Controladora de video

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

adrianbf7

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, una preguntita
Una tarjeta gráfica integrada tiene un software de controlador?

viru

Ex- Mod
Miembro
Claro. Tienes que entrar a la página del fabricante y ver si hay drivers nuevos para esa gráfica.
Con el programa "everest" puedes ver de que gráfica se trata.

Saludos y bienvenido al foro.

adrianbf7

Nuevo Miembro
Miembro
me he fijado en el everest y dice que tengo una intel extreme graphics 2, cuando le doy a información del producto me va a la pagina de intel al menu, y ahi me pierdo :), cuando le doy a la opción en el everest de descargar controlador me lleva aquí Support for Graphics pero ahi no hay nada con el mismo nombre u.u. Ademas, en el administrador de dispositivos mi controladora de vídeo se encuentra e el apartado "otros dispositivos", en vez de en "controladoras de sonido, vídeo y dispositivos de juego", es Controladora de vídeo compatible VGA, tengo entendido que este nombre aparece cuando el sistema le pone una configuración estandar para un funcionamiento estandar o algo asi, el caso es que me aparece con una señal en amarillo, y al darle a propiedades me pone que hay un problema: que no hya ninguna controladora instalada, entocnes le doy a actualizar controlador, encuentra uno, y cuando esta en el proceso de instalación da un error y dice que no se pudo instalar, no se a que se debe.
Toda esta pregunta viene a que yo antes podia ejecutar aplicaciones 3D, y ahora de repente ya no me abre ningún juego, me saltan mensajitos de que mi gráfica no soporta 3D, empeze a investigar, y me surgen dudas :)

adrianbf7

Nuevo Miembro
Miembro
Te pongo el resumen del everest:

Sistema operativo: Windows 7 ultimate media center edition

Placa base

Tipo de procesador Intel Pentium 4, 3015 MHz (15 x 201)
Nombre de la Placa Base Asus P4P8T (1 PCI, 1 AGP, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset de la Placa Base Intel Springdale-G i865G
Memoria del Sistema 2038 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Asus AMI (12/17/04)

Monitor

Tarjeta gráfica Intel Extreme Graphics 2
Acelerador 3D Intel Extreme Graphics 2

bueno, el resto ya paso u.u

Igual me convenia mas ponerle xp porque 2 gb para el 7 es poquito pero eso ya se vera =D

adrianbf7

Nuevo Miembro
Miembro
En el everest apartado GPU pone esto:

Tarjeta gráfica Intel 82865G Graphics Controller [A-2]
Número de código Springdale-G
Tipo de Bus Integrated

bueno y mas cosas, e investigando llegue aquí:
Intel 82865G Graphics Controller [A-2] - Foros Softonic

y de esos links decargue los drivers, pero al instalar dice que no son compatibles con mi s.o.
si cambiara a xp y los instalara ya podría abrir aplicaciones 3d?
si hiciera una particion para xp funcionaria solo en esa particion? =S

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
El tema es que me parece que para ese Mainboard, que si no me equivoco está en desktop de Asus y Barebones en concreto, los equipos venían con Win XP, no creo que puedas hacer que funcione el vídeo onboard si no hay drivers para Win 7.
Además, con las especificaciones del equipo que describes yo te sugiero que regreses a Win XP, las memorias son muy viejas y en efecto con 2GB estás limitado, ojo si tus Rams fuesen DDR2 sería otra cosa, pero un tu caso, yo creo que estarás bastante limitado para inclusive uso normal de la PC. Instala XP, y prueba estos drivers: ASUSTeK Computer Inc. -Support- Drivers and Download T2-P
De la lista de opciones, elige WinXP, y luego donde dice VGA, y prueba instalar esos drivers.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie