Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Copia Seguridad W8

Tema en 'Windows 8' comenzado por cotsandro, 17/10/16.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. cotsandro

cotsandro Miembro Miembro

399
    0
    16
    Hace algun tiempo compré un portátil, y me lo vendieron con el W8.1 incorporado.
    Quisiera extraer del ordenador , como copia de seguridad el disco de instalación del W8.
    ¿ Cómo puedo hacerlo ?
    Gracias por anticipado.
    Saludos.
    Cotsandro.

2. jbex

jbex El que peca y reza empata Administrador

9,064
    118
    63
    Para hacer una copia de seguridad en Windows 8 sigue estos pasos:
    • Coloca el ratón en la barra lateral.
    • Pulsa en Configuración.
    • Pulsa en Panel de control.
    • Pincha en Sistema y seguridad.
    • Pulsa en Historial de archivos.
    • Clic en Copia de seguridad de imagen del sistema.
    • Selecciona el medio para la imagen entre las siguientes opciones:
    • En un disco duro (ya sea el del equipo o uno externo).
    • En DVD (regularmente se usan muchos por lo que no es recomendable).
    • En una ubicación de red (es decir, en un servidor; esta es la opción más compleja).
    • Elige qué unidades o particiones del disco deseas incluir en la imagen.
    • Pulsa Iniciar la copia de seguridad.
    • Cuando acabe el proceso, pincha aceptar.

3. cotsandro

399
    0
    16
    Hola jbex.
    El uso que quiero darle a la copia de seguridad, es pasar el sistema operativo a otro ordenador. Por lo que he leido en los foros, parece que te piden para ello, introducir los discos de instalación y dar una contraseña. Entiendo que en lugar de introducir los discos, si la información la tengo en un disco duro externo, será suficiente conectarlo a través de USB ; pero la contraseña ¿ como la averiguo ?.
    Gracias.
    Saludos.
    Cotsandro.

4. Kbite

Kbite Administrador Administrador

16,144
    1,119
    113
    Hola cotsandro.

Lo que quieres no es posible, la copia solo se puede recuperar para el mismo equipo ya que la instalación y posterior activación en Microsoft con su contraseña se basa en el hardware instalado, preferentemente en la placa base, de restaurar la copia en otro equipo esto cambia totalmente y no podrás hacerlo. Además, si no estoy equivocado, si tu licencia es OEM esta se encuentra en la BIOS.

Si quieres instalar Windows en otro equipo necesitarás una nueva clave válida de activación e instalar en limpio con un disco de instalación, no valen las copias del sistema operativo extraídas de otro equipo, pero por probar ...

Te dejo una herramienta gratuita para recuperar tu contraseña actual: ProduKey,

Saludos, Kbite

5. cotsandro

399
    0
    16
    Hola Kbite.
    A la vista de lo que dices ya no voy a hacer nada más.
    Ahora bien , un comentario. Cuando compré el Ordenador me lo dieron con el sistema operativo incluido, por lo que entendí que había comprado tambien un sistema operativo, y que no me daban los discos de instalación , porque se podían extraer del ordenador; pero eso no es así . Pues debía haber pedido además los discos de instalación. Supongo, a la vista de lo anterior, que no me lo darían.
    Si decido en un futuro seguir adelante , ya buscaré la forma.
    Gracias por todo.
    Saludos.
    Cotsandro.

6. Kbite

16,144
    1,119
    113
    Hola cotsandro.

Normalmente cuando compras un equipo nuevo de marca incorpora una "partición oculta de rescate" con la que mediante la herramienta Recovery que aqcostumbra a estar en "Aplicaciones o Todos los programas" se puede devolver ese equipo a su estado de fábrica. También se puede abrir la recuperación mediante una tecla o combinación de ellas, depende del fabricante. Y normalmente se te da la opción de crear los DVDs de recuperación por si un día no puedes iniciar Windows y poder así devolverlo a su estado de fábrica. deberías averiguar si dispones de esa herramienta Recovery.

Pero lo anterior, como ya te dije dije, solo es válido para ese equipo, no otro, ya que cambia el hardware y no admitiría la instalación o la activación. Se que algún fabricante no da los discos ni la opción de crearlos, pero en su web oficial se pueden adquirir, consulta su servicio técnico.

Saludos, Kbite

7. cotsandro

399
    0
    16
    Hola Kbite.
    Ya veo que mi opción no es posible.
    Gracias por todo.
    Saludos.
    Cotsandro.

8. Kbite

16,144
    1,119
    113
    Hola cotsandro.

Antes de rendirnos podrías darnos la marca y modelo del portátil para averiguar las formas de recuperación del mismo, tal vez lo tengas fácil y merece la pena saberlo.

Ahora bien, si ese portátil lo compraste de segunda mano y se instaló Windows 8 teniendo de fábrica otra versión ... entonces no hay nada que hacer.

Ya nos dirás algo. Saludos, Kbite

Cargando...
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.