...Control Ancho de banda...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

playdog

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, soy nuevo, me acabo de registrar y decidí hacer mi primer post en esta parte del foro,

Bueno, en estos de redes se mas que lo basico, tengo un cyber de 7 pcs con el servidor, y tengo 500k de ancho de banda, el internet los distribuye un router de linsys, bueno, he notado y he buscado soluciones para evitar los picos de botella que hacen los usuarios al isntalar programas aceleradores de descargas, entre esos el ares y otros mas conocidos, por el momneto tengo en cada pc cliente un programa que se llama, du super controler, es un porgrama que controla el ancho de banda que cada equipo consuma, pues hay veces esos acceleradores de descargas, no se que pasa pero el progarma controlador de ancho de ebanda (du super controler) no los logra controlar y se cogen todo el ancho de ebanda para ellos,

He buscaod soluciones y pues hya poca información sobre este problema, muy grave que presentan las redes Lan, sobre todo los cyber cafes, bueno una de las desventajas que tengo con ese porgarma que controla el internet es que, la variable de kilobytes por segundo a que descarga todo el ancho de banda es de 60k por maximo, y pues a cada pc le tengo que descargue a un máximo de 20 k, y son 6 equipos eso seria como si tuviera mas como 1 mega de velocidad, osea 120k por segundo, y cuando dos usuarios empiezan a descargas, se cogen 40k y los demas les queda poco, eso es una de las desventajas...., los puse a 20k porque si les pongo a 10k seria muy poco y así mi cyber bajaria de popularidad en cuestion de velocidad...,

La otra es que los pcs no pueden disfrutar de todo el ancho de banda, he buscado soluciones como de, no adminir los programas de descargas, haciendo una cuenta de usuario y así no poer instalar nada sin mi permiso, pero, no se como me iria asi.

Nose si el router controle el ancho de ebanda por igual, pero he notado que si dejo los cps son controlar el ancho de banda, un cliente se sienta a descargas y todos los equipos quedan relentos y después al rato el router queda como colabsado....,

Si alguien de ustedes sabe de algúna forma para esta problematica, se los agradezco, la otra seria pues controlar el ancho de banda via ip. pero todavia no he podido hacer eso...

Gracias..

poderoxo

Nuevo Miembro
Miembro
bueno realmente no entendí muy bien tu problema..

pues manejo las unidades en kilobits (kilobytes es otra cosa)

si estas usando un cibercafe, pues te recomiendo un programa para bloquear las instalaciones de programas, si quieres te lo digo.

se llama, Winguard Pro , es muy bueno, puedes bloquear, el panel de control, restringir el acceso a la unidad C: ,bloquer descargas, bloquear instalaciones de programas, hasta incluso puedes bloquear algúnas palabras que contiene algúnos sitios web (por ejemplo, tu bloqueas la palabra Ares, y por decir una pagina www.web.com exite la palabra ARES la bloquea).

es bueno para cibers cafe.

el programa es Winguard Pro

respecto a las velocidades, si tienes 500 KB (kiloBytes) o tienes 500kb (Kilobits)

por ejemplo, ocho BITS equivale a un BYTE, si dices, 500 KB (kilobytes) quiere decir que tienes 4000 kilobits (4 megas de velocidad).

por lo general se maneja en kbps (kilobits) o kBps (kilobytes)

recuerda cuando tiene una ''B'' mayuscula significa KILOBYTES y si tiene una ''b'' minuscula es KILOBITS.

Espero haberte ayudado :confused:

playdog

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias por tu respuesta amigo,

Pues, en lo de kilobites...si nos confundimos jeje....

Mira yo ando hablando de la velocidad de trasferencia de datos de las descargas a maxima velocidad de mi red, tengo 500k de ancho de banda, eso significa que puedo bajar archivos a un máximo de 60 que (nose si sean kilobytes o algo asi), si has visto que si tienes un ancho de banda de 250k, puiedes bajar archivos a 25k de trasferencia maximo, y pues bueno gracias ese progarma me sirve de verdad, se lo agradezco..

poderoxo

Nuevo Miembro
Miembro
pues pa' eso estamos!! me alegra haberte ayudado (soy util :D )

bueno dejando a un lado puedes pasarte por el foro en ''academia de redes'' y puedes fijarte los temas que existen, gracias la famoso ''Geek'' que hizo esos temas para que otros puedan entender.

aun asi, te lo explicare bien facilito

la unidad de las pc's viene en numeritos (porque es digital) y bueno ahora para saber cual es la unidad basica de una pc, es:

BIT

esta es la unidad basica, que pueden sen alternados por ''1'' y ''0'', pues no se si te has fijado que en algúnas paginas webs, o peliculas, o wallpapers siempre aparece esto ''0001110101011'' pues estas viendo la unidad basica de una pc.

Ahora si bien esto es la unidad basica de una pc, existe también el

BYTE

que es esto? :confused: pa' que se usa, pues es el hermano mayor del ''BIT'', ojojo pero al hermano pequeño se lo usa en muchas cosas.

ochos BITs = un BITE

es facil, ocho bits = un bite, o sea como que el BYTE viene a ser de mas capacidad. una utilidad es el ejemplo de la dirección IP, por decir:

128.128.128.128

seria tedioso escribirlo asi: 1000000.10000000.10000000.10000000

es una forma de simplificar.

ahora la forma de medir la velocidad en internet se mide: kbps (kilobits por segundo) y la otra seria kBps (kilobytes por segundo)

hay una diferencia pa todos:

kbps (''b'' minuscula)

kBps (''B'' mayuscula)

si mediste por ejemplo: medis la velocidad en una pagina web, bien todo bien ahi entonces te sale en 128 kbps (bien todo bien ahi, porque esta es la ''unidad'' para medir la velocidad de internet)

entonces medis la velocidad de internet en otra pagina y te sale esto

16 kBps (oh no!!nos salio en kBps!! que hacemos!!! facil, lo unico que tienes que hacer es multiplicar 16 * 8 = 128)

espero haber sido explicado.

Saludos!!

Nota, pasate por la ''Academia de Redes'' realizado por ''Geek''

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie