1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar notificación

Consumo del 100% de mi adsl

Tema en 'Windows 10' comenzado por hedtrip, 2/1/17.

1. hedtrip

hedtrip Miembro Miembro

Hola,desde hace unos días el internet me va lento.
    Abriendo el administrador de tareas veo lo siguiente:

El servicio svchost me está consumiendo toda la capacidad de mi adsl.
    Por otro lado solo tengo abierta la página de este foro y veo que hay un montón de servicios de goolge chrome ejecutándose.
    ¿Alguna sugerencia?¿Puedo finalizar sin problema ese svchost?¿Alguna forma para que no me pase cada vez que arranco el pc?
    Gracias.

Última modificación: 2/1/17
  2. Kbite

Kbite Administrador Administrador

Hola hedtrip.

Los porcentajes de CPU, Memoria, Disco y Red, son normales, otra cosa sería un alto consumo continuado del proceso svchost que sí puede ser de alto consumo al iniciar Windows ya que es el que carga los servicios necesarios del sistema, y el encontrar varios procesos svchost es completamente normal ya que cada uno se encarga de servicios distintos . Desde luego NO se te ocurra finalizar ese proceso ya que se colapsaría Windows, es un archivo imprescindible.

Otra cosa es que svchost pueda estar infectado, y si tenemos esta sospecha lo mejor es hacer una limpieza a fondo del sistema con estos pasos y salir de dudas:

Consejos antes de pegar su log de HijackThis

El tener varios procesos de Google Chrome abiertos en normal en este navegador, en este momento yo tengo hasta nueve de sus procesos abiertos, es la forma de trabajar de este navegador, si pruebas con Firefox o I. Explorer verás que no hay esa cantidad.

Si al cabo de unos minutos dee iniciar Windows continúas con la lentitud analiza con los programas recomendados y nos dejas sus informes para ver si algo malicioso se detecta.

Saludos, Kbite

3. hedtrip

hedtrip Miembro Miembro

Gracias!
    El pc lleva 1 hora encendido y sigue en ese % el uso de red solo con windows abierto...Así pues voy a seguir los pasos de limpieza.
    En breve cuelgo el informe.
    :ok:

EDITO: Bueno en breve...es un proceso largo.En cuanto pueda lo hago.
    Gracias

4. hedtrip

hedtrip Miembro Miembro

Por ahora he pasado el JRT y adwcleaner y al arrancar el pc no me sale ese consumo de red.
    Se encontraron varios archivos basura que eliminé.

File System: 4
    Successfully deleted: C:\Users\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Extensions\gkojfkhlekighikafcpjkiklfbnlmeio (Folder)
    Successfully deleted: C:\Users\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Local Extension Settings\gkojfkhlekighikafcpjkiklfbnlmeio (Folder)
    Successfully deleted: C:\Users\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Local Storage\chrome-extension_gkojfkhlekighikafcpjkiklfbnlmeio_0.localstorage (File)
    Successfully deleted: C:\WINDOWS\system32\Tasks\NvDriverUpdateCheckDaily_{B2FE1952-0186-46C3-BAEC-A80AA35AC5B8} (Task)

El txt del adw no lo encuentro pero eliminé la extensión HOLA y algo que de lo que no tenía constancia.Un "programa" de esos que te buscan los drivers faltantes.
    Se me escaparía hace unos días,cuando buscaba subsanar un problema con un dispositivo en conflicto.
    Así que por ahora el tema de inet va mejor...
    Estupendo,gracias!

5. Kbite

Kbite Administrador Administrador

Hola hedtrip.

El JRT y el AdwCleaner han limpiado los navegadores, es posible que alguna extensión maliciosa ya eliminada te aumentase el consumo de red. De ver algún síntoma extraño nos dejas el resto de informes, espero que no sea necesario.

Saludos, Kbite

6. hedtrip

hedtrip Miembro Miembro

Si veo que me va mal hago la limpieza completa.
    También yo espero que no haga falta.
    Gracias,un saludo!

Cargando...