Consulta sobre correo electrónico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ZeroFinished

Miembro
Miembro
Que tal colegas, hay algo que me tiene muy inquieto que son temas referente a la seguridad informática.

Hoy mi hermana me contó que le hackearon su cuenta de correo de Windows live. Luego, la persona que supuestamente era el "hacker" le remitió (y lo sigue haciendo) un mensaje al facebook diciendole que si se hacía amiga de él le daba la contraseña nueva.

La verdad es que me dió mucha rabia e impotencia cuando ella me contó eso, ya varios años que estoy enamorado de la computación e informática pero creo que nunca usaría mis destrezas para tales fines. Lamentablemente, hay veces que las buenas intenciones de quedar en la ignorancia juegan en contra como en estos casos. ¿Cómo un informático se defiende de un hacker? ¿Cómo estos tipos obtienen esta información si es tan escasa?.

Sé que acá hay buenos elementos, personas que dela misma manera han sufrido con estos temas y han indagado sobre lo anterior. A ellos les pido orientación y recomendaciones y si, además hay algúna posibilidad de recuperar esta cuenta.
Un saludo.

Deintrom

Miembro
Miembro
Hola ZeroFinished:
Lo primeor de todo realiza estos pasos para desinfectar tu ordenador, ya que probablemente esté infectado con algún malware:
Actualiza tu sistema aquí (Utiliza el I. Explorer)

Descarga, instala y actualiza estas herramientas, pero no las pases hasta que te lo indiquemos:

* Descarga Malwarebytes AntiMalware ->>> Manual Malwarebytes AntiMalware (Este quiero que lo vuelvas a a pasar porque al parecer no eliminado las infecciones, sigue el manual)

* Descarga CCleaner ->>> Manual CCleaner )

Inicia el sistema en Modo Seguro.

Ves a Inicio/ Panel de Control --> Java (si usas Java) y elimina todos los archivos temporales.

Elimina los archivos temporales del sistema --> Desde Inicio/ Ejecutar, escribe %TEMP% pulsa Enter y elimina todo el contenido de la carpeta.

Pásale el Malwarebytes Antimalware siguiendo su Manual y al acabar el escaneo marca la opción de Eliminar Seleccionados, después guarda el reporte por si nos fuese necesario.

Reinicia el sistema en "Modo normal"

Además, haz un Scan con un antivirus On-Line:

Free Online Virus Scan - BitDefender Online Scanner

* Debes usar el Internet Explorer y aceptar los Active X
* Le pones que elimine lo que te detecte.

Elimina todas las cookies y corrige el registro con el CCleaner

10º Comprueba que el problema o malware haya desaparecido. En caso de que el problema persista Sacar un log de Hijackthis para su análisis en el foro y pegar su reporte para ser analizado en el Foro de Logs HijackThis .

Nos copias el reporte del BitDefender, el del Malwarebytes Antimalware y un log del Hijackthis.

Nota- Una vez eliminadas las infecciones de tu sistema, te recomendamos:

Mantener tu Antivirus y tu Sistema Operativo siempre actualizados.
Un Antispyware (Malwarebytes Antimalware, SUPERAntiSpyware, Spybot Search & Destroy, etc)
Un Cortafuegos. Aunque en Windows XP, Windows Vista y Windows 7 es suficiente con activar el que trae incorporado el sistema operativo. Opcionalmente se puede instalar uno gratuito como por ejemplo COMODO Firewall o Zone Alarm.
Saludos

Roberto_ht0

Miembro
Miembro
Bueno haré mi humilde comentario.
Considero que no está de más utilizar contraseñas no sean tan obvias y tan sencillas, por ejemplo, si tu hermana se llama María, jamás debe utilizar contraseña maria123. Hay programas, como quizás ya sepas, que utlizan diversas tecnicas para adivinar contraseñas. Con un ataque de fuerza bruta se puede saber la contraseña y si esta es sencilla se obtendrá en un abrir y cerrar de ojos.

ZeroFinished

Miembro
Miembro
Bueno, gracias por responder.

Deintrom: Estoy realizando la desinfección del pc, la verdad a estas alturas no descarto nada, así que estoy haciendo los pasos que me dijiste....

Roberto: Si, tienes razón, las contraseñas obvias son fáciles de adivinar igual que la pregunta secreta.
Ayer en la tarde, esta persona le devolvió la cuenta de live a mi hermana, aprovechamos de cambiar la contraseña y la pregunta secreta.... seguí también el consejo de la contraseña obvia así que en eso quedamos, pero.... no sé si con el cambio de clave y de la pregunta secreta mi hermana estará exenta de que le vuelva a pasar lo mismo de nuevo.
El compadre obviamente "le sacó la foto" a toda la información personal de ella.... pero la sigue molestando enviandole correos.
Le dije a mi hermana que bloqueara el contacto para que no le cause más problemas del que ya tiene.

Viru: mira, si vuelve a pasar lo intentaré. De todas maneras me gustaría saber si tecnicamente, es posible hackear una cuenta de live o hotmail (con algúna herramienta software) o es solo cuestión de ingeniería social... esa es la gran duda que me deja todo esto.

Gracias.

viru

Ex- Mod
Miembro
Pudo haber sido a través de ingeniería social o a través de troyanos, pero lo mas usado generalmente es la famosa postal. No estaría de más que pases un antivirus online y una pasada de antimalware.

Saludos.

Roberto_ht0

Miembro
Miembro
bueno, al menos yo no conosco ningún software, pero si hay técnicas para sacar la contraseña no solo de hotmail sino de cualquier correo, servidor FTP etc etc. Una técnica común es la fuerza bruta que empieza a combiar caracteres al hazar, tarda dependiento de la cantidad maxima de caracteres que deba probar. Y efectivamente una buena practica de seguridad es mantener el antivirus actualizado para reducir las posibilidades de que un troyano puede "escanear" nuestros datos y un buen firewall para evitar que alguien pueda accesar por los puertos que estén abiertos. Tambien mantener nuestro sistema operativo actualizar y cualquier programa que podamos tener instalado para reducir las posibilidades de tener un sistema operativo o programa con vulnerabilidades.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie