Consejos para comprar placa de video

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

razl

Nuevo Miembro
Miembro
Hola !

Estoy por actualizar mi PC y necesito que por favor me aconsejen al respecto.

Quiero ponerle un placa de vídeo buena ( en mente : ATI radeon 9600 pro agp 256 mb...( otra opción seria GeForce 6200 agp 256 mb )

Entiendo casi nada de informatica así que pregunto:

1-Son buenas estas placas? Hay algúna mejor dentro de esos precios ? ( $240 + o - )

2-Q placa de las que nombre me recomiendan ?

3-Estas placas consumen memoria de mi PC ?

4-En los slots no figura 8x, eso importa ?

5-MI motherboard las soportara ?

> Aca pongo la info de mi PC para que se guien:

1000 gracias x todo. Espero sus consejos

AMD Athlon XP2000+ ,1.67 GHz

256 memoria RAM

Windows XP SP2

S3 Graphics Prosavage DDR (adaptador de pantalla)

motherboard: Biostar M7VIG PRO D

Especificaciones de la motherboard :

Procesador:

AMD Athlon, Athlon XP y Duron

200 / 266MHz front side bus

Procesadores que soporta

Chipset:

VIA KM266 / VT8235

Memoria:

2 x 184-pin DDR DIMM

Maxima 2.0 GB

DDR266

• Slots:

1 x AGP ( 1x / 2x / 4x slots )

3 x PCI ( 32-bits PCI bus masters slots )

1 x CNR

IDE:

4 x EIDE Devices

Ultra DMA33/66/100/133

I/O:

1 x Parallel, 1 x Serial

1 x PS/2 Mouse, 1x PS/2 Keyboard

1 x Speak-out, 1 x Line-in, 1 x Mic.-in

1 x Floppy

2 x Front USB 2.0, 4 Rear USB 2.0

1 x Front Audio

1 x LAN

Video:

S3 ProSavage 8 Video Integrada

Audio:

VT1612A 2-channel AC'97 CODEC

LAN:

VIA VT6103

Hardware Monitor:

CPU / System Fan Speed

System Voltage

CPU / System Temperature

Tamaño:

Micro ATX Form Factor

24.4cm x 24.4cm (W x L)

9.6in x 9.6in (W x L)

rioj

Administrador
Administrador
Yo no te voy a aconsejar porque hay gente mas capacitada en este foro para hacerlo con mas garantias que yo.

Pero lo que si te aviso es que si te decides por la 6200 que no sea turbocache ya que esas si que toman parte de la memoria de la RAM.Aparte hay una mayoria de esas tarjetas de 64 bits, yo miraria también que sea de las de 128 bits(no lo confundas con los Megabytes de la memoria :D ).

Un saludo.

888

...
Moderador
1-Son buenas estas placas? Hay algúna mejor dentro de esos precios ? ( $240 + o - )

2-Q placa de las que nombre me recomiendan ?

3-Estas placas consumen memoria de mi PC ?

4-En los slots no figura 8x, eso importa ?

5-MI motherboard las soportara ?
Esas placas, una es muy vieja (9600) y la otra es la gama ultra-baja actual, no son malas para nada, pero como veras se quedan algo cortas. Igual viendo que tu mother no soporta mas de 4x no seria aconsejable ir mas alla.

La 9600 seguro no cosume nada de RAM, pero la otra si el modelo es TC como te dice rioj, si.

Son 8x.

Tu mother no soporta 8x, pero estas placas suelen poder trabajar a 4x sin problemas.

misius

Nuevo Miembro
Miembro
La mayoria trabaja a 4X tambien, he visto algúnas 8X instaladas en puertos a 4X y las han quemado las tarjeta madres así que cuidado con lo que compras, te recomiendo una de 4X y bueno esa tarjeta seria mas o menos para q? si es para juegos que tipo de juegos?

888

...
Moderador
Bueno, tampoco conectar una AGP 8x a un slot 4x para "probar" si anda, ya que la norma AGP 3.0 (8x max) usa 0.9V y la 2.0 (4x max) usa 1.5V, así que la placa de vídeo debe soportar si o si 4x, sino claro que la quemas.

:ok:

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
Las placas de vídeo AGP no pueden utilizar turbocache por limitaciones del AGP, solo las placas PCI-E pueden usar TC o HM.

Yo te recomendaría buscar una X1600PRO para AGP o una 6600GT que han bajado de precio y no andarian mal. Si encuentras también son buena eleccion las 7300GT.

Saludos

misius

Nuevo Miembro
Miembro
No bueno lo de 4X o 8X depende del puerto y la tarjeta, un puerto puede decir 4X, pero hay tarjetas que siendo de 8X pueden trabajar a 4X pero depende de la conectividad entre la tarjeta y el puerto yo no lo recomiendo porque las puedes quemar y de modelos AGP de 4X una de las mejores seria la 6600 GT :eek:

Ahora lo de las TC en AGP no se pueden apreciar una de las razones de que sacaron el puerto pci exprees es x eso :eek: aparte de la velocidad de transferencia que es mayor puede usar memoria principal para el TC y así usar el marketing poniendo tarjetas turbo caches a 512 tomando 256 o mas de la ram y mucha gente desconoce de eso y caen en la trampa del marketing, ademas que eso de turbo cache suena como que muy bonito :confused:

razl

Nuevo Miembro
Miembro
La mayoria trabaja a 4X tambien, he visto algúnas 8X instaladas en puertos a 4X y las han quemado las tarjeta madres así que cuidado con lo que compras, te recomiendo una de 4X y bueno esa tarjeta seria mas o menos para q? si es para juegos que tipo de juegos? 
Los juegos serian de deportes ( futbol, tenis ), lucha ( tekken 5, virtua fighter 5 ) y de conduccion ( Colin Mcrae dirt entre otros )

Una placa 6600 gt ( esta es 4x segun si no entendí mal ) se banca estos juegos ?

Gracias por todos los consejos !

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
Casi todas las graficas 8x pueden funcionar en voltajes 4x a menos que la gráfica especifique que no puede funcionar en voltajes 4x.

Incluso veras que algúnas en la misma caja dicen que funciona también en 4x.

Una placa 6600 gt ( esta es 4x segun si no entendí mal ) se banca estos juegos ?
La 6600GT es 8x y funciona en 4x. Actualmente solo graficas muy viejas son 4x nativas.

Otra recomendacion es que amplies tu memoria RAM antes de ir a comprar la grafica. De lo contrario estará muy limitada por el sistema.

Saludos

razl

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias Darthhacker

Si , llevare la maquína a 768 ram de memoria.

El tema es que ya me había decidido por la ATI radeon 9600 pro AGP 256 mb, pero ahora no estoy seguro porque segun entendí puedo tener problemas porque mi mother solo tiene slot 4x.

Es así ?

Puede ser perjudicial esta placa en mi mother ?

HELP !

Gracias

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno las recomendaciones se dan pero se respetan tus desiciones y el modelo que propones (ATI radeon 9600 ) te trabaja también a 4X

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie