Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Consulta RAM llena

Tema en 'Windows 10' comenzado por celtic3342, 17/5/17.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. celtic3342

    celtic3342 Nuevo Miembro Miembro

    10
    0
    1
    Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Mi consulta es la siguiente. Hace unos días me decidí por fin a migrar a Windows 10 Enterprise y en general estoy satisfecho. Pero no todo es perfecto tratándose de Microsoft, claro. Dos detalles que me tienen preocupado aunque hasta el momento me parece mejor que Windows 7 después de quitarle un montón de detalles innecesarios.

    1- Hoy no me ha pasado después de hacerle algunos cambios (no sé si será por esos cambios), pero yo estoy acostumbrado a dejar el ordenador toda la noche descargando cosas mientras duermo. Sin embargo, y excepto hoy que no lo ha hecho, cuando pasan dos horas sin tocar el ordenador, aunque esté trabajando con un cliente torrent, el ordenador se bloquea. No hace nada. Por tanto, ni hablar de dejarlo encendido toda la noche.

    2- La gestión de la memoria. Por más cosas que hacía con Windows 7, nunca tuve un solo problema con la memoria RAM utilizada. Sin embargo, con este, al cabo de varias horas de trabajar con él, el tanto por ciento de la memoria utilizada va subiendo, aún sin hacer nada con él. Cuando llega al 90% de la memoria utilizada, el ordenador simplemente deja de trabajar. Es imposible hacer nada con él. Y me parece alucinante.

    Por si alguien necesita esos datos, mi equipo es este:

    Intel Core i7 5820
    32GB RAM DDR4 2666 MHz
    Disco duro maestro SSD Kingston 480 GB
    VGA Gigabyte Geforce GTX 650
    Placa MSI X99-S Gaming
    Carcasa Cool Master Cosmos II
    2x 6TB RAID 0 HDD
    2x 8TB Seagate
    1x 4TB Western Digital

    Trabajo con música fundamentalmente y para mí sería una ptda tener que volver a formatear y empezar de nuevo solo por este tema de la memoria que va subiendo el porcentaje a medida que el ordenador permanece encendido. Hoy desde las 8 y media de la mañana ha aguantado hasta las 17:50, incluyendo casi hora y media que lo he dejado bloqueado para ir a comer. ¿Se come 32 GB de RAM más las 10 GB de archivo de paginación que le he añadido? Me parece increíble.

    Gracias y un saludo.
     
  2. jbex

    jbex El que peca y reza empata Administrador

    9,137
    134
    63
    Creo que tu problema puede deberse a una de estas opciones:

    Posible virus o malware

    Un consumo excesivo de recursos a veces está motivado por la presencia de un malware. Pasa un antivirus y un software antimalware para eliminar esta posibilidad. Los pasos a dar se indican aquí: Importante - Consejos antes de pegar su log de HijackThis

    Driver defectuoso

    Se sabe que algunos drivers de discos duros conectados en RAID, tarjetas de sonido SoundBlaster y tarjetas de red, están ocasionando problemas de incompatibilidad que acaban consumiendo mucha memoria. Actualiza todos los drivers de este tipo de dispositivos que tengas en tu equipo.

    El fichero stokrnl.exe

    En algunos casos, este bug de Windows 10 parece estar asociado al fichero del sistema stokrnl.exe, así como al servicio Runtime Broker. Para desactivarlo, escribe Configuración en el buscador, y entra en la sección Sistema. Accede a Notificaciones y Acciones. Busca la opción Mostrar Sugerencias de Windows, y desactívala. Reinicia el equipo.

    Veamos si con alguno de estos tres pasos, los problemas quedan resueltos. Adicionalmente, si lo anterior no soluciona el problema crea un nuevo perfil de usuario y traslada tu información a este nuevo usuario. Ya que, puede que la actualización haya afectado el perfil que utilizas.
     
    A celtic3342 le gusta esto.
  3. celtic3342

    celtic3342 Nuevo Miembro Miembro

    10
    0
    1
    Muchas gracias por la pronta respuesta. Efectivamente le pasé el Malwarebytes y encontró siete, porque NOD32 también los encontraba pero no los borraba. Según este, sí. Los discos en RAID 0 los puse directamente desde el administrador de discos antes de eliminar la partición del SSD con DISKPART, no sé si eso tiene un controlador específico o no. Tarjeta de sonido tengo la de placa pero la voy intercambiando con un interfaz de audio externo por USB, una Motu UltraLite AVB que al formatear el SSD descargué directamente de su web porque Windows 10 no la pillaba. Por tanto, el driver no puede ser más reciente, aunque miraré tanto ese driver como el de la tarjeta de red. Ya he desactivado lo de las sugerencias y reiniciado. Lo que me pregunto también es si con 32GB y si con los pasos anteriores queda el tema resuelto, necesito un archivo de paginación para el disco de sistema. Debería ir sobrado con 32GB de RAM si todo lo demás está en orden. Era especialista en XP y 7 pero con este estoy empezando. Apenas llevo cuatro días, aunque me sigue gustando y sobre todo me encanta comprobar cómo han desaparecido las blue screens. Iré comprobando si los cambios son efectivos.
     
  4. jbex

    jbex El que peca y reza empata Administrador

    9,137
    134
    63
    Comprueba si con la limpieza de las infecciones el sistema va estable y si no fuera el caso, te recomiendo crear otro perfil de usuario y borrar el existente. Yo creo que con la memoria instalada poco o nada debería paginar, pero eso ya me lo dirás en un tiempo.
    Un saludo
     
    A celtic3342 le gusta esto.
  5. celtic3342

    celtic3342 Nuevo Miembro Miembro

    10
    0
    1
    De momento no tiene pinta de cambiar, pero hay que darle tiempo. Instalo una barbaridad de cosas con "medicina" y 3000 librerías de Kontakt y va por el 26% de momento.
    Iré informando.

    Gracias y un saludo.
     
  6. celtic3342

    celtic3342 Nuevo Miembro Miembro

    10
    0
    1
    Esto sigue igual. Después de varias horas de funcionamiento y poniendo a la vez eMule, Vuze y registro de librerías de Kontakt, alcanza el 97-98% de la RAM llena y llega un momento en el que el equipo deja de funcionar y empiezan a aparecer los avisos de falta de recursos. Probaré lo de crear un perfil nuevo, pero me resulta rarísimo que en un Windows 10 que apenas tiene 8 o 9 días de funcionamiento en un SSD recién formateado pasen estas cosas. Porque no puedo perder otros 10 días para volver a Windows 7, que nunca dio estos problemas, si no lo haría.
     
  7. celtic3342

    celtic3342 Nuevo Miembro Miembro

    10
    0
    1
    Perdón por la insistencia, pero tampoco entiendo por qué, a pesar de cerrar los programas que están supuestamente devorando la memoria, ésta sigue en el mismo nivel en el que estaba a pesar de haberlos quitado. Es decir, si está al 95%, lo cierro todo, Windows no está haciendo nada y la memoria sigue llena al 95%. Que alguien me lo explique...
     
  8. jbex

    jbex El que peca y reza empata Administrador

    9,137
    134
    63
    Hola celtic3342, ¿has creado una nueva cuenta para tu perfil y te sigue ocurriendo lo mismo?
    Entra en modo seguro y mira si trabajando se plantea el problema, si se plantea el problema en el modo a prueba de fallos es cosa de instalar el sistema de nuevo. En el caso de que no se presente el problema, es cuestión de encontrar el programa que te consume el sistema.
    Un saludo
     
  9. celtic3342

    celtic3342 Nuevo Miembro Miembro

    10
    0
    1
    Hola jbex. Como novato en este sistema operativo, ayer hice algo que no debía hacer y he tenido que volver a empezar de cero. De momento se comporta bien aunque no entiendo por qué crea esa carpeta Windows.old, pero como se puede borrar, pues voy siguiendo. Veremos cuando estén todos los programas y plugins instalados. En un par de días comento.
    Un saludo.
     
  10. jbex

    jbex El que peca y reza empata Administrador

    9,137
    134
    63
    Windows.old es una carpeta que contiene archivos y la configuración del sistema anterior. Esta te aparece tras la instalación de otro sistema y no haber formateado el disco con la versión anterior, puede eliminarse si tras unas dos semanas de uso del sistema recientemente instalado todo funciona correctamente.

    ¿Cómo eliminar la carpeta Windows.old?
    Vamos a Equipo y haremos clic derecho sobre el Disco Local (C)
    Seleccionas Propiedades
    Pulsa Liberar Espacio

    windows1170713.png

    Elige Instalaciones anteriores de Windows y pulsa aceptar

    windows2170713.jpg

    Aceptamos para que Windows elimine correctamente la carpeta Windows.old.
     
  11. celtic3342

    celtic3342 Nuevo Miembro Miembro

    10
    0
    1
    Sí, gracias, eso ya lo sabía. Lo que nadie te dice es por qué aparece esa carpeta cuando acabas de formatear el disco de sistema y no había NINGÚN sistema operativo anterior. No es una actualización, es una instalación en limpio. Eso es lo que me deja alucinado también.
     
  12. jbex

    jbex El que peca y reza empata Administrador

    9,137
    134
    63
    Pues si has formateado e instalado en limpio no debería existir dicha carpeta, solamente se crea cuando actualizas de una versión de un SO a otro, sino recuerdo mal apareció por primera vez con Windows Vista hasta nuestros días. Solo tiene la función de que puedas volver al sistema anterior, si la actualización no te satisface.

    Un saludo
     
  13. celtic3342

    celtic3342 Nuevo Miembro Miembro

    10
    0
    1
    Con la primera instalación en disco duro limpio no existía dicha carpeta. La creó después de actualizar el sistema, como Windows Update anteriormente. Y desde entonces. De momento aguanta bien con la caña que le di ayer aunque IExplorer 11 da errores en ciertos tipos de páginas, pero no es una molestia. De momento va bien. Ah, tampoco acabo de entender cómo poniendo el anti pop-up para todas las ventanas emergentes, Explorer 11 no le hace ni caso.
    Un saludo.
     
  14. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,263
    1,161
    113
    Hola celtic 3342.

    Tal vez debas hacerlo desde el mismo navegador, prueba lo que indica Microsoft:

    Cambiar la configuración de seguridad y privacidad de Internet Explorer 11.

    Para activar o desactivar el bloqueador de elementos emergentes
    1. Abre Internet Explorer, selecciona el botón Herramientas y después selecciona Opciones de Internet.
    2. En la pestaña Privacidad, en Bloqueador de elementos emergentes, activa o desactiva la casilla Activar el bloqueador de elementos emergentes y selecciona Aceptar.

    Bloquear todos los elementos emergentes
    1. Abre Internet Explorer, selecciona el botón Herramientas y después selecciona Opciones de Internet.
    2. En la pestaña Privacidad, en Bloqueador de elementos emergentes, selecciona Configuración.
    3. En el cuadro de diálogo Configuración del bloqueador de elementos emergentes, en Nivel de bloqueo, establece el nivel de bloqueo en Alto: bloquear todos los elementos emergentes (Ctrl+Alt para invalidar).
    4. Selecciona Cerrar y después Aceptar.

    Desactivar las notificaciones cuando se bloquean los elementos emergentes
    1. Abre Internet Explorer, selecciona el botón Herramientas y después selecciona Opciones de Internet.
    2. En la pestaña Privacidad, en Bloqueador de elementos emergentes, selecciona Configuración.
    3. En el cuadro de diálogo Configuración del bloqueador de elementos emergentes, desactiva la casilla Mostrar la barra de notificación cuando se bloquee un elemento emergente.
    4. Selecciona Cerrar y después Aceptar.
    Fuente:
    Código:
    https://support.microsoft.com/es-es/help/17479/windows-internet-explorer-11-change-security-privacy-settings
    Saludos, Kbite
     
  15. celtic3342

    celtic3342 Nuevo Miembro Miembro

    10
    0
    1
    Hola Kbite. Gracias por la detallada explicación, pero ese procedimiento ya lo hacía con Windows 7 y aquí lo mismo, y si algunas webs ya conseguían saltarse el anti pop-up, aquí se los saltan todos. Además del eterno mensaje, solo en algunas páginas, las consideradas "no serias" por Microsoft, te aparece un error de ejecución de scripts. Y otras veces no sale nunca. También sigo sin entender por qué, cuando empiezas a trabajar y llega un momento en el que la RAM alcanza el 80% de uso, insólito, cuando cierras todas las aplicaciones y dejas el ordenador sin hacer nada, ese porcentaje de RAM utilizado no disminuye. Y no hay malware y el sistema operativo está reinstalado desde un disco SSD limpio no hará una semana.
    Saludos.
     
  16. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,263
    1,161
    113
    Hola celtic 3342.

    ¿Has reiniciado en Modo seguro? Todo parece indicar que algún programa o aplicación que corre en segundo plano se te come la Ram, y esta sería la forma de ver si esta es la causa del problema, una vez en Modo seguro deja el equipo durante un rato sin hacer nada y después de un tiempo mira como va el consumo de memoria, en este modo solo están en ejecución los archivos de Windows y nada más.

    Es muy posible que como nos dices: "Instalo una barbaridad de cosas con "medicina" y 3000 librerías de Kontakt y va por el 26% de momento", las "medicinas" pueden no ser todo lo limpias que sería de desear, y las librerías de sonido, en esa cantidad, tampoco favorecen a un consumo contenido de la memoria Ram.

    Haz la prueba y nos comentas.

    Saludos, Kbite
     
    A celtic3342 le gusta esto.
Cargando...
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.