Convertir VHS a DVD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Carlah

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a tod@s!

Tengo un portátil y un reproductor de VHS y necesito saber qué necesito y cómo paso mis cintas de vídeo a DVD. Muchas gracias. Un cordial saludo. Carlah

rioj

Administrador
Administrador
necesitas una capturadora/digitalizadora , en este caso y al tratarse de un portatil externa , y los cables para conectar el reproductor vhs a esa tarjeta.

Con las capturadoras suele venir algún programa que sirve para realizar la captura mientras el VHS reproduce la cinta y que te convierte esos videos ya directamente a mpeg2 que es el formato que necesitaras luego caso de querer pasar esos videos a DVD.

Algunas son también receptoras de television.

Algunos ejemplos:

Imagen Perdida/Rota

Un saludo.

Carlah

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias:

Me has sido de mucha ayuda, ya que yo no tenía ni idea sobre el asunto. Además están muy bien las imágenes que insertaste en tu mensaje. Gracias de nuevo. Recibe un cordial saludo, Carlah. :D

Carlah

Nuevo Miembro
Miembro
Hola otra vez:

He estado echando un vistazo por los distintos foros de esta página y no me convence nada comprarme un convertidor porque luego hay que adquirir una serie de programas para que realmente llegue a buen término el proceso de conversión y grabación a DVD.

Os recuerdo que yo tengo un reproductor de VHS y si me compro un DVD grabador ¿No sería posible conectando ambos entre sí, grabar directamente del vídeo al DVD, sin necesitar de más programas y demás? Un cordial saludo, Carlah: :coolioju:

888

...
Moderador
Si por supuesto... pero ojo que los grabadores tienen también sus problemas, por ejemplo si no cerras el disco luego no podes ver los datos en una PC, salvo uses algún programa de recuperacion como ISOBuster.

Igual no necesitas taaantos programas, el que captura te lo trae el aparato, y luego si capturas directamenet en el formato adecuado no nececitas nada mas que un programa de autoria sencillo como ser este para compilar el DVD-Video y luego grabarlo con el programa de grabación que suelas usar.

rioj

Administrador
Administrador
Yo con lo del DVD grabador le dejo a 888 que es quien sabe.

Sobre lo de la compra de progra mas comparto la opinion de que no se necesitan tantos si no piensas editar las cintas y quitar o añadir cosas.Aun así hay programas sencillos que te harian todo , tipo al nerovision que posiblemente incluso lo tengas, ya que es muy habitual.

Pero bueno , la mejor opción tiene que ser a la medida de quien la necesita y lo que el o ella prefiera. Si como dice 888 lo puedes hacer con un DVD grabador ahora mismo no están ya tan caros como antes.

Saludos.

Carlah

Nuevo Miembro
Miembro
Hola 888!

Sigo teniendo mis dudas... La verdad es que lo que más me gustaría es tener mis VHS en DVD con sus menús, acceso directo a escenas... Sin gastarme mucho dinero (a todos nos afecta la crisis. Jejejjje) Pero, creo que no tengo suficiente espacio en mi portátil: tengo una unidad C con 4.7 Gb libres y otra unidad D con 17,5 Gb libres.

Supongamos que me compro un convertidor-capturador de esos ¿Qué formato es el que me recomendarías teniendo en cuenta calidad-tamaño? ¿Qué pasos sigo para obtener un DVD a partir de un VHS? Si esto ya lo han explicado en un tutorial o algo parecido, pues me lo indicas y yo lo imprimo y así no te doy más la lata.

Otra duda para comprar o no el convertidor es que una vez haya pasado mis VHS a DVD y me compre un DVD grabador, ya no lo necesitaré más...

¿Es cierto que un DVD grabador no permiter hacer menús y todo lo demás como un convertidor-capturadora?

Muchas gracias por toda vuestra ayuda (888, rioj y demás). Espero no tener que molestaros más, aunque nunca se sabe pues yo soy bastante torpe. Jejejjjje. Creo que eso es todo por el momento. Recibe un cordial saludo de Carlah

888

...
Moderador
Pues no, un DVD grabador solo te graba el vídeo así nomas, nada de menues... para eso necesitas la PC y un programa de autorias como el que te mencione antes.

La idea seria que con la capturadora capturaras directamente en el formato compatible con los DVD-Video, que podes ver en este tabla. En general los programas que vienen con los dispositivos de captura ya traen predefinido un modo de captura para DVD, así que seria cuestion nomas de seleccionar ese perfil y a lo mejor regular la calidad, eso lo ves después segun la cantidad de minutos que queres grabar en un DVD. Una ves tienes el vídeo basta que lo cargues al programa de autorias y alli podes crear el menu, capitulos, etc, y compilar la estructura de un DVD-Video estandar, lista para grabar.

Con 17GB libres estas algo justo, pero para hacer un DVD a la vez te debería alcanzar, dado que con la captura y la compilacion tienes el doble de la capacidad de un DVD, o sea 9GB como mucho. Claro que antes de hacer el proximo necesitas borrar el anterior y asi...

Habia un manual que trataba ampliamente la captura de video, pero no recuerdo de donde era y no tengo el fav, pero igual era un poco complicado porque trataba muchos aspectos mas de lo mencionado aquí, como filtrado del video, diferentes programas, etc

rioj

Administrador
Administrador
Te contesto yo aunque de seguro 888 te completara mi respuesta y me corregira si en algo no soy demasiado preciso.

En cuanto a ese espacio libre que tienes sin duda es muy induficiente, mas aun cuanto mas grande sea el disco duro en su total. Como supongo que sera mínimo de 40 gb apuntar que no ya mirando a captura de edicion de vídeo sino al normal uso del pc lo mínimo recomendable en cualquier disco duro seria del 15% libre del tamaño total, por lo tanto habria que tenerlo muy bien desfragmentado para que la captura fuese fluida y no se perdieran imagenes(frames) del video.

Los datos que se van recolectando en la captura el sistema va buscando un sitio donde ubicarlos en el disco duro y si estos espacios son pequeños y están muy fragmentados el sistema tarda mas en encontrarles un luegas por lo que es muy fácil que se pierdan frames al no dar tiempo a is ubicando todos ellos, no se si me explico bien.

Habria que ir sin duda a la captura directa a mpeg2 , cosa que en captura analogica yo haria de todas formas.

Sobre la edicion y los menus ni el DVD grabador ni la capturadora te los haran , el tema esta que teniendo los archivos en el ordenador si que luego tienes la opción con una gran variedad de programas para realizar esos trabajos.

El proceso seria mas o menos y muy por encima asi:

En principio y si lo haces como te indico el archivo resultante seria un mpeg2 , que tendrias que importar en un editor de vídeo y una vez alli dependiendo del progrma elegido realizar las acciones que consideres oportunas. Hay programas que una vez realizada la edicion ellos mismos te permiten editar un menu y grabar en un DVD. Si no lo hacen tendrias que de nuevo usar otro programa para la recopilacion de los videos que quieres juntar en el disco y la realizacion del menu.

En cuanto al presupuesto de todo esto creo que habra capturadoras desde unos 70 o 100 euros y luego los programas ya sabemos todos lo que cuestan en internet ;) , aunque aquí en el foro debido a las normas no te los podremos proporcionar a no ser que sean gratuitos , pero no creo que tengas problemas para encontrarlos en un P2P.

El problema principal yo lo veo en el sitio libre en tu pc que me parece insuficiente a todas luces para realizar capturas y posteriores ediciones con buena calidad. Tal vez si que te valdria pero claro , eso lo verias después de haber realizado ya la inversion y entonces ya no habria remedio.

Un saludo.

Edito ya no completara mi respuesta porque fue mas rápido que yo y completo antes, :D

Olvide comentar que creo que algúnos programas te crean el DVD directamente desde la captura, pero tampoco te podría decir mucho sobre ello.

Carlah

Nuevo Miembro
Miembro
Otra cosilla:

¿Qué hay de cierto en lo del desfase imagen-sonido? ¿Qué de hacer para que no me ocurra?

¿Qué es el Pinacle y el MiBaoTv? ¿Para qué sirven? Creo que es necesario una tarjeta de Tv en mi ordenador, pero yo tengo portatil y no creo que sea buena idea enredar o dejar que un técnico enrede en los interiores de mi ordenador. Como veis, yo tengo conocimientos nulos sobre el tema, así que agradecería infinitamente que me lo explicaseis como si fuera una niña de primaria.. Aunque esas a lo mejor saben más que yo...

Lo dicho muchas gracias por todo a todos los que quieran colaborar a disipar mis dudas. Hasta luego!

rioj

Administrador
Administrador
¿Qué hay de cierto en lo del desfase imagen-sonido? ¿Qué de hacer para que no me ocurra?
Generalmente yo no he tenido problemas al hacer una captura desde analogico a mpeg2 con mi capturadora sin hacer nada especial.

¿Qué es el Pinacle y el MiBaoTv? ¿Para qué sirven?
Pinnacle es una empresa desarrolladora de software y hardware , habria que saber de que programa de pinnacle estamos hablando.

MiBao TV es un programa sintonizador de television para el que si que necesitas una tarjeta TV. No es imprescindible abrir ni enredar en el pc ya que las hay externas que se conectan por USB y muchas de ellas comparten su labor con la de capturar videos como ya hablamos en los primeros post, osea que segun cuales te servirian para las dos cosas.

Lee esto: manual Manual MiBaoTV:D

Carlah

Nuevo Miembro
Miembro
Hola de nuevo!

También está el problema del espacio pues grabo muy poco tiempo de cinta de vídeo y me ocupa una barbaridad. ¿Qué puedo hacer para solucionarlo? Gracias.

Carlah

Nuevo Miembro
Miembro
¡Hola!

No puedo capturar la imagen pero si el sonido... ¿Qué puedo hacer? Gracias.

888

...
Moderador
Para lo del audio revisa las conexiones, seguro habra algúna que falte. Que entrada estas usando?

El tamaño del vídeo lo podes reducir comprimiendo al capturar, revisa el programa que te haya venido con la capturadora y configuralo para capturar en formato MPEG-2

Carlah

Nuevo Miembro
Miembro
¡Hola 888!

Probaré lo del tamaño que me dices, aunque ya captura a MPEG2. Pero me has entendido mal, lo que yo no capturo es la imagen.

Estoy usando una capturadora Conceptrionic con RCA composite y demás. Lo conecto como me dice el manual que lo haga. También he probado a desinstalar, instalar y reiniciar el portátil y nada. Lo máximo que consigo es a intuir las imágenes sobre un fondo negro y ya he manipulado los controles de brillo, contraste y demás. Pero nada. ¿Me hace falta algo? ¿Qué puedo hacer? Gracias.

888

...
Moderador
Uy, cierto, disculpa, lo lei rápido y no lei bien...

Entonces, repasemos las entradas y salidas que estas manipulando, primero estas obteniendo el vídeo de un reproductor VHS..., que tipo de salida es la que estas usando?, luego conectas esa señal de vídeo a la capturadora, mediante que entrada? no hay intermediarios entre la salida del VHS y la capturadora verdad?

En cuanto al tamaño, si ya estas capturando en MPEG-2 entonces te aviso que ya es bastante la compresion que tiene ese video, es decir mientras captures en una calidad muy buena, si queres comprimir mas revisa si podes reducir la calidad.

Otra opción es comprimir al formato MPEG-4, pero puede que la portatil no sea capaz de hacer dicha compresion en tiempo real, en cuyo caso no podras usarlo dado que se producen perdidas de frames, eso es cuestion de que pruebes.

Sino podes capturar en MPEG-2, y luego recomprimir a MPEG-4, pero si planeas grabar a DVD-Video no te conviene para nada.

rioj

Administrador
Administrador
12º  Utiliza los colores y la negrita para remarcar una parte del mensaje, nunca para  todo el texto. Ser un poco comedido en la proporción de la letra y el escribir correctamente es otra cosa a tener en cuenta. Leer un arcoiris gigante puede ser bastante complicado, lo que puede conducir a que la duda quede sin respuesta.
Lee aquí las normas del foro

Gracias, un saludo.

Carlah

Nuevo Miembro
Miembro
¡Hola a todos!

Perdón por poner la letra en azul y un poco más grande de lo normal... no sabía que no era aconsejable o que no estaba permitido. Gracias por contestar.

Por detrás, el vídeo tiene dos euroconectores, la toma para la antena, la conexión con la televisión y luego el cable de alimentación.

Por otro lado, tengo un cable que por un extremo tengo un enchufe euroconector y por el otro extremo tengo tres "enchufes macho" uno amarillo, otro blanco y otro rojo.

El euroconector lo enchufo en el euroconector del vídeo. Y los "enchufes macho" los conecto con la capturadora pues esta tiene, en un extremo, 4 "enchufes hembra": 3 con los colores correspondientes y un 4º que no sé para qué sirve, que tiene unos 6 agujeros y que no lo conecto con nada. El de la tienda me dijo que no lo necesitaba...

Por otro lado, la capturadora, en otro extremo tiene un enchufe USB que conecto al puerto USB de mi portátil. Perdonad si mi vocabulario no es muy técnico pero yo en cosas de electricidad e informática estoy pez, es decir, que no sé nada de nada.

Espero que hayáis entendido mi trabalenguas con tanto enchufe y demás.

Perdón por las molestias y gracias por la ayuda. Supongo que mi inexperiencia puede ayudar a otras personas que lean este foro para saber lo que tengan que hacer.

888

...
Moderador
Las conexiones parecen estar correctas, entonces quizas sea que la VHS no este bien seteada, porque si esta puesta para que salga la señal por antena no veras nada en la salida de vídeo compuesta, que es el RCA amarillo, así que revisa en la VHS de activar algo que se llama VCR, debe estar en el control remoto, con eso debería verse la señal por la capturadora.

Carlah

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos:

Por fin, puedo capturar la imagen pues era que el euroconector de la capturadora estaba defectuoso.

Pero ahora tengo otro problema y es el siguiente: La imagen y el sonido no se reciben a la vez, hay una descompensación. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias por todo. Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie