Solucionado Consulta para meter en un pendrive copia de restauración del SO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows 7

fecongar

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, tengo una copia de respaldo/recuperación del SO de Windows 7 que hice en su día, para cual me fue pidiendo y me fueron necesarios introducir 4 DVDs, que son donde tengo guardada dicha copia de restauración del SO referido de mi PC.
Dado que los DVDs suelen ser menos duraderos y estables que una llave de memoria o pendrive USB, tengo la intención de copiar o respaldar el contenido de los 4 DVDs en una llave de memoria o pendrive USB.
Partiendo de ello, mi consulta es la siguiente:
1º.- ¿Puedo copiar o respaldar el contenido de los 4 DVDs en una sola carpeta, como si fuese una sola imagen, dentro del pendrive?
2º. ¿Podría, si es posible, copiar o respaldar el contenido de los 4 DVDs en una sola carpeta, como si fuese una sola imagen, dentro del pendrive, de manera que fuese autoejecutable, es decir, que nada más conectar el pendrive a mi PC me ofreciese automáticamente la opción de restaurar el SO, sin necesidad en entrar a buscar en el contenido del pendrive?
3º.- Si todo ello fuese posible ¿qué programa y método me aconsejáis utilizar para llevar a cabo dichas operaciones?
Ruego me podáis ayudar. Muchas gracias

fecongar

Nuevo Miembro
Miembro
El motivo de querer crear una copia, a modo de imagen, con todo el contenido que tengo en los 4 DVDs que hice en su dia al comprar e iniciar mi portatil, (ASUS) es que por error, tratando de eliminar otra partición, he eliminado la partición de Recuperación del SO que traía de fabrica al comprarlo, y que se activaba mediante la tecla F9, y ahora no me funciona.
Tras ponerme en contacto con el servicio técnico de ASUS me informaron que no me pueden facilitar ninguna opción ni enlace para restaurar el contenido original de dicha partición, pues la versión que ellos instalan en la venta es la versión OEM de Windows y que, además, seguramente Windows tampoco me lo facilite al no haberles comprado a ellos el SO, por lo que me han recomendado hacer una reinstalación desde 0 con los 4 DVDs que hice en su dia.

Como la copia de Recuperación o Restauración la tengo en DVDs, he pensado como más seguro para su conservación tenerla guardada en un Pendrive-UBS. Ese es el motivo.

Por todo ello solicito la ayuda para que alguien con más conocimientos informáticos que yo me informase de si puedo hacer la copia en un Pendrive, con qué aplicación o programa y a través de qué método, para tener todo el contenido de los 4 DVDs unido, dentro del Pendrive.

Un saludo

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Nunca llegue a usar los discos de restauración que se generan luego de activar Windows OEM, así que no conozco su contenido.

Sin embargo al ser discos de reinstalación asumo que el primer disco será booteable, lo que podrías hacer es sacar imagen ISO del primer disco, modificar el tamaño de esta imagen lo suficiente para guardar el contenido de los 4 discos, agregar a la imagen el contenido de los discos 2, 3 y 4. Y guardar la imagen, podrías probar a grabar está imagen en un blu-ray y ver si funciona. Estas tareas las puedes realizar con UltraIso (es de pago), hay otros programas también, pero éste lo he probado y me ha funcionado correctamente.

Si funciona entonces la imagen generada es válida y podrías grabar está imagen en una memoria USB/SdCard con algún utilitario como Rufus, Unetbootin u otros similares.

En todo caso tendrías que experimentar o cuidar bien los dvd's que tienes.

Suerte...

110515012019

Última edición:

fecongar

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias por tu respuesta.
Personalmente también creo que el primer DVD será booteable.
Voy a seguir tus recomendaciones. Nunca he hecho estas operaciones pero creo que seré capaz con las referencias que me has dado.
Reitero mi agradecimiento. Cordial saludo.

fecongar

Nuevo Miembro
Miembro
Hola ole1105, disculpa mi desconocimiento en este tema, pero me he quedado con una duda ante lo que me has recomendado.
Cuando me indicas que: ".... sacar imagen ISO del primer disco, modificar el tamaño de esta imagen lo suficiente para guardar el contenido de los 4 discos, agregar a la imagen el contenido de los discos 2, 3 y 4.... ", me podrías informar sobre cómo puedo o debo modificar y ampliar el tamaño de la imagen en/desde el UltraISO tras realizar la imagen del primer DVV, para que me quepa el contenido del resto del contenido de los DVDs 2, 3 y 4 y quede todo el contenido de los 4 DVDs seguidos en una sola imagen, para así grabar la única imagen final en el Pendrive-USB?
Ya ves que tengo una experiencia bastante modesta en este tema.
Un saludo y muchas gracias.

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Estoy limitado de tiempo, prueba a buscar cada paso en Google o en Youtube, seguro encontrarás varios manuales que te explican en detalle.

110517012019

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Para cambiar el tamaño en UltraIso abre la imagen del disco 1, selecciona Archivo/Propiedades, cambia el tamaño en MEDIO, selecciona 25 GB que es el tamaño de un Blu-ray, Aceptar y sigue el resto de los pasos.

Espero te sirva...

110517012019

Adjuntos

fecongar

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, disculpar por la tardanza en dar respuesta a vuestras últimas ayudas, pero he estado liado con otras cosas y además finalmente tuve que formatear mi PC para resolver los problemas iniciales, gracias a disponer de los 4 DVDs de respaldo que hice en su día.
No obstante tenía y tengo interés en guardar el contenido de dichos DVDs en un pendrive USB todo unido y seguido, confiando en su mayor seguridad y durabilidad. para lo cual me han servido de gran ayuda vuestras indicaciones.
Buen Foro y muy buenos y amables foreros.
Muchísimas gracias y un cordial saludo.

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Tienes alguna consulta más respecto al tema? o podemos dar el tema por Solucionado y cerrarlo?

110520012019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie