Consulta sobre puertos seriales en Ubuntu 16.04

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

starlancer

Miembro
Miembro
Saludos:
Es mi primera vez en este mundo de Linux, debido a que tengo que hacer ciertas operaciones que requieren de un puerto serial y que no intervenga el sistema operativo. Es decir, que vi en varios lugares que Windows, por ejemplo, por seguridad tiene el control de puerto serial y que en el caso de Linux no es asi. Imagino que puede ser verdad y me gustaria, de paso, que me confirmen se esto es asi.
En concreto, necesito comunicar datos por un puerto serie. En este caso voy a usar un adaptador USB/RS-232 debido a que el equipo destino es una etiquetadora ya antigua y no cuenta con soporte del fabricante, y ademas para mejorar las cosas, los manualesa demas de estar en ingles no son muy "colaborativos".
Imagino que voy a necesitar dirvers para el adaptador (chip PL303 o similar, no recuerdo pero es Prolific y muy utilizado).

¿Donde consigo el driver para el adaptador?

En caso que consiga el driver, voy a necesitar su guia para que me ayuden.

¿Como hago para enviar datos a destino por puerto serie via consola?

Es para probar el puerto y ver si puedo comunicarme con la maquina destino. Si esa prueba funcionara, seguiria programando bajo Linux, pero tengo que probar de esa forma primero.

Por ultimo, esta instalado en un Sempron APU de 1.6ghz con 2 gb RAM 1333Mhz.

Les agradezco cualquier tipo de ayuda que puedan brindarme, ya que he buscado ayuda hasta en MS-DOS y aun no he podido hacer ninguna prueba. Solo en Windows 10 pero parece que la comunicacion no llega a destino.

Muchas gracias y disculpen la molestia.

STARLANCER

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie