Copia de FAT32 a NTFS problemática

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

kenove

Nuevo Miembro
Miembro
Mi problema es el siguiente:

Arranco mi ordenador con win2000 profesional y con un segundo disco duro con win98 con el objetivo de hacer una copia de los datos del disco de win98, formatearlo, reinstalar win98 y volver a dejar los datos antiguos en una carpeta.

En muchas ocasiones al estar copiando los datos me da dos errores distintos.

El primero me dice que el nombre es incorrecto y da la posibilidad de que win2000 lo corrija automáticamente, si le digo que sí lo que hace es copiar TODO a partir de ese archivo en raíz de C: con lo que se forma un lío increible.

El segundo me dice que el nombre de un fichero es demasiado largo y se cancela la copia, teniendo que ir carpeta por carpeta.

¿existe algúna solución para evitar esto?

Muchas gracias.

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas..

Intenta copiar las carpetas de forma de forma individual a ver que tal.. por alli te solucionar el problema o trata de conserguirte el programa de Norton comander o el salamander son parecidos y no tienen problemas en copiar todo lo que le ordenes...

Saludos y suerte..

kenove

Nuevo Miembro
Miembro
Copiando carpeta a carpeta se produce el mismo error, además es un proceso muy lento. Sobre los programas que me comentas ¿son de libre distribución? ¿puedo seguir teniendo el explorador de Windows o se sustituye?.

Gracias por el consejo.

tigreci

Nuevo Miembro
Miembro
si no me equivoco debe de ser algún tipo de error porque en el nombre de archivo haya incluido caracteres que en NTFS no se permitan, o bien que tengan doble extensión tipico de las descargas del emule y que por tanto en NTFS no permita mas de un numero determinado de extensiones(esto es una suposición no lo se) también podría ser que realmente haya mas de 256 caracteres en el nombre de archivo y que en win98 tenga un fallo que permita mas de 256 y al intentar pasarlos a NTFS te salte el error, a mi me ocurria que no me deja borrarlos con lo que les cambio el nombre y sin problemas también podría ser esto ya si que no es nada seguro de que sea asi, es que el conjunto resultante de caracteres que conforman la ruta de acceso al archivo + el nombre de archivo superen los 256 caracteres y te de problemas porque el FAT32 lo permita y el NTFS no lo permita, esto lo deduzco por algúnas opciones que me vienen en la grabadora de cds en la que me indica no permitir mas de 256 caracteres en rutas de archivo el sistema de archivos de un cd es CDFS que creo es parecido al FAT32, y este ultimo caso que creo mas probable es que el NTFS sea compatible con un tipo de nombrado de nombres de fichero en formato 8.3 y el FAT32 por ejemplo en 8.1 y con nombres de archivo largos el 8.1 se coma la introducción de mas de 256 caracteres y en 8.3 no o que directamente el sistema de nombrado 8.3 tenga errores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie