Copia de seguridad de archivos en Windows 8.1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Fparro

Miembro
Miembro
Hola compañer@, escribo nuevamente en el foro para compartir con todos el tema de copia de seguridad de archivos y demás.
Me fijé en este tutorial que esta echo para Windows 10, y yo quería hacer una copia de seguridad de archivos en Windows 8.1.
Me refiero a como hacer la copia de seguridad a un disco duro externo.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Fparro.

En Windows 8.1 el proceso es muy similar, te dejo lo que dice Microsoft para esa versión:

--------------------------------------------------------

Configurar una unidad para el Historial de archivos en Windows 8.1.

Para hacer copias de seguridad de archivos con el Historial de archivos, primero tienes que seleccionar dónde se guardarán las copias. Puedes seleccionar una unidad conectada de forma externa, como una unidad USB, o puedes guardar en una unidad de la red. Existen otras opciones, pero estas dos son las mejores para ayudar a proteger tus archivos en caso de un bloqueo u otros problemas en el equipo. Para obtener más información sobre cómo usar el Historial de archivos, consulta Restaurar archivos o carpetas con el Historial de archivos.

El Historial de archivos solo realiza copias de seguridad de los archivos que están en las carpetas Documentos, Música, Imágenes, Vídeos y Escritorio y de los archivos de OneDrive disponibles sin conexión en el PC. Si quieres hacer copias de seguridad de archivos o carpetas que están en otra ubicación, puedes agregarlos a una de estas carpetas.

Para configurar una unidad para el Historial de archivos.

Si vas a usar una unidad externa nueva, conéctala al equipo. Si aparece una notificación que te pregunta si quieres configurar la unidad para el Historial de archivos, púlsala o haz clic en ella y después activa el Historial de archivos en la pantalla que aparece.

Si no aparece, sigue estos pasos para elegir una unidad de red o una unidad externa que ya esté conectada al equipo.
  1. Desliza rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla y después pulsa Búsqueda .
    (Si usas un ratón, señala el extremo inferior derecho de la pantalla y haz clic en Búsqueda).

2. Escribe Configuración del Historial de archivos en el cuadro de búsqueda y después pulsa o haz clic en Configuración del Historial de archivos.

3. Pulsa o haz clic en Selecciona una unidad y elige la unidad de red o externa que quieres usar.

4. Activa el Historial de archivos.
Nota
  • Si la unidad de red que quieres no aparece en la lista de unidades disponibles, pulsa o haz clic en Mostrar todas las ubicaciones de red. Si la unidad que quieres tampoco aparece en la lista, abre el Historial de archivos en el Panel de control, pulsa o haz clic en Agregar una ubicación de red y sigue las instrucciones en pantalla.
--------------------------------------------------------

Este sería el modo "oficial" de hacer la copia de archivos, pero te he de ser sincero, yo lo hago más simple aunque sea menos técnico, el clásico Copiar y Pegar.

Primero inserto el pendrive o disco externo en su puerto USB y lo dejo abierto
Después abro el Explorador de archivos.
Busco los archivos o carpetas y con clic derecho hago Copiar.
Voy al dispositivo externo que tendré abierto.
Y clic derecho en su ventana y Pegar.

Listo, más simple imposible, aunque te he dejado el "oficial" para los más puristas de Windows. Solo una cosa, en este tipo de procesos nunca hagas un Cortar, el dejar los archivos en un portapapeles ha traído más de una desaparición en el limbo de los archivos cortados.

Mis copias las tego en una partición aparte del sistema creada por mí, a salvo de fallos de Windows, pero puede fallar el disco duro y perderse todo, así que tengo una segunda copia en algún servicio de alojamiento en la nube, One Drive, Google Drive o Dropbox, de los que te aconsejo buscar información ya que te permiten, no solo alojar tus archivos, si no descargarlos cuando quieras, visualizarlos sin tener que descargarlos, compartir los que quieras con tus contactos o familiares ... y tenerlos disponibles desde cualquier equipo o lugar con tan solo utilizar tu Usuario y Contraseña que configurarás al inscribirte en el servicio.

Espero no haberte agobiado con tanta palabra. Saludos y buena copia, Kbite

Fparro

Miembro
Miembro
Muchas gracias nuevamente por tu comentario Kbite, gran explicación sobre el tema, y todo aclarado.
Eres un crack explicándote y dando consejos.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Fparro.

En este caso creo que podemos cerrar el tema y darlo por solucionado. No obstante, de necesitar algo más sobre lo tratado me envías un Mensaje Privado y reabrimos el hilo para continuar.

Saludos, Kbite

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
A petición de Fparro por Mensaje Privado reabrimos el tema. Me comentas lo siguiente:
Hola compañero, me gustaría que me dieses tu una opinión al respecto de seguridad en lo que se refiere guardar archivos, copias de seguridad, imágenes.
Me refiero que recomiendas tu en el caso de tener un equipo nuevo y que realizar para estar seguro ante cualquier percance, virus u otro caso
En realidad ya te respondí a tu duda en este mismo hilo:

Puedes crear otra partición exclusiva, co0n espacio suficiente, para hacerla servir como unidad de alojamiento de las copias de los archivos, así están a salvo de los errores de Windows, pero no del disco duro, este sería el modo de hacerlo según una guía de nuestra web.

Cómo crear una nueva partición en Windows 8

Puedes utilizar un dispositivo externo USB, sea disco duro o pendrive, estos dispositivos actualmente son bastante asequibles y muy prácticos por su portabilidad.

Y algo que ya te comenté muy útil, utilizar un servicio de alojamiento en la nube, bien One Drive, Google Drive o Dropbox, aunque hay más. Busca información sobre el espacio ofrecido gratuitamente por cada servicio.

Para los virus nunca se está protegido del todo, lo principal es utilizar cualquiera de estos medios solo para guardar las copias de archivos, nada más. En la nube difícilmente se infectará un archivo ya que están alojados en los servidores del servicio, más seguros imposible.

Es que es algo tan básico y tan simple que todo está dicho, solo es tener un espacio o dispositivo aparte para ir copiando y pegando las carpetas o archivos que queramos salvaguardar.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie