Que estén desbloqueados se debe comprobar SIEMPRE cuando hay problemas de ID baja.

También se puede intentar pasar a ID alta cambiando los puertos que vienen por defecto en Preferencias por otros diferentes. Estos nuevos deberían desbloquearse también.

Si se tiene un ROUTER, es muy conveniente echar un vistazo a las webs relacionades con Banda Ancha, puesto que habitualmente el problema es de configuración del hardware ( puertos bloqueados ) y no necesariamente por eMule. Estas webs tratan de varios de los modelos más conocidos de routers y traen indicaciones de como desbloquear ( "abrir" ) los puertos y otra serie de recomendaciones: http://www.adslayuda.com/,http://www.adsl4ever.com/. Con los routers conviene actualizar el Firmware, especialmente si tu IP es dinámica.

Los routers configurados como MONOPUESTO ( puertos abiertos por defecto ) no suelen dar problemas, pero en los configurados como MULTIPUESTO se deben abrir los puertos necesarios.

2. Otra causa bastante habitual es que el Servidor al que te conectas está muy saturado para responder correctamente, está mal configurado o que por la ruta por la cual nuestro PC se conecta con ese servidor, tiene algún PC con los puertos 4661, 4662 y 4665 bloqueados o cerrados ( si se han dejado los que vienen por defecto con eMule ). Por eso, una de las maneras más sencillas de intentar pasar de ID baja a alta es cambiar de servidor y si no reiniciar eMule o incluso reiniciar el PC.

3. Si se cierra un eMule y se abre otro inmediatamente, lo más probable es recibir una ID baja. Siempe hay que esperar un tiempo razonable antes de conectar de nuevo para que el sistema operativo cierre el puerto antes de volverlo a abrir. Con 5 minutos sería más que suficiente.

4. Si tu IP puesta en formato A.B.C.D tiene D= 0, caso poco habitual, la ID resultante es baja. Esto no tiene solución.

5. Varios usuarios en red local compartiendo el mismo acceso a internet produce generalmente también ID baja. La solución es configurar bien la red local y no usar varios programas P2P al mismo tiempo o si se hace que sea con puertos diferentes. Para información de como configurar un red local en Windows Xp se puede ver este Post

6. La saturación del ancho de banda, ya sea por la propia configuración de eMule ( muchas fuentes/archivo, demasiadas conexiones...) o el empleo de otros programas P2P al mismo tiempo que se usa eMule. La solución es variar la configuración y no saturar el ancho de banda.

7. Spyware o virus en el PC también generan ID baja. En este caso la solución es pasar un antivirus, antitroyanos y antispy.

8. eMule al intentar conectar a un servidor al inicio, pregunta a dos de ellos al mismo tiempo para conseguir antes una conexión. Si se activa en Preferencias, Servidor la casilla Conexión Segura, preguntará a uno solo y con eso se minimiza el riesgo de obtener ID baja por ese motivo. No suele ser una causa habitual de ID baja y por eso la casilla viene desmarcada por defecto. En versiones anteriore eMule preguntaba a diez servidores al mismo tiempo.

9. Algunos servidores dan ID baja si se está con muchos archivos en descarga o muchísimos compartidos. Una solución es pausar o detener unos cuantos o compartir menos

extraido de emulespana
A una cosa, no se que conexión tienes, pero el manual de jbex las velocidades son para una conexión de 256/128, si tu conexión es distinta tendras que ponerle otras velocidades, para saber las velociades que ponerlo divide entre 8, tanto la subida como la bajada, algo mas te iba a poner pero se me olvido

saludos.

chavigar

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias Corazon Inquieto:

Ya veo que son muchas las variables que influyen en obtener una id baja.

Intentare ir solucionando paso por paso.

Creo que solo me faltan utilizar un puerto distinto.para la conexion, ¿puedes facilitarme algúno?

Mi conexión es adsl a 256, con lo que tengo seleccionada una velocidad de descarga de 24Kb, creo que es correcta.

Muchas gracias de nuevo.

Chavi

corazon_inquieto

Ex- Mod
Miembro
hola
Pues el puerto puedes escojerlo al azahar, pero con una preferencia que haya una diferencia de diez, te comento si el TCP pones: 6541 en UDP pon 6551 (u otros pero con una diferencia aconsejable de diez)

La velocidad de descarga si queres que te vaya a el máximo de las posibilidades para 256kpb/s creo que esta en 32kb/s para la bajada y supuestamente tendras de subida 128kpb/s la velocidad es 16 kb/s (como veras el divisible entre 8 como te dije antes). Ahora bien si lo que quieres es aparte de bajarte cosas andar bien por internet sin que se te relantice mucho la apertura de las paginas esta bien esa velocidad de descarga, por ponerte un ejemplo yo tengo tanto la bajada como la subida a el máximo y puedo navegar bastante bien, porque pocas veces va el eMule a la velocidad maxima (ni que se tratara de coches ). No se si me explique bien, si no lo hice te lo intento explicar mejor :D

saludos.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola chavigar, en el 99% de los casos que señala ID baja, es por que un cortafuegos, router o sistema operativo, esta bloqueando las conexiones a eMule.

Te recomiendo que revises el tener todo bien configurado y los puertos abiertos, por que con una ID baja hoy día, casi es mejor ni usar el eMule.

Un saludo, jbex

chavigar

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias Jbex:estoy emocionado. nunca me respondieron a preguntas tan rápido y con tanto interes.

Tienes razon, aunque ese particular ya lo revise e incluso consegui configurar un numero de puerto nuevo y permitir su uso por el firewal de Win gracias a vuestra ayuda.

Pero di con el chiste....., resulta que el panda tenia un bicho y lo detecte con el avast, e desinstalado el panda y a la primera e conseguido conectar con el primer servidor que he seleccionado y con id alto.

No se si abra afectado al emule++ que tengo instalado, ya que me tira y se desconecta continuamente.

Voy a instalar otra versión que me de mas garantias.

Ya os contare.

Muchas gracias y un saludo.

Aupa Fernando Alonso.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie