Consejos para nueva PC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

MARIAYOYA

Nuevo Miembro
Miembro
:D 888, como va,.

Perdonar por la intromision, pero yo tengo esta necesidad de PC nuevo, y estoy investigando.

He entrado en intel y segun entiendo por las posiciones a mas arriba mejor es el procesador, no ?

http://compare.intel.com/PCC/default.aspx?...1&culture=es-MX

La duda es de que el extrem tiene que tener cuatro nucleos como el quad, creo que me estoy liando.

Puede ser esto:

Extreme:

QX6800 4 nucleos

QX6700 4 nucleos

X6800 2 nucleos

Entonces para aprovechar al máximo estos procesadores que Chipsets y Motherboards le pueden in bien.

Muchas gracias por las respuestas

888

...
Moderador
Buenas...

Los QX son los quad.

Los demas son dual hasta Pentium D.

El resto single.

Y si, los de mas arriba son los mejores, hacia abajo decrece...

Los chipsets revisa la lista que te había dejado en el hilo del otro foro... :eek:

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
No todas las Motherboards son compatibles con Quad, y todas las que hay, obviamente, son de gama alta ya que ese procesador es un autentico avión.

MARIAYOYA

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por contestar. :D

888 me mire el hilo, pero co mo que estoy un poco pegada en el tema prefiero preguntar a los expertos.

Para un QX6700 4 nucleos, que Chipsets y Motherboards le pueden in bien. ?

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
En cuanto a chipsets el P965 es ideal. Algunos ejemplos de tarjetas madre que los empelan son la GA-965P-DS3 de Gigabyte o las P5B y Commando de ASUS.

De cualquier forma especifica qué uso pretendes darle a la PC para recomendarte las partes que la integrarán. Un Quad Core en realidad ningún usuario normal lo necesita, es algo innecesario.

Pavilongo

Nuevo Miembro
Miembro
Para qué tanta ostentación? Con un core duo e4300, 1 GB de ram y una X1300XT suele sobrar para un uso normal alternando Windows y juegos actuales (sin muchos efectos)

Saludos :oops:

MARIAYOYA

Nuevo Miembro
Miembro
:D :D muchas gracias por molestaros en contestar, muy agradecida.

La verdad que el PC no es para juegos, el tema viene de aquí

http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=31779.0

Se que últimamente se queja de lentitud, en los tiff y psd con muchas capas, ya hace 1 año que lo tiene dandole bastante caña, y todavia no lo a formateado, y yo le he comentado que ya va siendo hora.

Su equipo actual

athlon 64 x2 dual core 4400+ mmx 3dnow ( 2 cpus )

3 gigas de ram

geforce 6600 GT 256

A8N-SLI De luxe

Pues eso que lo quiere para la fotografia

Le están calentando la cabeza para que se pase a MAC

ansiosa esperando vuestras respuestas me despido.

888

...
Moderador
Y yo que pensaba no haber dejado nada sin comentar en el hilo de mundodivx :(

naaa es broma

Es cierto lo que te dicen, un QX es demasiado, creo que con el E6700 que te había dicho le sobra...

s3tzer

Nuevo Miembro
Miembro
En mi opinión no merece la pena comprar un E6700 o un E6800.Es mejor comprar un E6600 y hacerle un ligero Overclock;es más sensato y te ahorras un buen dinero.Con el Vcore de serie estos procesadores rozan los 3 GHz,ni que decir tiene que a esa velocidad son superiores a un X6800 EXTREME.Vamos es que el E6700 lo que ofrece frente a un E6600 es tan solo un poco más de frecuencia,algo que se puede obtener con una práctica tan sencilla como es la del Overclock.

Es solo un consejo,luego que cada cual haga lo que quiera....

Un saludo.

888

...
Moderador
Si, en eso tienes razon, estuve revisando precios y el E6700 sale bastante mas que un E6600, y no se justifica por el aumento de frecuencia. Igual sin OC ese micro le sirve perfectamente, no se que tanto CPU demandan las aplicaciones de edicion de imagen y fotografias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie