Consulta sobre Copia de Respaldo de Recuperación de Windows 7 en USB

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Software
Multimedia

fecongar

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, dispongo de un portátil ASUS, modelo A52F-059, con SO Windows 7 Home Premium preinstalado de fábrica.
Por causas y errores míos, como ya expuse en una consulta anterior sobre otro tema, formateé equivocadamente la partición reservada para la recuperación del SO en caso de necesidad, pulsando la tecla F9 durante el encendido, por lo que esta opción me quedó inutilizada. Afortunadamente, en su día, siguiendo las indicaciones del proceso de instalación, realicé una copia de respaldo del SO, necesitando 4 DVD’s para guardar todo el contenido que me ofreció. Gracias a dichos 4 DVD’s pude reinstalar y restaurar tanto el SO en la partición C:\, como la partición reservada de Recuperación referida, dejándolo como de fábrica.
La cuestión que me lleva a plantear la consulta actual es la siguiente: Dado que los 4 DVD’s mencionados los hice hace varios años, temiendo que se deterioren, he decidido transformarlos/convertirlos, unidos/seguidos, en una sola imagen ISO y guardarla en un pendrive USB con capacidad suficiente, unos 16 GBs.
Leyendo y viendo en varios foros diversos tutoriales, siguiendo las instrucciones más abundantes y coincidentes, he adquirido y dispongo del UltraISO y del RUFUS para llevar a cabo la pretensión expuesta. El problema que me encuentro es que al hacer una única ISO con los 4 DVD’s unidos/seguidos, cargo una primera imagen del primer DVD, luego amplio el espacio para el almacenamiento de los otros 3 DVD’s, desde Archivo > Propiedades > Sistema de archivos > Medio, dejándolo en 25 GB. Tras añadir el contenido de los restantes 3 DVD’s, procedo a guardar la imagen ISO desde el mismo UltraISO en un disco duro externo con el fin de grabarla posteriormente en el pendrive USB de 16 GB.
Aparentemente el UltraISO me guarda correctamente la imagen ISO en el disco duro externo y luego con el Rufus me detecta la llave USB de 16 GB y, también aparentemente, me graba dicha imagen ISO en el mencionado pendrive, pero a la hora de intentar comprobar si funciona, inserto el pendrive de 16 GB en un puerto USB de mi portátil y ni se autoarranca automáticamente ni tampoco me deja iniciar manualmente el proceso de reinstalación de la imagen desde ningún archivo de la ISO grabada y guardada en el pendrive.
Como deduzco que el problema debe radicar en que durante los procesos de creación y guardado de la imagen con el UltraISO y/o de grabación con el Rufus no he realizado los pasos y configuraciones adecuadas en dichos programas, y después de realizar varias visitas a foros y tutoriales no me aclaro, ruego me podáis ayudar a saber cómo debo realizar correctamente el proceso para guardar los 4 DVD’s en una sola imagen ISO en un pendrive y que, de ser posible, sea autoarrancable, aunque no me importaría que tuviese que hacer la reinstalación manualmente desde algún archivo ejecutable de la ISO, bien con los programas UltraISO y Rufus o mediante algún otro procedimiento.
Perdón por la extensión de la consulta, pero he tratado de explicar detalladamente el caso y el problema.
Muchas gracias.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Cómo crear un USB de arranque con un sistema operativo
  • Empezaremos instalando UltraISO y conectando la memoria USB.
  • Una vez instalado, abrimos UltraISO y seleccionamos la imagen que queramos copiar en el USB.
  • Hacemos clic en Autoarranque y seleccionamos Grabar imagen de disco.
UltraISO.jpg

UltraISO permite crear un USB de arranque fácilmente
  • Al hacer el paso anterior nos aparecerá una ventana. Buscamos el apartado Unidad y seleccionamos la unidad donde está montada nuestra memoria USB, para finalizar pulsamos en Grabar.
  • ¡Listo! Ya tenemos nuestro USB de arranque con el sistema operativo listo para instalar.
Cómo instalar desde USB
  • Insertamos la memoria USB. Apagamos nuestro ordenador y entramos en la BIOS. El proceso para acceder a la BIOS varía dependiendo del ordenador, pero normalmente al iniciarlo aparece una pequeña leyenda en la parte inferior mostrando la tecla que debes pulsar para acceder a la BIOS.
  • En la sección Boot seleccionamos USB como primera opción, o concretamente la memoria USB que contiene el sistema operativo como es mi caso. Depende de la BIOS, varía la pantalla, pero son prácticamente iguales. Guardamos y salimos.
BIOS.jpg

Desde la BIOS/UEFI podemos cambiar la unidad de arranque.
  • Una vez se arranque nuestro PC, empezará a instalarse el sistema operativo. A partir de aquí tan solo tenemos que seguir los pasos que nos indique la guía de instalación.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie