1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

    Cerrar notificación

Solucionado ¿Consideraciones luego de instalar Windows 7 SP1 en PC portátil?, ¿consejos Partición?

Tema en 'Windows 7' comenzado por Turson, 8/9/16.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Turson

    Turson Miembro Miembro

    Saludo foreros.

    Tengo las siguientes inquietudes compañeros.
    Se procederá próximamente a instalar Windows 7 SP1 de cero (eliminar el presente), aún en la duda si instalar la versión del sitio de Microsoft, o alguna con Actualizaciones incluídas como disponen ciertos blogs amistosos, ej: intercambios virtuales, ya sea la Home Premium o Professional.

    En todo caso, deseo evitar todo el Bloatware (programas inncesarios) con el que vino el windows 7 starter de serie.
    ¿Cuáles deben ser entonces, los Drivers integrados a instalar, luego de la instalación de Win7?
    Entiendo seguramente deben ser uno de video, otro de audio, red Lan, Wifi, touchpad mouse?
    Aquí el Portátil, y muchos drivers allí: http://www.samsung.com/us/support/owners/product/NP-NC110-A01US

    El windows se va a utilizar poco, ya que se tiene en mente instalar algún sistema gnu/linux.

    ¿Qué prerrequisitos en cuanto a Partición windows: tamaño, ubicación, tipo (Primaria, Lógica)?
    ¿Puedo ubicar esta partición del sistema un poco alejada del centro del disco duro (no ser la Primera en orden)?, ¿el particionado debe ser MBR, o soporta GPT?
     
    Última modificación: 8/9/16
  2. Turson

    Turson Miembro Miembro

    Sería la edición de 2GB de memoria RAM.
     
  3. master_slave

    master_slave Super Moderador Super Moderador

    Hola Turson


    *Personalmente prefiero instalar las versiones desde los sitios oficiales, y luego descargar las actualizaciones por mi cuenta propia.

    *En algunos equipos Windows 7 detecta los controladores del equipo, pero no es el caso de todos, por las dudas descarga los controladores de la pagina oficial de tu equipo. Los normales son los que mencionas (Drivers de audio, video, red LAN/WLAN, Chipset).

    *Esto en realidad ya depende del tamaño de tu disco Rígido, cuando pongas el disco de Windows te va a permitir elegir administrar el disco (ya sea para eliminar el volumen actual o manejar las particiones para el mismo).
    Con lo que respecta a las tablas de particiones... mmm... que dicha... yo en el caso de Windows 7...ademas no creo que hagas mas de 4 particiones primarias (corrígeme si me equivoco) iría por MBR.
    En caso de que optes por GPT.. recuerda que los sistemas de 32 bits no pueden arrancar en este tipo de tablas, así que deberás ir por un sistema de 64 bits.

    Saludos
     
    A Turson, lorshaft92 y Kbite les gusta esto.
  4. Turson

    Turson Miembro Miembro

    Entendido, Gracias.
    Tomando nota de sus sugerencias.

    Entonces, se comprende que la Tabla de Particionado GPT es compatible con windows recientes solo en sus versiones de 64-bit.

    No sería mi caso, ya que a pesar de que el Netbook (portátil) cuenta con un procesador de 64-bit, dice no reconocer capacidad de memoria RAM más allá de 2GB. Entonces, se optará por un windows 7 de 32-bit, tabla de particionado MS-DOS (mbr).
    Un tamaño de 20GB de la partición windows supongo estaría bien.
    Pero quería saber lo sgte:
    La partición de arranque de 100MB se entiende que es Primaria. Luego, ¿la partición de sistema (20GB) de Windows 7, se puede instalar en una partición Lógica NTFS (dentro de Extendida) sin inconvenientes?
    Es por si ubico otro/s sistemas operativos hacia sectores internos del disco duro, y aprovechar así la probable mayor velocidad del centro del disco. Windows 7 se ubicaría un poco más alejado del centro, pero lo instalaría de primero en el orden.
     
  5. lorshaft92

    lorshaft92 El Jedi Exiliado Super Moderador

    Hola Turson, la partición que contendrá el Windwos te aconsejo que sea mas grande, 20gb es muy poco espacio, por mas que el Windows sea de 32bit, ocupa fácilmente 10 y un poco mas, porque hay que agregarle los programas que se usarán, calculando tambien los temporales y archivos de paginación, con todo ello superarás los 20gb y si no hay espacio libre en el disco duro, este comenzará a arrastrar y se frenará la computadora. Desconozco el tamaño de disco duro que tiene la computadora, pero 160gb es lo recomendado, unos pueden decir que con 80gb basta y sobra o que incluso es chico, eso depende de lo que se ponga, hoy día un disco duro lo llenas muy fácil.

    Con el tema de la partición de arranque y en la que irá el SO, no la crees individualmente con programas de terceros, a lo sumo crea la partición que tendrá el SO con 160gb con Gparted o símil por una cuestión de simplicidad y exactitud al ser gráfico, y creeas la partición secundaria si piensas hacer una. Luego ejecutas el instalador de Windows 7, una vez que llegas a las opciones avanzadas, le indicas eliminar la partición donde estará el SO, para que quede sin asignar que seria la primera, creas una nueva partición con las opciones que da, dejando los valores que indique sin tocar, automáticamente se creará la de 100 y la del Windows y lo instalas en la partición que quede inmediatamente debajo de la de 100mb.

    La partición de 100 y la que tiene el SO son primarias, el Windows siempre debe estar instalado en una partición primaria, por lo menos el que bootea o principal, si hicieras un dual boot entonces el Windows secundario si se podría instalar en una partición lógica extendida, porque el boot estará en la primaria.

    Agregando el tema del GPT, la tabla de particiones GPT es mas idónea para discos duros de gran capacidad, de 2.5tb para arriba, ya que el MBR no puede trabajar con discos mayores de 2.5tb, mas allá que sea una cuestión de arquitectura del Windows como menciona MasterSlave, ademas de que Win7 no botea en GPT, aunque puede usar ese formato de tablas, lo puede hacer siempre y cuando no boote, en ese disco.

    Si la computadora tiene Bios de las tradicionales, no importa si el SO es de 64bit, las tablas deben ser MBR.

    Saludos ;)
     
    A Turson y Kbite les gusta esto.
  6. Turson

    Turson Miembro Miembro

    Hola.
    El HDD es amplio 320 GB. Y la BIOS es tradicional.
    Si es como dicen, que W7 requiere bastante espacio, entonces necesariamente lo ubicaré en sector medio o última partición ocupada del disco duro.
    De fábrica vino en primer sector con 70GB.
    Sería el único windows en dicho Netbook. Concluyo ¿no puede quedar dentro de la única extendida a pesar que la partición boot sea primaria?

    Yo pensaba se podía así:
    Boot:100MB| Linux1 | Linux2 | Extendida(/home , Datos NTFS , Windows7) | Espacio sin asignar*

    *Para emergencias.
     
    Última modificación: 15/9/16
  7. lorshaft92

    lorshaft92 El Jedi Exiliado Super Moderador

    Hola Turson, no entiendo lo de Linux1 y Linux2, si vas a instalar Windows 7 solo, ¿Porque habría particiones Linux?

    Si quieres tener instalado el Windows en una partición extendida lógica y que la de 100mb sea la primaria activa, siendo un único SO tendrás que probar si te lo permite, poder debería poderse, tampoco obtienes ninguna ventaja, tampoco con instalar el Windows en una partición que este en el medio o en el fondo, los discos duros leen de adentro hacia afuera como los CD, contra mas consecutivas sean mejor.

    Si eventualmente luego querrías instalar Linux, lo haces detrás de la partición de Win7, no tienes que crear previamente particiones o dejar espacios especiales previos en un por si las dudas, ya que una vez instalado Linux, quien se encarga de manejar los booteos no es el BCD sino el GRUB, el boot y Swap de Linux no tienen que estar forzosamente adelante si hay un Windows, tranquilamente pueden estar detrás del SO pree existente, si lo has visto así como en el ejemplo que expones, bueno eso ya es algo rebuscado y ahí tendrías que trabajar bien con programas como Gparted o símiles para ordenar bien todo, lo que si es que si o si, la primera partición que este adelante esa debe estar activada porque sino jamas va a bootear nada.

    Saludos ;)
     
    A Turson le gusta esto.
  8. Turson

    Turson Miembro Miembro

    :burla: Hola. Si, estoy habituado al uso de GParted Live.
    Todo viene a que leí y probé que los sectores internos de un HDD son más rápidos, quería ocuparlos para distros GNU/Linux, y no para Windows 7 que supone ocupar demasiado espacio, entonces mejor dejar a este en sectores mas externos del HDD.
    Y además, tomando en cuenta que se sugiere windows sea instalado primero en orden cronológico, para que no elimine el arranque o grub de la distro's Linux. Aún no domino el asunto de recuperar el grub2 linux y tal vez otros inconvenientes que aun no me suceden. De lo contrario, pensaría en instalar distribución Linux primero, pero si lo hago, luego W7 daría al traste con el arranque grub2.

    Gracias.
     
  9. lorshaft92

    lorshaft92 El Jedi Exiliado Super Moderador

    Hola Turson, solo puedo decirte que pruebes el plan de las particiones y lo lleves adelante, si no quiere, bueno ya sabes uno detrás del otro.

    Saludos ;)
     
    A Turson le gusta esto.
Cargando...
Similar Threads - ¿Consideraciones luego instalar
  1. starlancer
    Respuestas:
    3
    Visitas:
    190
  2. hedtrip
    Respuestas:
    6
    Visitas:
    445
  3. ivanE
    Respuestas:
    3
    Visitas:
    650
  4. ser_gio
    Respuestas:
    8
    Visitas:
    4,514
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página