• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Consejos antes de actualizar a Windows 10 Spring Creators Update

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Consejos antes de actualizar a Windows 10 Spring Creators Update.

En realidad los consejos que vamos a ver son perfectamente válidos para cualquier actualización de la versión de Windows que queramos hacer, pero al estar tan próxima la descarga de la Spring Creators Update recordaremos los más importantes:

Este tipo de actualizaciones está programada para que se haga de forma automáticas y progresiva, recordar que podemos retrasar su instalación con unos sencillos pasos, pero una vez decididos veamos como podemos preparar nuestro equipo para recibirla:

Realizar una copia de seguridad de nuestros datos personales.

Mejor eliminar aquellos archivos que no utilicemos o que nos sean innecesarios, dejar algo más de espacio en disco siempre es recomendable, con el resto hacer una copia en dispositivo externo o en la nube, de esta forma los mantendremos a salvo de cualquier incidencia.

Actualizar los programas que tengamos instalados.

No es lo habitual pero podría darse el caso de que tuviésemos algún programa antiguo que pueda tener alguna incompatibilidad con la Spring Creators Update, es una forma de asegurarnos de que no nos darán problemas cuando actualicemos a una versión superior de Windows. Si no existieran actualizaciones para algunos programas deberíamos plantearnos su desinstalación para intentar instalarlos de nuevo después de actualizar Windows.

¿Tenemos espacio en disco suficiente?

Pensemos que la nueva versión viene con cambios importantes y opciones adicionales que puedan hacer que la Spring Creators Update tenga un tamaño algo mayor que las anteriores, asegurarse de que tenemos espacio suficiente en disco es esencial, repasemos si tenemos algo de lo que podamos prescindir para su eliminación y ganar algo de espacio en nuestro disco duro .

¿Antivirus? Mejor deshabilitarlo duante la instalació de la actualización.

En muchas ocasiones el antivirus nos da problemas a la hora de instalar una actualización de este tipo, para evitar que el antivirus interfiera mejor lo deshabiliatmos hasta su completa actualización, después lo habilitamos de nuevo y actualizamos su base de datos.

No forzar la descarga de la actualización.

Ya estamos a la espera de la Spring Creators Update, todo preparado para su recibo e instalación, pero un consejo. no nos adelantemos, esperemos con paciencia a que nos llegue el momento de actualizar, no debemos servir de "campo de pruebas", mejor que nos llegue algún día tarde con los posibles fallos corregidos y que sean otros los que se expongan a sufrir algún desengaño, al fin y al cabo no viene de unos días más o menos y tendremos la seguridad de que todo irá correctamente, tranquilidad y a esperar sin prisas.

--------------------------------------