Continuo reinicio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

bunbury

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a tod@ssss!!!! Soy primerizo en lo que a foros se refiere. Ante todo agradeceros vuestra ayuda y comprension ante el problema que me trae de cabeza estos días atras...

Todo empezo un feliz dia en que se empezaba a quedar colgado el ordenata y me dio por reiniciar desde el boton. Comenzo entonces mi calvario particular.

Al reiniciarse aparecio la tipica pantalla con los distintos modos para inciar windows: que si seguro, seguro con funciones de red, seguro con simbolo de sistema, ultima configuración buena conocida e iniciar normalmente.

Le dé a la que le dé, empieza a iniciarse (aparece el simbolo de Windows con la barra cargandose) pero termina por reiniciarse de nuevo y volvemos a la misma ventana con los modos. :confused:

Probé cambiar en la BIOS para que inicie desde el CD y no desde el disco duro. Por cierto me reconoce ambos. Con el CD de Windows XP sp2 me aparece un mensaje similar a este:

"Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in Selected Boot device and press any key" y de ahi no sale.

Ahora metí otro CD de un Windows XP sp1 y no me permitia reinstalar windows, pero sí estaba la opción de repararlo (pulsando R). Aparecia una ventana de ms-dos y escribi un par de comandos que me comentaron: fixboot y fixmbr (ademas de chkdsk). Pero tampoco me han dado solucion.

Otro cambio sin exito fue una opción de la BIOS, "reboot failure guard", que pensando que seria algo así como "si hay algún problema, reinicia" la deshabilite... pero nada.

Algunos me comentan que no hace falta formatear y otros dicen que es lo mejor... si pudiese evitarmelo seria lo preferible evidentemente... que me aconsejais?¿?¿

gracias de nuevo

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
Podés al menos iniciar a windows?

Si podés, probá esto:

- Inicio, Panel de control, Sistema.

- Pestaña Opciones avanzadas y luego clic en Configuración.

- Desmarcá la opción Reiniciar automáticamente.

- Aceptar y de nuevo Aceptar.

Luego, cuando te aparezca el cartel con el error, le hacés una imágen o nos copias textualmente el mismo, y nos lo comentás.

Saludos!Y Bienvenido, bunbury

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
:rolleyes: Dices que ya has probado desde la consola de reparación, prueba de nuevo pero con los comandos completos chkdsk /f y chkdsk /r. Tambien dentro del inicio normal pruebas sfc /scannow para restaurar archivos dañados (requieres CD de XP). Prueba también un Clear CMOS (resetear la Bios). Para mas ayuda podrías escribir que mensaje de error te da.

bunbury

Nuevo Miembro
Miembro
Vaya muchas gracias! que rapidez . Pues parece interesante lo que decis, pero el tema es que no llega a iniciarse, vamos que no veo el escritorio ni en pintura, y es una pena porque tenia un fondo de Laetitia Casta que m kitaba las penas con esos ojitos, la echo de menosss ;)

Los mensajes de error que me salen son:

1) Si inicio desde CD (metiendo el de sp2) el error que comenté: el de reboot y eso...

2) Iniciando desde CD pero metiendo el sp1, si le doy a instalar Windows y selecciono la particion que es (solo esta esa) me dice: "La particion esta dañada, no formateada o formateada con un sistema de archivos incompatible. Para continuar, el programa de instalación de Windows debe formatear esta particion (NTFS o NTFS rapido)" :rolleyes:

Lo que sí que he probado es lo de chkdsk /p que tras hacerlo me dijo: "chkdsk encontro uno o mas errores en el volumen"... lo malo, si es breve, 2 veces malo...

Ahora esta haciendo el chkdsk /r pero es que lleva ya un buen rato en 54% y si espero a que termine pa comentaroslo, se me queda antiguo el ordenadorr... pero que cuando acabe os digo.

Tiene mala pinta el tema?¿

thanks y saludos ;)

bunbury

Nuevo Miembro
Miembro
Hola de nuevo!!! Uff,esto es ya solo para valientes, preparaos...

Tras mucho esperar al chkdsk /r me aparecio una pantalla azul, nada alentadora, con el siguiente mensaje:

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.

El problema parece estar originado por el siguiente archivo: partmgr.sys

DRIVER_UNLOADED_WITHOUT_CANCELLING_PENDING_OPERATIONS

Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:

Compruebe que cualquier hardware o software esta correctamente instalado. Si es una nueva instalacion, contacte con su proveedor de hw o sw para obtener actualizaciones de Windows que pueda necesitar.

Si los problemas continuan, deshabilite o elimine cualquier nuevo hw o sw instalado. Deshabilite las opciones de memoria de la BIOS como caché o vigilancia. Si necesita utilizar el modo a prueba de errores para quitar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo, presione F8 para seleccionar opciones de inicio avanzadas y, a continuacion, seleccione modo a prueba de errores.

Informacion tecnica:

***STOP: 0x000000CE (0xF7AB9667, 0x00000000, 0xF7AB9667, 0x00000000)

partmgr.sys

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Pues qué bien. Comentar que no he instalado nada recientemente que pudiese ser responsable de los fallos... Y lo de la memoria de la BIOS, ni idea. ;)

Tras esto, ahora cambia la cosa, reinicio y ya no aparece la ventanita tipica con los distintos modos, sino que aparece la pantallita con el simbolo de Windows con la barra cargandose y vuelve a reiniciarse, proceso que se repitiria hasta el infinito (teniendo la BIOS configurada para que inicie desde el disco duro).

Mas pruebas;

Ahora con el cd de Windows sp1 configuro la BIOS para que inicie desde CD, para hacer lo de Reparacion de Windows (pulsar la R), y ahora me sale lo siguiente, nuevo también para mi;

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

1: C:\WINDOWS

¿En qué instalación de Windows desea iniciar sesión (para cancelar, presione entrar)?

"Escribo 1 (xq na mas tengo una mas que nada...)"

Escriba la contraseña del administrador

"Le doy a ENTER porque no tengo"

C:\WINDOWS>

"Ahora escribo CD SYSTEM con animo de buscar el archivo ese que daba tanto la lata, partmgr.sys, pero no aparece... intento salir de system con lo de cd.. pero no funciona... así que se queda C:\WINDOWS\SYSTEM>"

"Asi que ejecuto FIXBOOT y lo hace correctamente"

"Voy a ejecutar FIXMBR y me dice -Este equipo parece tener un registro principal no estándar o no válido.

FIXMBR puede dañar sus tablas de particiones si continua. Esto podría ocasionar que todas las particfiones del disco duro actual queden inaccesibles.

Si no tiene problemas para obtener acceso a su unidad, no continue.

¿Esta seguro de que quiere escribir un nuevo registro de arranque <MBR>?-"

"Pues mire Sr. Fixmbr, no tengo nada que perder, así que le doy que Sí y todo correctamente"

"Ahora hago chkdsk /p y encontro uno o mas errores en el volumen"

"Y ya por fin EXIT"

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Mas pruebas;

Le di a lo de F8 para entrar en Opciones Avanzadas y probé con todos, y para variar hacia como que se iba a iniciar Windows y acababa reiniciandose.

Probé con la opción "Deshabilitar el reinicio automatico de Windows si hay error en el sistema" y me aparecio otra vez la pantalla en azul, esta vez con el siguiente mensaje:

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

STOP: c000021a {error grave del sistema}

El proceso del sistema Windows Logon Process terminó inesperadamente con un estado de 0xc0000139 (0x00000000, 0x00000000)

Se ha apagado el sistema.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Q os sea leve, y agradeceros también el hecho de haberlo leido!! porque no veas... :confused:

Saludos!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie