Consulta para comprar Memoria Ram

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ulisexXx

Miembro
Miembro
Muy buenas,

Me gustaría cambiar las memorias RAM ya que he hecho varias modificaciones en el PC y las memorias están de origen, me gustaría poner unas mas acordes al nuevo estilo del PC ya que hace un tiempo que le he cambiado la tarjeta gráfica (Nvidia Asus GeForce GTX560Ti DC II TOP), la fuente de alimentación (thermaltake 700W) y una tarjeta de sonido (Asus Xonar 7.1). Acorde con esto me gustaría poner unas memorias Ram. Sobretodo uso el PC para jugar. Tengo Windows 7 64 bits tengo un I5 con 8Gb de ram, me gustaría que me dijerais hasta cuanto puede soportar y en que lo notaria, si tengo que hacer algún report de mi PC por favor decirme los pasos para que me podáis ayudar de la mejor manera posible. Muchas gracias por todo!

Saludos!

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Que tal.
Qué memorias tienes ahora mismo?
Marca/modelo/frecuencias y vemos si se justifica, asimismo comenta como las tienes, si son 2 sticks, 1 solo, si están en Dual o Single Channel.
Descarga e instala el CPU-Z, y ve a la pestaña Mainboard, y luego postea los datos que están en Manufacturer y Model. Es para ver que mother tenés.
El micro que i5 es?, busca o mira con el mismo CPU-Z el modelo exacto. De todas formas hoy 8GB DDR3 es suficiente, si bien las memorias son baratas, no sé si se justificará que cambies las que tienes a menos que sean super genéricas.
La cantidad que tienes va bien para casi todo. Hay muchos usuarios que actualmente eligen sobrarse de RAM, ahora es común ver PCs con 16GB DDR3 en configuraciones 2x8GB o bien 4x4GB, yo personalmente tengo 8GB (2x4GB) DDR3 Kingston HyperX Blu 1600Mhz, y van muy bien, aunque cuando pueda meto otros 8 y listo, pero soy consciente de que es innecesario y iría sobradísimo de memoria :), como marca Kingston es muy buena, inclusive las Value Ram, o sea las comunes sin disipador ni nada, la otra opción que te sugiero son las GSkill Ripjaws que seguro consigues también y son buena marca. Cualquier cosa postea de nuevo.

RedPhoenix

ulisexXx

Miembro
Miembro
Gracias por contestar RedPhoenix,

Según el programa que me dijiste mi PC tiene los siguientes datos que me pediste: Memorias: tipo DDR3, DUAL, DRAM frequency: 665MHz, NB Frequency: 2128MHz, 4 slots (4x2Gb). Mother: manufacturer -> packard bell, model -> FMP55. Microprocesador -> intel core I5 750 2,67GHz. Espero que toda esta información te sea suficiente si necesitas algo mas pídemelo. Espero tu respuesta saludos!

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Que tal.
Mira en el CPU-Z, ve a la pestaña SPD, y fijate en Manufacturer a ver quien es el fabricante de las memorias.
Ese mother tiene chipset P55, así que creo que debería soportar hasta 16GB de RAM. Fijate si tienes algún manual o algo del equipo, hay muy poca info sobre ese motherboard de Acer.
En base a las memorias que tengas ahí vemos si se justifica o no el cambio.

RedPhoenix.

ulisexXx

Miembro
Miembro
Gracias por contestar RedPhoenix,

He estado mirando en el CPU-Z en la pestaña SPD de las memorias RAM y el fabricante es Samsung.

Si necesitas algo mas me avisas.
Espero tu respuesta!

Saludos!

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Lo que puedes poner sería un Kit de 2x4GB.
Marcas te recomiendo:
Kingston HiperX Blu DDR3 1600Mhz
(Están viniendo muy buenas ahora)

Corsair Vengeance DDR3 1600Mhz

GSkill Ripjaws DDR3 1600Mhz
Memorias DDR3 1600 venta oferta en Tienda online buenos precios baratos con descuentos
La más compatible de todas ha sido y es Kingston, pero las otras 2 son muy buenas, especialmente Corsair a nivel mundial. GSkill rinde muy bien en juegos.
La diferencia sería porque esas memorias tienen disipadores incluidos, si las quieres cambiar, es un buen cambio, rinden muy bien.
Personalmente tengo Kingston HiperX Blu con disipadores y no me dieron ni un solo problema en más de un año y algo ya que las instalé, yo te puedo dar eso como referencia y estoy casi seguro que no tendrás problema de compatibilidad, pero te pongo las otras en el caso de que no consigas.

RedPhoenix

ulisexXx

Miembro
Miembro
Gracias por contestar,

Entonces, las cambio por estas otras pero manteniendo 8GB o le pongo mas?

Saludos!

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Por poner más creo que podrías, aunque como te dije no estoy completamente seguro si el mother Acer ese, soporta hasta 16GB pero, sí creo que es lo más probable que lo haga.
Podrías comprar 2x4GB y sumarle las Samsung que tienes, aunque no verás diferencia en rendimiento entre 8 y 16GB de RAM, que dicho sea de paso, si bien yo ya veo que muchos users lo están haciendo tendencia al armar equipos a día de hoy, me sigue pareciendo muchísima memoria. De los 8GB yo no llego a usar 4GB editando, jugando, y comprimiendo cosas, date una idea.
La cosa es que tu quieres memorias mejores, bueno, mejores que esas Samsung, son las que te puse, porque tienen disipadores y rinden muy bien. Así que yo te diría que pruebes con 8GB inicialmente, si después te sobra algo de dinero, te pillas otro Kit de 2x4GB y listo.

RedPhoenix

ulisexXx

Miembro
Miembro
Ok! perfecto!

Ya me has resuelto mis dudas! (como siempre...:))

Un abrazo RedPhoenix y gracias por todo!

ulisexXx

Miembro
Miembro
Una ultima consulta....

Las RAM que me has puesto son 1600MHz, tengo entendido que los micro I5 solo aceptan hasta 1333Mhz, es eso cierto? o le puedo poner 1600 sin problema a mi PC?

Saludos!

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Por defecto cuando las instáles te van a quedar seteadas a 1333Mhz, pero yo te las puse así porque sí se pueden poner a 1600Mhz, tienes que cambiarlo desde la BIOS, pero no tiene nada de efecto en el rendimiento de 1333Mhz a 1600Mhz o más, excepto que hagas Benchmarking.
Así que pidelas así, sé que con las Kingston HiperX se setean directamente a 1333Mhz y las demás creo que se comportan de la misma manera, el hecho de que sean 1600Mhz es porque efectivamente, y como te dije, sí se pueden setear a 1600Mhz, pero no mejora en absolutamente nada el rendimiento y está demostrado esto hasta en reviews, y yo en su momento lo probé y te lo puedo confirmar.
Además de que ahora están viniendo casi todas de 1600Mhz, y no creo que tengan nada de diferencia en precio con las de 1333Mhz.

RedPhoenix

ulisexXx

Miembro
Miembro
Entonces si no se diferencian en nada, puedo comprar directamente las de 1333, que son ligeramente mas economicas no?

ulisexXx

Miembro
Miembro
Una ultima cosa,

El tema de las latencias como funciona? he leido reviews acerca de los 3 modelos que me pusiste y a todos les parecen perfectas pero muchos coinciden en que las latencias son altas....en que afecta esto...

yo las usare practicamente para juegos de PC y programas de diseño....

Saludos!

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Es casi lo mismo, aunque no sé si conseguirá variedad en 1333Mhz y con disipador, vienen casi todas de 1600Mhz y no tiene casi nada de diferencia de precio, pero si queres ahorrar esa mínima diferencia, porque te aseguro que es muy poca, bueno, tu sábes que hacer con tu dinero.
Eso sí, fijate que tengan disipador si ves modelos de 1333Mhz, sean las Kingston HiperX Blu, Corsair Vengeance o GSkill Ripjaws. Lo más seguro que sí, pero bueno, pasa que el cambio en rendimiento pasa por ese lado, por los disipadores.
Las latencias, mientrás más bajas mejor, yo tengo CL9, y la gran variedad que encontrarás son CL8 o CL9, por ahí Corsair y GSkill marcan una diferencia con Kingston, porque a veces hay modelos con latencias más bajas y eso es mejor, menor latencias, memorias más rápidas. Aunque ya te digo, no ves diferencias, yo tuve memorias OCZ con latencias más bajas, que estas, eran CL7 creo, pero la verdad me iban igual.
Para el uso que le vas a dar rinde cualquier Kit CL9 de cualquier marca buena.
Ah, y te recuerdo que las más compatibles del mercado son los modelos de Kingston, por si quieres ir a lo seguro. Me cuentas como te fué o que conseguiste, suerte.:cool:

RedPhoenix

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie